Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...86878889909192...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14439
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, tenéis que poner en el contrato que es de tipo 0 y también debéis de poner cómo se devuelve el dinero tal y como se describe en el artículo enlazado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Además, para que sea más transparente todavía, haz transferencias periódicas a tu padres y poner como concepto: devolución préstamo compra vivienda.

Salu2.

Pedro:
¿Pero si mi padre me dejara el dinero y el no obtubiera beneficio por ello, al no tener rendimientos, a el no le afectaria para nada en su declaracion, no?

Muchas grcias. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14440
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola

En 2002 compré un piso con mi pareja y en 2005 vendí a mi ex pareja mi parte por separación, yo obtuve 58000 euros netos que invertí en otra vivienda en enero de 2006. Hace un mes me llegó una sanción de hacienda alegando que en el momento de la venta del piso adquirido en 2002 yo estaba todavía empadronada en casa de mis padres aunque vivia alli y lo declaraba como vivienda habitual por lo que el dinero obtenido no ha sido reinvertido y lo que hacienda me devolvio al declararla como habitual ahora lo tengo que devolver, asciende a 7500 euros sin contar con la sanción por demora. Es posible reducir esta sancion o anularla de alguna manera o realmente lo hice mal?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14441
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El lugar de empadronamiento no establece como lugar de residencia.

Si tienes facturas de suministros de hogar y pruebas de haber habitado tu vivienda es suficiente como para demostrar que esa era tu vivienda habitual.

Contrata los servicio de un asesor fiscal para que te ayude a defender tu caso.

Salu2.

cristina:
Hola

En 2002 compré un piso con mi pareja y en 2005 vendí a mi ex pareja mi parte por separación, yo obtuve 58000 euros netos que invertí en otra vivienda en enero de 2006. Hace un mes me llegó una sanción de hacienda alegando que en el momento de la venta del piso adquirido en 2002 yo estaba todavía empadronada en casa de mis padres aunque vivia alli y lo declaraba como vivienda habitual por lo que el dinero obtenido no ha sido reinvertido y lo que hacienda me devolvio al declararla como habitual ahora lo tengo que devolver, asciende a 7500 euros sin contar con la sanción por demora. Es posible reducir esta sancion o anularla de alguna manera o realmente lo hice mal?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14442
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El punto que más me preocupa no es el lugar de empadronamiento, sino que hayas estado habitando tu vivienda al menos durante 3 años completos, ya que en caso contrario no consolidas las deducciones de vivienda habitual y te toca devolver todo lo deducido más intereses de demora.

Salu2.

cristina:
Hola

En 2002 compré un piso con mi pareja y en 2005 vendí a mi ex pareja mi parte por separación, yo obtuve 58000 euros netos que invertí en otra vivienda en enero de 2006. Hace un mes me llegó una sanción de hacienda alegando que en el momento de la venta del piso adquirido en 2002 yo estaba todavía empadronada en casa de mis padres aunque vivia alli y lo declaraba como vivienda habitual por lo que el dinero obtenido no ha sido reinvertido y lo que hacienda me devolvio al declararla como habitual ahora lo tengo que devolver, asciende a 7500 euros sin contar con la sanción por demora. Es posible reducir esta sancion o anularla de alguna manera o realmente lo hice mal?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14443
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lea:

Hola Buenas tardes

Mi pareja y yo estamos comprando un piso (vivienda habituall) en el que yo seré la titular al 60% y el del 40%. Hemos pedido una hipoteca de 230.000 euros que pagaremos entre los dos. Los gastos de notaría, impuestos, etc los pagamos con ahorros que tenemos , cada uno tiene sus ahorros pero no sabemos si es mejor que cada uno pague una parte o si da igual al ser ambos propietarios... Nuestra pregunta es: es importante quien paga estos gastos o a nombre de quien vegan las facturas de notaría, gestoría etc de cara a la desgrabarnos por adquisicion de vivienda habitual el año que viene?


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14444
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si lo escrituráis al 60% y 40%, eso significa que cada uno debe de aporta por ese porcentaje para el pago del piso, que puede ser, que uno de los 2 aporta más al inicio y/o habrá que escriturar la hipoteca en ese porcentaje.

En cuanto a las desgravaciones, también habrá de aplicar siempre ese porcentaja de la inversión.

Salu2.

Lea:
Hola Buenas tardes

Mi pareja y yo estamos comprando un piso (vivienda habituall) en el que yo seré la titular al 60% y el del 40%. Hemos pedido una hipoteca de 230.000 euros que pagaremos entre los dos. Los gastos de notaría, impuestos, etc los pagamos con ahorros que tenemos , cada uno tiene sus ahorros pero no sabemos si es mejor que cada uno pague una parte o si da igual al ser ambos propietarios... Nuestra pregunta es: es importante quien paga estos gastos o a nombre de quien vegan las facturas de notaría, gestoría etc de cara a la desgrabarnos por adquisicion de vivienda habitual el año que viene?


Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14445
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que el Gobierno suprimirá en los próximos dos años las ayudas a la compra de viviendas con el fin de potenciar el alquiler y la rehabilitación hasta 2012 y para cumplir con el ajuste presupuestario que permita reducir el déficit público.

Para 2011 y hasta 2012, el Gobierno también suprimirá las subvenciones para las ventanillas únicas, la destinada a promotores para urbanizar y adquirir suelo, las dirigidas a la promoción de vivienda protegida nueva en alquiler y la eliminación de la ayuda directa a la entrada.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14446
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

El recorte de ayudas a la entrada ¿afectará a las personas que tengan aprobadas las ayudas en la resolución de la junta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...214