Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...92939495969798...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14487
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si comienzas la construcción antes del 2011 podrías deduciros sin limitación de ingresos aunque se escriturase después del 2011 (hasta 4 años después). Los conceptos deducibles son todos las adquisiciones, los gastos e impuestos para la autoconstrucción de la vivienda habitual.

Pero para poder comenzar a desgravar en esta segunda vivienda, primero tenéis que invertir al menos la misma cantidad de dinero que os habéis desgravado con la primera.

Salu2.

Eco:
Hola
Ós agradecería que me aclaraseis si la compra de un terreno en julio del 2010 para la construccion de una segunda vivenda habitual (nos trasladaríamos a vivir a ella desde la actual cuando estuviese lista)podría satisfacer los requisitos para poder deducir por ella en las mismas condiciones que hasta ahora según la nueva ley de Economía Sostenible
Entiendo que, segun la cosulta 0429-04 el terreno sería objeto de deducción ya que constituye un elemento de la futura vivenda habitual y que tendríamos, 4 años desde su copra para finalizar las obras
Es esto correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14488
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola

Voy a firmar el contrato de compra venta la semana que viene, es una vivienda de nueva construcción cuya finalización esta prevista durante el 2012

Entiendo que se cumple con los requisitos de desgravación sin limitación de ingresos

Otra pregunta, las cantidades que voy a entregar en la firma del contrato supongo que tiene que salir de la cuenta ahorro vivienda que tengo no?

Podre desgravarme a partir de ahora por la cuenta ahorro vivienda o tendré que hacerlo por las cantidades entregadas al promotor?

Saludos y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14489
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si se firma el contrata en 2010 y se escritura en 4 años tendrás las deducciones sin limitaciones de ingreso.

El dinero para el pago de las arras puede salir de la cuenta vivienda o no. Eso depende de tus necesidades.

Si sale de la cuenta vivienda, ese dinero no es deducible, ya que ya fue o será deducido por ingreso en la cuenta vivienda.

Si lo pones de tu bolsillo disfrutará de deducciones en la declaración del próximo año.

Ten en cuenta que lo máximo deducible es de 9.015€ anuales entre todos los conceptos de deducción en inversión en vivienda habitual y que el dinero de la cuenta vivienda lo ha de gastar en el plazo de 4 años desde la apertura.

Salu2.

Javier:
Hola

Voy a firmar el contrato de compra venta la semana que viene, es una vivienda de nueva construcción cuya finalización esta prevista durante el 2012

Entiendo que se cumple con los requisitos de desgravación sin limitación de ingresos

Otra pregunta, las cantidades que voy a entregar en la firma del contrato supongo que tiene que salir de la cuenta ahorro vivienda que tengo no?

Podre desgravarme a partir de ahora por la cuenta ahorro vivienda o tendré que hacerlo por las cantidades entregadas al promotor?

Saludos y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14490
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eco:

logicamnete el comienzo de la construcción estaria claro pero si solo se ha efectuado la compra del terreno?
Gracias de nuevo

Eco:
Hola
Ós agradecería que me aclaraseis si la compra de un terreno en julio del 2010 para la construccion de una segunda vivenda habitual (nos trasladaríamos a vivir a ella desde la actual cuando estuviese lista)podría satisfacer los requisitos para poder deducir por ella en las mismas condiciones que hasta ahora según la nueva ley de Economía Sostenible
Entiendo que, segun la cosulta 0429-04 el terreno sería objeto de deducción ya que constituye un elemento de la futura vivenda habitual y que tendríamos, 4 años desde su copra para finalizar las obras
Es esto correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14491
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Muchas gracias

El problema es que con el dinero de la cuenta vivienda no llega a la cantidad del primer pago que entrego en breve

Que hago?
Paso dinero de mi cuenta normal a la de ahorro?
Tengo que hacerlo con dos transferencias?

Lógicamente quiero deducirme en la declaración del año próximo, si lo paso a la cuenta vivienda como a 31 de diciembre ya no estará el dinero allí no se que hacer

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14492
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Si para el primer pago no te llega el dinero de la cuenta vivienda (imagino que este año aún no has ingresado dinero nuevo en dicha cuenta), lo más fácil sería:

- Pagar una parte con el dinero de la cuenta vivienda: de esta forma dejas liquidado dicha cuenta.

- Pagar el resto de tu bolsillo que se podrá deducir en la declaración del próximo año como aportaciones al promotor.

Que la cuenta se queda a 0, no te preocupes, vas a tener justificantes de pagos al promotor que supone el dinero que había en la cuenta vivienda + lo nuevo que te vas a deducir como aportaciones al promotor.

Salu2.

Javier:
Muchas gracias

El problema es que con el dinero de la cuenta vivienda no llega a la cantidad del primer pago que entrego en breve

Que hago?
Paso dinero de mi cuenta normal a la de ahorro?
Tengo que hacerlo con dos transferencias?

Lógicamente quiero deducirme en la declaración del año próximo, si lo paso a la cuenta vivienda como a 31 de diciembre ya no estará el dinero allí no se que hacer

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14493
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

OK

Entonces entiendo que si paso mas dinero a la cuenta vivienda y hago la transferencia desde allí no tendré problemas

Y en la próxima declaración me desgravare con las aportaciones realizadas al promotor, una parte es dinero que estuvo en la cuenta ( ese no desgrava) y otra parte es dinero por el que aun no me he desgravado

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14494
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
En tal caso el concepto por la que te puedes deducir es por aportaciones a la cuenta vivienda, y posteriormente se ha gastado ese dinero por algún concepto de inversión en vivienda habitual.

Puedes hacerlo como quieras, lo único que cambia es la forma de rellenar la declaración de hacienda.

Salu2.

Javier:
OK

Entonces entiendo que si paso mas dinero a la cuenta vivienda y hago la transferencia desde allí no tendré problemas

Y en la próxima declaración me desgravare con las aportaciones realizadas al promotor, una parte es dinero que estuvo en la cuenta ( ese no desgrava) y otra parte es dinero por el que aun no me he desgravado

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...92939495969798...214