Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...89909192939495...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14463
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Hola,
yo tengo una gran duda con esto de la reinversión. En diciembre de 1997 me compre la que seria mi vivienda habitual, en diciembre de 2005 me compre otra teniendo la que era mi vivienda habitual en venta pero no se vendió hasta mayo de 2006. Yo reinvertí la ganancia en amortizar parte de la superhipoteca que tuve que hacer para poder pagar la que es ahora mi vivienda habitual (comprada en dic-2005). El notario nos indicó que debiamos empadronarnos en la vivienda en el plazo de un mes, y así lo hicimos, aunque no nos fuimos a vivir hasta que no vendimos la 1ª. Según nos ha comunicado ahora la Agencia Tributaria, la que vendimos no se considera vivienda habitual por no estar empadronados en el momento de la venta, aunque esta Ley cambio en el año 2007. Mi pregunta es, esto es así? No me puedo acoger a la nueva Ley? Que puedo hacer para demostra que hasta finales de abril, estuvimos viviendo en la primera casa?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14464
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,

tengo la siguiente pregunta. Actualmente tenemos una vivienda habitual (piso adquirido en el año 2006) y estamos pensando en venderlo en este año para comprarnos una casa, en el mismo año, y no perder la posibilidad de desgravación. Si firmásemos el contrato de compra-venta en este año, aunque nos entregasen la casa el año que viene, ¿tendríamos derecho a la actual desgravación de la vivienda habitual?. En este sentido, ¿influye el hecho de ya tener una vivienda habitual y venderla para comprarte otra?

En nuestro caso ambos superamos los 24.000 € de renta anual.

Gracias por vuestro tiempo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14465
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En el siguiente post del foro, se está hablando de este tema:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...on-vivienda-habitual

Salu2

Gloria:
Hola,
yo tengo una gran duda con esto de la reinversión. En diciembre de 1997 me compre la que seria mi vivienda habitual, en diciembre de 2005 me compre otra teniendo la que era mi vivienda habitual en venta pero no se vendió hasta mayo de 2006. Yo reinvertí la ganancia en amortizar parte de la superhipoteca que tuve que hacer para poder pagar la que es ahora mi vivienda habitual (comprada en dic-2005). El notario nos indicó que debiamos empadronarnos en la vivienda en el plazo de un mes, y así lo hicimos, aunque no nos fuimos a vivir hasta que no vendimos la 1ª. Según nos ha comunicado ahora la Agencia Tributaria, la que vendimos no se considera vivienda habitual por no estar empadronados en el momento de la venta, aunque esta Ley cambio en el año 2007. Mi pregunta es, esto es así? No me puedo acoger a la nueva Ley? Que puedo hacer para demostra que hasta finales de abril, estuvimos viviendo en la primera casa?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14466
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Según la opinión de algunos expertos, sí que consolidarías las deducciones de vivienda habitual sin limitaciones del 2010 si firmas el contrato de compra-venta durante el 2010 aunque se escriture después:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...uccion-vivienda-2011

El hecho de tener ya una vivienda no influye.

Salu2

Javier:
Hola,

tengo la siguiente pregunta. Actualmente tenemos una vivienda habitual (piso adquirido en el año 2006) y estamos pensando en venderlo en este año para comprarnos una casa, en el mismo año, y no perder la posibilidad de desgravación. Si firmásemos el contrato de compra-venta en este año, aunque nos entregasen la casa el año que viene, ¿tendríamos derecho a la actual desgravación de la vivienda habitual?. En este sentido, ¿influye el hecho de ya tener una vivienda habitual y venderla para comprarte otra?

En nuestro caso ambos superamos los 24.000 € de renta anual.

Gracias por vuestro tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14467
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

No acabo de entender el caso de los residentes en Catalunya (es nuestro caso).

Realizamos la compra en el 2005 por lo que nuestra desgravación anual a que se acoge (porcentual).
¿ 15 + 5% o al 13,5 + 5%?
¿o otro caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14468
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Por adquirir la vivienda antes del 2005, tienes unas deducciones extras del 5% a nivel estatal de los primeros 4.500€, del resto del dinero un 15%.

Además puedes tener unas deducciones extras del 1,5%, si cumples ciertas condiciones descritas en el artíuclo.

Salu2.

Oscar:
No acabo de entender el caso de los residentes en Catalunya (es nuestro caso).

Realizamos la compra en el 2005 por lo que nuestra desgravación anual a que se acoge (porcentual).
¿ 15 + 5% o al 13,5 + 5%?
¿o otro caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14469
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

¿Me puedo deducir mi vivienda habitual si antes he vendido otra vivienda que no vivienda habitual? ¿TEndré que pagar plusvalía por el piso que he vendido si no era mi vivienda habitual?
El caso es que vivimos de alquiler en un piso que no es el nuestro (por el que pagamos hipoteca y que tenemos alquilado a un tercero) Si vendemos esta vivienda para comprar una vivienda habitual, ¿tendremos que pagar plusvalía?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14470
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
La exención de la reinviersión es sólo para las vivienda habituales.

Si la vivienda que has vendido no es la habitual, no puedes aplicar esta exención.

La nueva vivienda, si pasa a ser habitual, te lo puedes deducir sin limitaciones si lo has adquirido antes del 2011, en caso contrario, no te lo podrás deducir si tienes más de 24.000€ anuales de ingresos.

Salu2.

cristina:
¿Me puedo deducir mi vivienda habitual si antes he vendido otra vivienda que no vivienda habitual? ¿TEndré que pagar plusvalía por el piso que he vendido si no era mi vivienda habitual?
El caso es que vivimos de alquiler en un piso que no es el nuestro (por el que pagamos hipoteca y que tenemos alquilado a un tercero) Si vendemos esta vivienda para comprar una vivienda habitual, ¿tendremos que pagar plusvalía?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...214