Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...949596979899100...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14503
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, te lo podrás deducir en el caso de que realices la autoconstrucción de su vivienda habitual en dicho terreno.

Salu2.

Juan:
Estoy viviendo en un piso del que he pagado más o menos 30.000 euros de hipoteca. Me he ido deduciendo, me que da muy poco.
Me he comprado un terreno para hacerme vivienda habitual y cambiar. Me ha costado unos 60.000 euros.
¿me podré deducir parte de esta compra en la renta por vivienda habitual?
Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14504
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola,

Me quiero comprar una casa antes del 31/12/2010, 1º porque mi cuenta ahorro vivienda vence y además porque me quiero aprovechar de la deccución por vivienda habitual. El caso, es que quisierala , pero no para vivir sino para aquilar. Cuanto tiempo tiene que pasar para que la pueda alquilar y no pierda los beneficios fiscales y me pueda seguir deducciendo como vivienda habitual??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14505
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Para podertelo desgravar como vivienda habitual es de habitarlo en el plazo de 1 año y durante al menos 3 años consecutivos para consolitar las deducciones practicadas en dicha vivienda, salvo que sea por fuerza mayor (indicados en el artículo).

2. Si después de ese periodo, lo pones en alquiler y mientras dure esa situación, no te lo podrás deducir como vivienda habitual.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil esta web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Pilar:
Hola,

Me quiero comprar una casa antes del 31/12/2010, 1º porque mi cuenta ahorro vivienda vence y además porque me quiero aprovechar de la deccución por vivienda habitual. El caso, es que quisierala , pero no para vivir sino para aquilar. Cuanto tiempo tiene que pasar para que la pueda alquilar y no pierda los beneficios fiscales y me pueda seguir deducciendo como vivienda habitual??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14506
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Muchas Gracias por la aclaracion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14507
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amador:

Hola, en junio de este año 2010 vendí mi vivienda habitual que adquiri en el 2002 por 300.000 euros quedandome una hipoteca pendiente de 82.000 euros. Tengo entendido que para acogerme a la exención por reinversión tendria que invertir la diferencia de este dinero, es decir 218.000 euros para no tener que pagar a hacienda por incremento de patrimonio, en la compra de una nueva vivienda antes de 2 años. Estoy en tratos para adquirir una nueva vivienda por 180.000 euros + iva. Que dinero aproximado tendria que pagar a hacienda con estos números. Supongo que los gastos de plusvalia, notaria, cancelación de hipoteca, son deducibles,¿ verdad ?. Y otra pregunta, la casa que quiero comprar, que es de 2da mano, no tiene cocina, por lo que se la tendre que hacer. Esta obra la puedo deducir también, porque considero que es una obra totalmente necesaria.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda asesorar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14508
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Si haces la operación que nos comentas, no vas a tener que pagar nada de plusvalía por reinviersión.

2. Los gastos de compra de una vivienda ronda en el 10% del valor de piso entre impuestos y gastos.

3. La remodelación de una cocina no entra dentro del concepto de deducción por vivienda habitual.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Amador:
Hola, en junio de este año 2010 vendí mi vivienda habitual que adquiri en el 2002 por 300.000 euros quedandome una hipoteca pendiente de 82.000 euros. Tengo entendido que para acogerme a la exención por reinversión tendria que invertir la diferencia de este dinero, es decir 218.000 euros para no tener que pagar a hacienda por incremento de patrimonio, en la compra de una nueva vivienda antes de 2 años. Estoy en tratos para adquirir una nueva vivienda por 180.000 euros + iva. Que dinero aproximado tendria que pagar a hacienda con estos números. Supongo que los gastos de plusvalia, notaria, cancelación de hipoteca, son deducibles,¿ verdad ?. Y otra pregunta, la casa que quiero comprar, que es de 2da mano, no tiene cocina, por lo que se la tendre que hacer. Esta obra la puedo deducir también, porque considero que es una obra totalmente necesaria.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda asesorar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14509
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amador:

Gracias por la rápida respuesta, pero en cuanto al tema de la cocina, si yo compro una vivienda que no tiene cocina física, porque se la han quitado toda,la han dejado solo que con los azulejos, considero que tendria que poderse deducir, porque es de lógica que sin cocina no podré vivir y tendré que hacerla por mi cuenta, por lo que el coste de ésta deberia poderse sumar al precio de la compra de la vivienda. Una cosa más, si una cochera que tiene la casa, la habilito para convertirla en habitación, ya que en la planta baja de la casa no hay ninguna, y pensamos de cara al futuro, cuando seamos más mayores, este tipo de obra se consideraria como un aumento de superficie de la casa, y por consiguiente deducible.
Otra cosa, por que dices que no tendre que pagar nada a hacienda por reinversión, no tendria que pagar 218.000 - (180.000 + iva)= aprox. 18.000 no reinvertidos, de los que tendria que pagar creo que el 19 % verdad. Gracias de nuevo y lo siento si soy pesado, pero es que quiero hacerlo de la mejor manera para pagar lo menos posible.

Amador:
Hola, en junio de este año 2010 vendí mi vivienda habitual que adquiri en el 2002 por 300.000 euros quedandome una hipoteca pendiente de 82.000 euros. Tengo entendido que para acogerme a la exención por reinversión tendria que invertir la diferencia de este dinero, es decir 218.000 euros para no tener que pagar a hacienda por incremento de patrimonio, en la compra de una nueva vivienda antes de 2 años. Estoy en tratos para adquirir una nueva vivienda por 180.000 euros + iva. Que dinero aproximado tendria que pagar a hacienda con estos números. Supongo que los gastos de plusvalia, notaria, cancelación de hipoteca, son deducibles,¿ verdad ?. Y otra pregunta, la casa que quiero comprar, que es de 2da mano, no tiene cocina, por lo que se la tendre que hacer. Esta obra la puedo deducir también, porque considero que es una obra totalmente necesaria.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda asesorar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14510
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Ten encuenta que vas a tener gastos de compra-venta que también hay que contabilizarlo: tanto en la compra de esta nueva vivienda, como la que tuvo que pagar en su momento para adquirir la anterior...

2. Las reformas de la vivienda NO se puede deducirse: añadir cocinas, poner persianas, cambiar radiadores, poner camas, muebles, puertas..., y todas estas cosas también son necesarias para vivir.

Salu2.

Si te gusta y te parece útil nuestra web, Vótanos para los Premios bitácoras!

Amador:
Hola, en junio de este año 2010 vendí mi vivienda habitual que adquiri en el 2002 por 300.000 euros quedandome una hipoteca pendiente de 82.000 euros. Tengo entendido que para acogerme a la exención por reinversión tendria que invertir la diferencia de este dinero, es decir 218.000 euros para no tener que pagar a hacienda por incremento de patrimonio, en la compra de una nueva vivienda antes de 2 años. Estoy en tratos para adquirir una nueva vivienda por 180.000 euros + iva. Que dinero aproximado tendria que pagar a hacienda con estos números. Supongo que los gastos de plusvalia, notaria, cancelación de hipoteca, son deducibles,¿ verdad ?. Y otra pregunta, la casa que quiero comprar, que es de 2da mano, no tiene cocina, por lo que se la tendre que hacer. Esta obra la puedo deducir también, porque considero que es una obra totalmente necesaria.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda asesorar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...214