Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...91929394959697...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14479
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAIONE:

Hola buenos días

Una duda que tengo que espero que me la resolvaís por favor.
Vivo en Navarra y trabajo también en territorio foral.
Tengo una cuenta vivienda abierta desde hace casi cinco años.
¿debería comprarme vivienda para poderme deducir en vivienda habitual o la reforma fiscal está todavía en el aire?
Gracias de antemano.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14480
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes,

necesitaría por favor me aclarasen las siguientes dudas relativas a la nueva normativa fiscal relacionada con la inversión en vivienda habitual bajo los siguientes supuestos:

-En el caso de rentas superiores a 24.000 euros si se comprara una vivienda antes del 01/01/2011 el contribuyente podría seguir desgravandose la deducción del 15% invertido hasta el máximo de 9.015 euros.
Dudas: * ¿Sólo en la Declaración de la Renta 2010? ¿Durante qué periodo seguirá pudiendo desgravarse: será indefinidamente o por ahora hasta la entrada de otra posible normativa?
* ¿Los contribuyentes con vivienda comprada antes de esta última normativa se podrán seguir practicando la deducción? ¿Con qué periodo/hasta cuando?

-En el caso de deducción por aportación en Cuenta Vivienda vigente que todavía no vaya a caducar porque no haya cumplido el periodo de los 4 años.
Dudas: * ¿En la Declaración de la Renta 2010 podrán practicarse la desgravación? ¿Con qué periodo/hasta cuando podrán seguir aportando y desgravandose por ello?


A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14481
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Las personas que compren su vivienda antes del 2011 se podrá desgravar la vivienda sin limitaciones de ingresos y por tiempo indefinido (hasta que saquen una ley que derogue la actual).

2. Las cuentas viviendas se podrá desgravarse si limitaciones de ingresos en la declaración de la renta del 2010 que se hace en el 2011. Pero a partir de la declaración de la renta del año 2011, lo más probable es que no se pueda desgravarse si tiene ingresos superiores a 24.000€.

Salu2.

Ana:
Buenas tardes,

necesitaría por favor me aclarasen las siguientes dudas relativas a la nueva normativa fiscal relacionada con la inversión en vivienda habitual bajo los siguientes supuestos:

-En el caso de rentas superiores a 24.000 euros si se comprara una vivienda antes del 01/01/2011 el contribuyente podría seguir desgravandose la deducción del 15% invertido hasta el máximo de 9.015 euros.
Dudas: * ¿Sólo en la Declaración de la Renta 2010? ¿Durante qué periodo seguirá pudiendo desgravarse: será indefinidamente o por ahora hasta la entrada de otra posible normativa?
* ¿Los contribuyentes con vivienda comprada antes de esta última normativa se podrán seguir practicando la deducción? ¿Con qué periodo/hasta cuando?

-En el caso de deducción por aportación en Cuenta Vivienda vigente que todavía no vaya a caducar porque no haya cumplido el periodo de los 4 años.
Dudas: * ¿En la Declaración de la Renta 2010 podrán practicarse la desgravación? ¿Con qué periodo/hasta cuando podrán seguir aportando y desgravandose por ello?


A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14482
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
La reforma fiscal aún está en el aire, pero es prácticamente seguro que entrará en vigor a partir del próximo año.

Quizás en Navarra sea algo diferente...

Salu2

JAIONE:
Hola buenos días

Una duda que tengo que espero que me la resolvaís por favor.
Vivo en Navarra y trabajo también en territorio foral.
Tengo una cuenta vivienda abierta desde hace casi cinco años.
¿debería comprarme vivienda para poderme deducir en vivienda habitual o la reforma fiscal está todavía en el aire?
Gracias de antemano.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14483
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandrix:

Buenos dias, la verdad es que nos estas ayudando muchissimo con tus respuestas, ante todo muchas gracias.
Mi duda es la siguente:
Yo vivo en Catalunya, i mis ingresos son de unso 13200€ anuales.
Yo tuve un piso (fecha de compra 2000) el qual constaba como mi vivienda habitual, però en 2008 me divorcié legalmente y mi ex se quedó con el piso. Yo no reinvertí el dinero obtenido como beneficio patrimonial, del qual pagué en la declaración del 2009 una buena cantidad a hacienda.

Ahora quiero volver a comprarme un piso, pero tengo ciertas dudas. Podria reclamar a hacienda la cantidad pagada, ya que realmente tenia 2 años para reinvertir?
Si compro un nuevo piso lo puedo considerar mi nueva vivienda habitual con la consiguiente deduccion fiscal?

Si compro antes de 31/12/2010 durante cuento tiempo podre deducirme la vivienda habitual? (me han hablado de un maximo de 5 años?

La gente que tiene hipoteca anterior al 2010, tambien tendrá 5 años de deduccion y se terminará para todos???

Por favor, sacame de dudas.

Muchissimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14484
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victoria:

Cuando habláis de ingresos mayores a 24.000€ en qué casilla de mi declaración de la renta tengo que fijarme?, tengo entendido que se refier a la base liquidable. Qué tengo que entender base liqudable general + base liquidable del ahorro casillas 620+630?.

Si se trata de un matrimonio, supongo que estos ingresos se refieren de manera independiente si yo me paso de los 24.000 no podré deducir y si él no se pasa sí podrá deducir ¿no?.

¿Pudiera darse el caso de pedir un ptmo para la compra de vivienda con anterioridad a 01/01/2011 y ser desgravable fiscalmente aunque la vivienda no se escriturase hasta febrero de 2011?s decir, ptmo con fecha 20/12/2010 y escrituración 10/01/2011 por ejemplo, en mi caso en concreto voy a andar al límite en los días.


Muchas gracias, me interesan mucho las respuestas para decidir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14485
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eco:

Hola
Ós agradecería que me aclaraseis si la compra de un terreno en julio del 2010 para la construccion de una segunda vivenda habitual (nos trasladaríamos a vivir a ella desde la actual cuando estuviese lista)podría satisfacer los requisitos para poder deducir por ella en las mismas condiciones que hasta ahora según la nueva ley de Economía Sostenible
Entiendo que, segun la cosulta 0429-04 el terreno sería objeto de deducción ya que constituye un elemento de la futura vivenda habitual y que tendríamos, 4 años desde su copra para finalizar las obras
Es esto correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14486
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Gracias por realizar la consulta en el foro, damos preferencia a contestar las consultas planteadas allí:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...rias-compra-vivienda

Salu2.

victoria:
Cuando habláis de ingresos mayores a 24.000€ en qué casilla de mi declaración de la renta tengo que fijarme?, tengo entendido que se refier a la base liquidable. Qué tengo que entender base liqudable general + base liquidable del ahorro casillas 620+630?.

Si se trata de un matrimonio, supongo que estos ingresos se refieren de manera independiente si yo me paso de los 24.000 no podré deducir y si él no se pasa sí podrá deducir ¿no?.

¿Pudiera darse el caso de pedir un ptmo para la compra de vivienda con anterioridad a 01/01/2011 y ser desgravable fiscalmente aunque la vivienda no se escriturase hasta febrero de 2011?s decir, ptmo con fecha 20/12/2010 y escrituración 10/01/2011 por ejemplo, en mi caso en concreto voy a andar al límite en los días.


Muchas gracias, me interesan mucho las respuestas para decidir.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...91929394959697...214