Comentario enviado por Gonzalo:
Buenos dias!
Mi duda es la siguiente
Compre un piso de cooperativa en 2005,se escrituro en Mayo de 2009,el certificado de final de obras es de Diciembre de 2008,pero la licencia de 1ª ocupacion ha sido en Marzo de 2010 y con restricciones de uso de garaje y falta de certificado I.C.T.
Hasta Junio de 2010 no nos han dado los boletines para dar de alta los suministros,de hecho todavia esta pendiente el del agua.
Mi pregunta es: Si hay que ocupar la vivienda de manera efectiva en el plazo de 12 meses,a que plazo me tengo que atener?en mi caso?Supongo por logica que por lo menos hasta la fecha de Licencia de 1ª ocupacion,aunque se escriturara antes
2ª pregunta:
SI me he estado desgravando como vivienda habitual y todavia no la he ocupado,y no se seguro si lo hare,porque sigo de alquiler,me interesa en la declaracion del 2011,no seguir desgravandome de la vivienda como habitual,o por el hecho de haberlo estado haciendo ya estoy obligado a ocuparla y durante 3 años?
En caso de poderse me interesaria desgravarme del alquiler en vez de la vivienda habitual
Muchas gracias de antemano