Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...77787980818283...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14367
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo:

Buenos días, tengo un par de dudas:

1) Voy a comprar una vivienda de la cual firmaré el contrato de compraventa en agosto de 2010, pero la escritura no se firmará hasta enero de 2011 ¿tendré derecho a desgravaciones?

2) He leido en algún sitio que para desgravar es necesario que el importe de la hipoteca sea como mínimo el 50% del valor de la vivienda, ¿es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14368
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por josele:

Hola, en mi última pregunta no fui preciso. Estuve revisando la declaración y consultando la propia ayuda del programa PADRE y creo que lo resolví.
Al tratar de regularizar deducciones indevidas,hay que tener en cuenta que se puede dar el caso de que algún año en cuestión la devolución de hacienda fuera inferior a la deducción indevida que se practicó. En este caso hay que desglosar, por un lado, hasta la cuantía de la devolución indicando como fecha de inicio aquella en que se obtuvo la devolución, y por otro el exceso de la deducción indebida sobre el importe de la devolución, poniendo como fecha de inicio la del vencimiento del plazo para hacer la declaración aquel ejercicio. Y todo esto teniendo en cuenta que un 64% corresponde a la parte estatal y un 33% a la autonómica.
Es un poco lioso, pero creo que es así.
Si veis algún error en el planteamiento ya me direis. y por supuesto, gracias de ante mano por vuestro tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14369
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
1. Tienes derecho a desgravarte seguro si tus rentas no superan los 24.000€ brutos anuales. Lo que no es seguro es que conserves las deducciones sin limitaciones de ingresos vigentes actualmente. Según opinión de algunos expertos, sí:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...uccion-vivienda-2011

2. Te lo consultaremos.

Salu2.

Gerardo:
Buenos días, tengo un par de dudas:

1) Voy a comprar una vivienda de la cual firmaré el contrato de compraventa en agosto de 2010, pero la escritura no se firmará hasta enero de 2011 ¿tendré derecho a desgravaciones?

2) He leido en algún sitio que para desgravar es necesario que el importe de la hipoteca sea como mínimo el 50% del valor de la vivienda, ¿es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14370
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
No vemos errores en lo que planteas.

Salu2.

josele:
Hola, en mi última pregunta no fui preciso. Estuve revisando la declaración y consultando la propia ayuda del programa PADRE y creo que lo resolví.
Al tratar de regularizar deducciones indevidas,hay que tener en cuenta que se puede dar el caso de que algún año en cuestión la devolución de hacienda fuera inferior a la deducción indevida que se practicó. En este caso hay que desglosar, por un lado, hasta la cuantía de la devolución indicando como fecha de inicio aquella en que se obtuvo la devolución, y por otro el exceso de la deducción indebida sobre el importe de la devolución, poniendo como fecha de inicio la del vencimiento del plazo para hacer la declaración aquel ejercicio. Y todo esto teniendo en cuenta que un 64% corresponde a la parte estatal y un 33% a la autonómica.
Es un poco lioso, pero creo que es así.
Si veis algún error en el planteamiento ya me direis. y por supuesto, gracias de ante mano por vuestro tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14371
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Leocadio Carretas:

Hola, buenas noches,

Mi duda es la siguiente: cuando me case con mi mujer, ya hace bastantes años, ella estaba acabando de pagar la hipoteca del piso que a partir de aquel momento paso a ser domicilio conyugal. Aunque el piso figura como 100% de su propiedad, dado que nos casamos en gananciales, yo me desgrave alguna cantidad, aproximadamente unos 3000 euros (quedaba muy poco para liquidar la hipoteca en el momento de contraer matrimonio). Ahora hemos adquirido un nuevo domicilio familiar, al 50% cada uno, al que nos hemos trasladado a vivir y por el que de momento hemos satisfecho en 2009 unos 40000 euros en conjunto. Tengo claro que hasta que mi esposa no abone las cantidades equivalentes a todo lo que se dedujo en el anterior piso no tiene derecho a ninguna nueva deduccion. Pero en mi caso tengo una duda. Dado que en el ejercio 2009 yo he aportado la mitad de esos 40000 euros, es decir 20000, y dado que el tope maximo de deduccion por declaracion y año es de 9015 euros, no me queda claro si los 3000 euros que me deduje en ejercicios anteriores los tendria que restar sobre los 20000 euros que yo he abonado en 2009 (con lo cual todavia me podria deducir el maximo de 9015 euros), o si esos 3000 euros que me deduje se los tendria que restar al maximo deducible anualmente (9015 euros) y por lo tanto solo podria aplicar una deduccion de 6015 euros este año.

Espero que puedan resolver mi duda.

Atentamente,

Leocadio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14372
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria villar:

Que se sabe del minimo del 50 por ciento del valor de un piso para tener derecho a desgravar?, la hipoteca 5o%.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14373
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gabi:

buenos dias,

En el 2008 compre un piso junto ocn mis padres, en la compraventa la propiedad es en un 90% mia y el resto el 10% de mis padres, ademas es mi vivienda habitual. En el prestamo hipotecario figuramos los 3, aunque en la practica pago ya la totalidad del prestamo. la pregunta es:

¿puedo deducirme de las cantidades totales aportadas al prestamo duratne el año?? ¿o solo del 90%? ¿o del 33? la cantidad aportada anulamente al prestamo es aproximadamente 12.000 con lo que superaria el maximo de 9.015.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14374
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín Raigón:

En 1999 adquirí una vivienda de la que me he ido deduciendo las cantidades correspondientes a los distintos ejercicios.
El 3 de octubre de 2007, compré una nueva vivienda, constituyendo ésta mi vivienda habitual desde entonces y conservando la anterior a mi disposición.
¿Podría seguir deduciéndome la hipoteca de la nueva vivienda hasta completar el importe de la primera, teniendo en cuenta la fecha de compra de la última?
Espero respuesta y gracias por vuestra atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...214