Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...79808182838485...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14383
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

hola, tengo una duda, yo tengo pensado abrir con mi pareja una cuenta de ahorro vivienda, que pasaria en el 2011 me podria desgravar de esa cuenta en el 2012? yo cobro 15000 y el 28000.....
Y si en el caso de que me meto en una cooperativa de viviendas y compras sobre plano, nos podriamos seguir desgravando?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14384
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente los menores de 32 años se puede aplicar hasta el 16,5% de las deducciones de la vivienda habitual.

Este cálculo lo hace automáticamente el programa padre, y la norma lo puedes ver en la página 426 del manual de irpf del año 2009:

- www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_A.../ManualRenta2009.pdf

Salu2.

Ricardo Losa Gaspá:
Hola el otro día estuve en Hacienda para que me ayudaran a
hacer la declaración. Soy de Cataluña, tengo 30 años y compre la vivienda en Noviembre 2009. Ellos aseguran que no tengo derecho al 1,5% de deducción extra. Ellos me dicen que a mi me aplica el 15% de los 9015€. Es así? como puedo reclamar? Me obliga a utilizar el programa PADRE o puedo exigirle a hacienda que lo cambie?

H leído en vuestro artículo que:
Los contribuyentes residentes en Cataluña tiene una deducción extra del 1,5% en el caso de que cumpla alguna de las siguientes condiciones:
Tener 32 años o menos a 31 de diciembre de 2008 y una base imponible no superior a 30.000€.
Haber estado en el paro durante 183 días o más durante el ejercicio.
Tener un grado de minusvalía del 65% o más.
Formar parte de una unidad familiar que incluya al menos un hijo durante el año 2008.


Gracias por adelantado.

Ricardo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14385
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Independientemente de lo que vaya a ocurrir con las deducciones, cuando se abre una cuenta vivienda con 2 titulares, cada uno es propietario del 50% de lo ingresado en dicha cuenta y se podrá deduciro (o no) de ese 50%.

Mi recomendación es que no hagáis eso, ya que la vida da muchas vueltas, y es mejor que se abra cada uno su cuenta y en el día que se vaya a comprar, se puede juntar el dinero de varias cuentas (cada uno con su cuenta) para comprar la misma vivienda.

Salu2.

Beatriz:
hola, tengo una duda, yo tengo pensado abrir con mi pareja una cuenta de ahorro vivienda, que pasaria en el 2011 me podria desgravar de esa cuenta en el 2012? yo cobro 15000 y el 28000.....
Y si en el caso de que me meto en una cooperativa de viviendas y compras sobre plano, nos podriamos seguir desgravando?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14386
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín Raigón:

Gracias por tus explicaciones, Depósitos Bancarios

Joaquín Raigón:
Agradezco tu respuesta.
Perdona por mi insistencia, pero mi principal duda reside en la fecha de adquisición de la segunda vivienda, posterior al 20 de enero de 2006.
¿Podría seguir deduciéndome la diferencia (2ª vivenda-lo ya deducido de la 1ª vivienda) en los mismos porcentajes que lo hacía con la primera.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14387
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por machuque:

Buenas tardes,

El año pasado cancelé la hipoteca que tenía de mi vivienda habitual e abrí un nuevo préstamo hipotecario con otra entidad, mi duda es sobre si tengo que poner la información de los dos préstamos en el programa padre,
He llamado varias veces a Hacienda, y cada persona me dice una cosa.
Dos de ellos,me han dicho que tengo que poner el número del préstamo vigente a 31/12/09 y incluir en ese mismo número de préstamo todo lo que he pagado en total con los dos préstamos incluidos gastos de cancelación y apertura destinado a vivienda habitual.
Pero otros empleados de hacienda, me dicen que tengo que poner el detalle de los dos préstamos.
Mi duda también si es que tengo que poner el detalle de los dos últimos préstamos, si en el segundo la fecha de adquisición sería, la fecha en la que adquirí mi vivienda (en el 2006), o tendría que poner la fecha de inicio del segundo préstamo (2009), en el detalle de este.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14388
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
En primer lugar, la fecha de adquisición de la vivienda habitual es independiente del momento de la formalización de la hipoteca, y debe de ser la que hayas puesto todos los años.

En cuanto a lo de rellenar uno o los dos préstamos hipotecarios, los impresos que se entrega a Hacienda sólo muestra 1 único préstamo hipotecario, y las cuatías que se puede deducir lo suman.

Así pues, yo te recomiendo que rellenes con el préstamo hipotecario vigente a 31 de diciembre de 2009, y en las casillas de las cuantías deducibles, la suma total de las cantidades que tengas derecho a desgravación.

Salu2.

machuque:
Buenas tardes,

El año pasado cancelé la hipoteca que tenía de mi vivienda habitual e abrí un nuevo préstamo hipotecario con otra entidad, mi duda es sobre si tengo que poner la información de los dos préstamos en el programa padre,
He llamado varias veces a Hacienda, y cada persona me dice una cosa.
Dos de ellos,me han dicho que tengo que poner el número del préstamo vigente a 31/12/09 y incluir en ese mismo número de préstamo todo lo que he pagado en total con los dos préstamos incluidos gastos de cancelación y apertura destinado a vivienda habitual.
Pero otros empleados de hacienda, me dicen que tengo que poner el detalle de los dos préstamos.
Mi duda también si es que tengo que poner el detalle de los dos últimos préstamos, si en el segundo la fecha de adquisición sería, la fecha en la que adquirí mi vivienda (en el 2006), o tendría que poner la fecha de inicio del segundo préstamo (2009), en el detalle de este.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14389
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jaime Fernandez:

Hola, tengo una cuenta ahorro vivienda abierta desde diciembre de 2008, por lo que llevo desgravado ya dos ejercicios, en 2011 podré desgravarme por las aportaciones realizadas en 2010.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14390
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Sí, sin problemas.

Otro tema será que en la declaración del 2012 puedas desgravarte la de 2011, ya que van a cambiar las leyes sobre las deducciones sobre vivienda habitual a partir del 2011.

Salu2.

Jaime Fernandez:
Hola, tengo una cuenta ahorro vivienda abierta desde diciembre de 2008, por lo que llevo desgravado ya dos ejercicios, en 2011 podré desgravarme por las aportaciones realizadas en 2010.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...214