Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...88899091929394...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14455
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas.

Si un familiar por hacerme un prestamo entre particulares al 0%, que no tiene beneficio ninguno por hacerme el prestamo, y seguimos todos los pasos de rellenar el impreso en Tesoreria, diciendo que es al 0% de interes.
Si este familiar, antes no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, al hacerme el prestamo, ¿le obliga a hacer declaración de la renta el año que viene de este año 2010?

Gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14456
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No, el préstamo no le obligará a hacer la declaración ya que no obtiene rentas de la misma.

Es como si tuviera el dinero en un banco donde no le produce intereses.

Por favor, para la próxima vez, haga la pregunta en el artículo que corresponda. Aquí estamos hablando de las deducciones de la vivienda habitual y el artículo referente al pretamo entre particulares es la siguiente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.

Pedro:
Buenas.

Si un familiar por hacerme un prestamo entre particulares al 0%, que no tiene beneficio ninguno por hacerme el prestamo, y seguimos todos los pasos de rellenar el impreso en Tesoreria, diciendo que es al 0% de interes.
Si este familiar, antes no estaba obligado a hacer la declaración de la renta, al hacerme el prestamo, ¿le obliga a hacer declaración de la renta el año que viene de este año 2010?

Gracias. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14457
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Ok. Lo siento. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14458
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No pasa nada, es que si no ponemos un poco de orden, al final se convierte esto en un popurrí...

Salu2.

Pedro:
Ok. Lo siento. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14459
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TCS:

Tengo una duda acerca de la retroactividad de la desgravación por vivienda habitual a partir de 2010.

Durante 2010 he adquirido una segunda vivienda, y de momento tengo previsto tener como vivienda habitual la actual, con lo que durante unos años seguiré desgravándome por la antigua.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré desgravarme por la vivienda adquirida en 2010 dentro de unos años (i.e. a partir de 2015, cuando la pasaría a vivienda habitual, una vez invertido en ella lo desgravado por la antigua lógicamente) ya que la fecha de compra es anterior al 1-1-2011?
Saludos y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14460
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente lo podrás desgravar lo que inviertas a partir de esa fecha en la nueva vivienda habitual, además sin limitaciones de renta, ya que la adquisición se ha hecho antes del 2011 y no le influirá la nueva ley.

Salu2.

TCS:
Tengo una duda acerca de la retroactividad de la desgravación por vivienda habitual a partir de 2010.

Durante 2010 he adquirido una segunda vivienda, y de momento tengo previsto tener como vivienda habitual la actual, con lo que durante unos años seguiré desgravándome por la antigua.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podré desgravarme por la vivienda adquirida en 2010 dentro de unos años (i.e. a partir de 2015, cuando la pasaría a vivienda habitual, una vez invertido en ella lo desgravado por la antigua lógicamente) ya que la fecha de compra es anterior al 1-1-2011?
Saludos y gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14461
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola buenas tardes, he tenido una vvda desde 1998 y la vendi en el año 11-2004 y si que tengo dos años para reinvertir la plusvalía por lo que en el año 08-2006 compre con contrato y aporte el capital con las condiciones que la constructora estipulaba ¿ mi duda es si la ley dice que la compra puede ser por contrato o directamente con escritura pública? me gustaría saber la ley, ya que algunos me dicen que con contrato y otros con escritura pública,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14462
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El momento de la transmisión según el Tribunal Supremo y opinión mayoritaria de la doctrina, recoge la teoría del título y el modo para determinar la fecha de adquisición, de tal manera que “no se transfiere … el dominio si no se acredita la tradición de la cosa vendida” (Sentencia de 27 de abril de 1983). La tradición puede realizarse de múltiples formas, entre las que pueden citarse para los bienes inmuebles: la puesta en poder y posesión de la cosa vendida, la entrega de las llaves o de los títulos de pertenencia o el otorgamiento de escritura pública.

El otorgamiento de escritura pública, conforme al artículo 1.462 del Código Civil, conlleva la entrega del inmueble, requisito necesario para adquirir la propiedad, haciendo prueba ante terceros. La fecha de formalización constituye la de adquisición del inmueble, a todos los efectos.

Si la adquisición se hubiera realizado con anterioridad a aquella mediante contrato privado, será necesario, además de dicho contrato (título), que se produzca la tradición o entrega de la cosa vendida (modo), con independencia de las posibles obligaciones futuras o aplazadas.

La acreditación de la entrega de la finca podrá realizarse, según dispone el artículo 106.1 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, (BOE de 18 de diciembre), por cualquier medio de prueba admitido en Derecho. La valoración de la prueba le corresponderá a los órganos que tienen atribuidas las competencias de comprobación e inspección de la Administración Tributaria. A falta de prueba o si ésta fuera insuficiente, la fecha de adquisición será la del otorgamiento de escritura pública.

Salu2

Manuel:
Hola buenas tardes, he tenido una vvda desde 1998 y la vendi en el año 11-2004 y si que tengo dos años para reinvertir la plusvalía por lo que en el año 08-2006 compre con contrato y aporte el capital con las condiciones que la constructora estipulaba ¿ mi duda es si la ley dice que la compra puede ser por contrato o directamente con escritura pública? me gustaría saber la ley, ya que algunos me dicen que con contrato y otros con escritura pública,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...214