Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...96979899100101102...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#17339
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Discúlpame de nuevo, si la cuenta vivienda que tengo, el ultimo año para hacer aportaciones es el 2013 y el primer pago al promotor lo hice en 2009 y la vivienda no me la dan hasta el 2013 0 2014 porque no empiezan a hacerla hasta el verano de 2011, tendría que devolver algo de lo desgravado aunque pasen mas de cuatro años de la primera aportación pero la cuenta vivienda no la tendría que gastar hasta 2014. Gracias.
No se si me he explicado bien, gracias por todo, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17342
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DDB:

Buenas noches, tengo una cuestión:

El año pasado me compré una vivienda por planos que escrituramos en 2011 y empecé a hacer pagos al promotor, además de la entrada, con lo que en 2009 me desgravé el máximo 18.000€ (entre 2).

Este año seguimos haciendo pagos pero suponen unos 5.000€, la cuestión es si podemos completar hasta los 18.000€ con la cuenta vivienda o ya no puedo al no haberla declarado el año pasado.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17484
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Son 2 cosas independientes.

Una cosa es la cuenta vivienda, y tienes un plazo de 4 años para gastarte el dinero en una vivienda habitual.

Y otra cosa es el plazo que tienes para escriturar si compras una vivienda sobre plano.

Como es lógico, si inviertes el dinero de la cuenta vivienda para adquirir la vivienda sobre el plano e incumples el plazo de escritura de la vivienda, esa DEJA de ser vivienda habitual y por lo tanto lo invertido de la cuenta vivienda no lo has hecho sobre una vivienda habitual y te tocaría devolverlo todo lo deducido.

Por último, aunque el plazo sea de 4 años, siempre se puede solicitar una ampliación de plazo (aunque no es seguro que te la concedan).

Salu2.

Ivan:
Discúlpame de nuevo, si la cuenta vivienda que tengo, el ultimo año para hacer aportaciones es el 2013 y el primer pago al promotor lo hice en 2009 y la vivienda no me la dan hasta el 2013 0 2014 porque no empiezan a hacerla hasta el verano de 2011, tendría que devolver algo de lo desgravado aunque pasen mas de cuatro años de la primera aportación pero la cuenta vivienda no la tendría que gastar hasta 2014. Gracias.
No se si me he explicado bien, gracias por todo, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17485
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sin problemas, puedes abrir este año la cuenta vivienda y completar hasta los 18.000€ y deduciros en la declaración de la renta del próximo año.

Salu2.

DDB:
Buenas noches, tengo una cuestión:

El año pasado me compré una vivienda por planos que escrituramos en 2011 y empecé a hacer pagos al promotor, además de la entrada, con lo que en 2009 me desgravé el máximo 18.000€ (entre 2).

Este año seguimos haciendo pagos pero suponen unos 5.000€, la cuestión es si podemos completar hasta los 18.000€ con la cuenta vivienda o ya no puedo al no haberla declarado el año pasado.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17492
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DDB:

Genial! muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17503
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

Entiendo entonces que tienes cuatro años para escriturar la vivienda desde la primera aportacion de dinero al promotor de dinero sacado de la cuenta vivienda, pero si el dinero que le doy al promotor no lo saco de mi cuenta vivienda sino que es de otra cuenta corriente normal entonces eso de los cuatro años no me afecta o si igualmente.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17504
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, te afecta igualmente, ya que una compra sobre plano, desde la primera aportación hasta la entrega de la vivienda sólo puede transcurrir 4 años.

Quizás, si no te deduces nada durante los primeros años... asegúrate haciendo una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Ivan:
Entiendo entonces que tienes cuatro años para escriturar la vivienda desde la primera aportacion de dinero al promotor de dinero sacado de la cuenta vivienda, pero si el dinero que le doy al promotor no lo saco de mi cuenta vivienda sino que es de otra cuenta corriente normal entonces eso de los cuatro años no me afecta o si igualmente.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18443
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenos días.
¿Qué fecha es la que se tiene en cuenta para los 4 años de tope de deducción?.
Pongo un ejempl con mi caso en concreto:
1.- Abrí cuenta ahorro vivienda el 27/12/2007, misma fecha en la que efectué el primer ingreso que declaré en la renta correspondiente al 2007 (primer año)
2.- En 2008, declaré las aportaciones correspondientes a dicho ejercicio (segundo año).
3.- En 2009 declaré las aportaciones correspondientes al mismo ejercicio (tercer año).
4.- Ahora sé que en 2010, podré desgravarme de la última aportación que haga este año en la declaración que realice en 2011.
Ahora bien, ¿yo tengo como fecha tope para compra vivienda habitual y NO devolver las cantidades deducidas hasta 27/12/2011?.
Aunque si la compro el próximo año y tengo una renta > 24M EUR NO pueda deducirme para los sucesivos años ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...214