Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9596979899100101...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14511
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amador:

Muchas gracias por todo.

Amador:
Hola, en junio de este año 2010 vendí mi vivienda habitual que adquiri en el 2002 por 300.000 euros quedandome una hipoteca pendiente de 82.000 euros. Tengo entendido que para acogerme a la exención por reinversión tendria que invertir la diferencia de este dinero, es decir 218.000 euros para no tener que pagar a hacienda por incremento de patrimonio, en la compra de una nueva vivienda antes de 2 años. Estoy en tratos para adquirir una nueva vivienda por 180.000 euros + iva. Que dinero aproximado tendria que pagar a hacienda con estos números. Supongo que los gastos de plusvalia, notaria, cancelación de hipoteca, son deducibles,¿ verdad ?. Y otra pregunta, la casa que quiero comprar, que es de 2da mano, no tiene cocina, por lo que se la tendre que hacer. Esta obra la puedo deducir también, porque considero que es una obra totalmente necesaria.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda asesorar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17056
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola, actualmente tengo una vivienda habitual con hipoteca y a la vez estoy aportando cantidades para una futura vivienda habitual que me entregarán en 2013 vendiendo previamente la actual. Mis preguntas son, ¿me podré deducir en la renta 2010 las cantidades aportadas para la futura vivienda y además las de la hipoteca actual?, por supuesto hasta el límite establecido, y ¿podré deducirme a partir de 2013 la futura hipoteca sin preocuparme por el límite de 24000€ en ingresos?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17059
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No puedes tener 2 vivienda habituales simultáneamente, además para poderte deducir una segunda vivienda habitual tienes que previamente invertido en esta vivienda al menos lo deducido en la primera vivienda.

Si la nueva vivienda se ha adquirido (tienes contrato de compra venta) antes del 2011, tendrás las deducciones sin limitaciones de ingresos.

Salu2.

Jorge:
Hola, actualmente tengo una vivienda habitual con hipoteca y a la vez estoy aportando cantidades para una futura vivienda habitual que me entregarán en 2013 vendiendo previamente la actual. Mis preguntas son, ¿me podré deducir en la renta 2010 las cantidades aportadas para la futura vivienda y además las de la hipoteca actual?, por supuesto hasta el límite establecido, y ¿podré deducirme a partir de 2013 la futura hipoteca sin preocuparme por el límite de 24000€ en ingresos?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17060
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Es una cooperativa que empieza a construir en breve en la cual hago aportaciones, ahora hay un contrato “privado”, para cuando firme escrituras y demas habré vendido la actual para invertir en la nueva.
Por lo que entiendo, dices que es totalmente incompatible.
Gracias.

Jorge:
Hola, actualmente tengo una vivienda habitual con hipoteca y a la vez estoy aportando cantidades para una futura vivienda habitual que me entregarán en 2013 vendiendo previamente la actual. Mis preguntas son, ¿me podré deducir en la renta 2010 las cantidades aportadas para la futura vivienda y además las de la hipoteca actual?, por supuesto hasta el límite establecido, y ¿podré deducirme a partir de 2013 la futura hipoteca sin preocuparme por el límite de 24000€ en ingresos?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17061
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No puedes deducirte la nueva y la actual simultáneamente.

Además te recomiendo que te enteres bien de cómo tienes que dar los pasos para convertir la nueva vivienda en tu vivienda habitual:

- exención de la plusvalía de la primera vivienda.
- cuando puedes comenzar a deducir la segunda vivienda habitual.

Acude a la Agencia Tributaria, quizás ellos te pueden ayudar a aclarar tus dudas y en función de tus datos.

Salu2.

Jorge:
Hola, actualmente tengo una vivienda habitual con hipoteca y a la vez estoy aportando cantidades para una futura vivienda habitual que me entregarán en 2013 vendiendo previamente la actual. Mis preguntas son, ¿me podré deducir en la renta 2010 las cantidades aportadas para la futura vivienda y además las de la hipoteca actual?, por supuesto hasta el límite establecido, y ¿podré deducirme a partir de 2013 la futura hipoteca sin preocuparme por el límite de 24000€ en ingresos?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17062
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Muchas gracias, lo haré.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17291
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Me he enterado que una disposición en la Ley de Presupuestos para 2011 establece un régimen transitorio para aquellos que "hayan satisfecho cantidades con anterioridad" al año 2011. Es decir, que este contribuyente tendrá derecho a la deducción máxima por vivienda independientemente de su renta y hasta que termine de pagar su hipoteca. Además, Hacienda aclara que resulta indiferente que el comprador se subrogue al préstamo del promotor o busque otro crédito y otra entidad financiera. En cualquier casa, la vivienda deberá estar construida en el plazo de cuatro años desde que se realizó el primer pago al constructor.
Mi pregunta es mi cuenta vivienda caduca en 2011 pero en 2009 di dinero para la reserva, compraventa de una vivienda y este año 2010 no doy nada porque todavía no empiezan a hacerla hasta el verano de 2011 donde tendré que hacer otro pago pero antes pone que la vivienda deberá estar construida en el plazo de cuatro años desde que se realizó el primer pago al constructor si la vivienda no me la dan hasta el 2013 a mi me afecta o no dado que la cuenta vivienda me caduca en 2011 aunque hice el primer pago en 2008, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17300
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Hay varias cosas:

1. Si la cuenta vivienda caduca el 2011, tienes que haber gastado todo el dinero de la misma antes del esa fecha para conservar lo deducido, ya que en caso contrario te tocaría devolver la parte no invertida.

2. El plazo para la entrega de la vivienda es de 4 años desde el primer pago, en caso de no hacerse, esa vivienda no puede considerarse tu vivienda habitual y por lo tanto, todo lo que hayas invertido en ella y que te has deducido (cuenta vivienda incluída), lo tendrás que devolver.

3. Si se he realizado el primer pago antes de 2011, se conserva las deducciones de la vivienda habitual sin límite de ingresos.

Salu2.

Ivan:
Me he enterado que una disposición en la Ley de Presupuestos para 2011 establece un régimen transitorio para aquellos que "hayan satisfecho cantidades con anterioridad" al año 2011. Es decir, que este contribuyente tendrá derecho a la deducción máxima por vivienda independientemente de su renta y hasta que termine de pagar su hipoteca. Además, Hacienda aclara que resulta indiferente que el comprador se subrogue al préstamo del promotor o busque otro crédito y otra entidad financiera. En cualquier casa, la vivienda deberá estar construida en el plazo de cuatro años desde que se realizó el primer pago al constructor.
Mi pregunta es mi cuenta vivienda caduca en 2011 pero en 2009 di dinero para la reserva, compraventa de una vivienda y este año 2010 no doy nada porque todavía no empiezan a hacerla hasta el verano de 2011 donde tendré que hacer otro pago pero antes pone que la vivienda deberá estar construida en el plazo de cuatro años desde que se realizó el primer pago al constructor si la vivienda no me la dan hasta el 2013 a mi me afecta o no dado que la cuenta vivienda me caduca en 2011 aunque hice el primer pago en 2008, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...214