Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...93949596979899...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14495
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Buenos dias,

Mi duda es la siguente:

Yo vivo en Catalunya, y mis ingresos son de unso 13200€ anuales.
Yo tuve un piso (fecha de compra 2000) el qual constaba como mi vivienda habitual, pero en 2008 me divorcié legalmente y mi ex se quedó con él.
Yo no reinvertí el dinero obtenido como beneficio patrimonial, del qual pagué en la declaración del 2009 una buena cantidad a hacienda.

Ahora quiero volver a comprarme un piso, pero tengo ciertas dudas. Podria reclamar a hacienda la cantidad pagada, ya que realmente tenia 2 años para reinvertir.
Si compro un nuevo piso lo puedo considerar mi nueva vivienda habitual con la consiguiente deduccion fiscal?

Si compro antes de 31/12/2010 durante cuento tiempo podre deducirme la vivienda habitual? (me han hablado de un maximo de 5 años?

La gente que tiene hipoteca anterior al 2010, tambien tendrá 5 años de deduccion y se terminará para todos???

Por favor, sacame de dudas.

Muchissimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14496
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Cuando se dice que que por la nueva vivienda no vas a poder empezar a deducir hasta que no hayas invertido en su adquisición las cantidades que te han servido de base de deducción por la antigua, se tienen en cuenta además de la amortización de capital e intereses desde que firmaste la hipoteca, las cantidades desgravadas de la cuenta ahorro vivienda y los gastos inherentes a la operación de compra e hipoteca?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14497
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo invertido en la nueva vivienda: todos los conceptos de inversión para la adquisición de la nueva vivienda: impuestos, gastos, entregas a promotor, intereses y capital amortizado de la hiptoeca...

Lo desgravado en la anterior vivienda: todo lo que te hayas desgravado en la adquisición de la anterior vivienda: cuenta vivienda, entregas al promotor deducido, ...

Salu2.

Sandra:
Cuando se dice que que por la nueva vivienda no vas a poder empezar a deducir hasta que no hayas invertido en su adquisición las cantidades que te han servido de base de deducción por la antigua, se tienen en cuenta además de la amortización de capital e intereses desde que firmaste la hipoteca, las cantidades desgravadas de la cuenta ahorro vivienda y los gastos inherentes a la operación de compra e hipoteca?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14498
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David García:

Hola, abrí una cuenta vivienda en el año 2008, por lo cual me he desgravado en dos ejercicios, en el del 2009 y 2010.

Mi duda es que no se si podré desgravarme en el ejercicio del 2011 por los ingresos que efectue en este año.

Este sería mi ultimo año pero podría agotar la duración de la cuenta hasta el 2012, ¿no?

¿Ha salido ya algo oficial?

Un saludo y gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14499
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola.
Mi pregunta es parecida a la de otro compañero. Mi caso:
Ahora vivimos en un piso (nos queda un poco de hipoteca).
Nos compramos un terreno en 2009, ya pagado.
En 2010 hemos hecho el estudio geotermico, ya pagado.
En 2011 empezaremos el proyecto y la construcción.
En que este realizada o a la par de la construcción, pero ya no este año, venderemos la actual.
¿Nos podremos deducir, o deberíamos empezar algún papeleo del proyecto este año?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14500
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Estoy viviendo en un piso del que he pagado más o menos 30.000 euros de hipoteca. Me he ido deduciendo, me que da muy poco.
Me he comprado un terreno para hacerme vivienda habitual y cambiar. Me ha costado unos 60.000 euros.
¿me podré deducir parte de esta compra en la renta por vivienda habitual?
Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14501
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
En la declaración de la renta del 2011 no vas a tener problema para desgravartelo ya que corresponde con el ejercicio del 2010 que no hay límite de ingresos.

Pero a partir de la declaración del 2012, no te lo podrás desgravar si ganas más de 24.000€.

En cuanto, si ha salido algo oficial, esta propuesta está incluída en la Ley de Presupuestos para el 2011.

Salu2.

David García:
Hola, abrí una cuenta vivienda en el año 2008, por lo cual me he desgravado en dos ejercicios, en el del 2009 y 2010.

Mi duda es que no se si podré desgravarme en el ejercicio del 2011 por los ingresos que efectue en este año.

Este sería mi ultimo año pero podría agotar la duración de la cuenta hasta el 2012, ¿no?

¿Ha salido ya algo oficial?

Un saludo y gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14502
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que si quieres consolidar las deducciones sin limitaciones deberías de comenzar las obras este año.

De todas formas, acude a la Agencia Tributaria, a ver qué te cuentan ellos.

Salu2.

Nuria:
Hola.
Mi pregunta es parecida a la de otro compañero. Mi caso:
Ahora vivimos en un piso (nos queda un poco de hipoteca).
Nos compramos un terreno en 2009, ya pagado.
En 2010 hemos hecho el estudio geotermico, ya pagado.
En 2011 empezaremos el proyecto y la construcción.
En que este realizada o a la par de la construcción, pero ya no este año, venderemos la actual.
¿Nos podremos deducir, o deberíamos empezar algún papeleo del proyecto este año?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...214