Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...979899100101102103...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#18466
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes fecha tope hasta el 27 del diciembre de 2011 para realizar la inversión, y por lo tanto, como muy tarde en la declaración del 2012, si no has realizado dicha inversión te tocaría devolver lo deducido.

Si realizas la compra en 2011 y ganas más de 24.000€, no tendrás derecho a las deducciones de vivienda habitual.

Salu2.

Carlos:
Buenos días.
¿Qué fecha es la que se tiene en cuenta para los 4 años de tope de deducción?.
Pongo un ejempl con mi caso en concreto:
1.- Abrí cuenta ahorro vivienda el 27/12/2007, misma fecha en la que efectué el primer ingreso que declaré en la renta correspondiente al 2007 (primer año)
2.- En 2008, declaré las aportaciones correspondientes a dicho ejercicio (segundo año).
3.- En 2009 declaré las aportaciones correspondientes al mismo ejercicio (tercer año).
4.- Ahora sé que en 2010, podré desgravarme de la última aportación que haga este año en la declaración que realice en 2011.
Ahora bien, ¿yo tengo como fecha tope para compra vivienda habitual y NO devolver las cantidades deducidas hasta 27/12/2011?.
Aunque si la compro el próximo año y tengo una renta > 24M EUR NO pueda deducirme para los sucesivos años ¿estoy en lo cierto?
Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18705
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alen:

En febrero de 2010, compré un solar para construir mi primera vivienda (la que será mi vivienda habitual). En septiembre de 2010, me dieron licencia de obra para llevar a cabo la construcción. Actualmente, tengo ahorrado para hacer la estructura de la vivienda, y me gustaría empezar en noviembre de este año, y acabaría de terminar mi estructura a finales de enero. A mi me gustaría ir poco a poco, sin tener que sacar prestamo. Tengo unos ingresos anuales superiores a los 24.000€. Mi pregunta sería la siguiente, ¿podría deducirme en la declaración de la renta de este año, 2010, los gastos de construcción? ¿y a partir de 2011, si lo que me deduzco es en calidad de construcción, no de financiación ajena? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18716
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Conservarías las deducciones sin limitaciones de ingreso, pero con la condición de que entres a vivir en dicha vivienda en el plazo de 4 años. En caso contrario tendrás que devolver todo lo deducido más intereses de demora.

Salu2.

Alen:
En febrero de 2010, compré un solar para construir mi primera vivienda (la que será mi vivienda habitual). En septiembre de 2010, me dieron licencia de obra para llevar a cabo la construcción. Actualmente, tengo ahorrado para hacer la estructura de la vivienda, y me gustaría empezar en noviembre de este año, y acabaría de terminar mi estructura a finales de enero. A mi me gustaría ir poco a poco, sin tener que sacar prestamo. Tengo unos ingresos anuales superiores a los 24.000€. Mi pregunta sería la siguiente, ¿podría deducirme en la declaración de la renta de este año, 2010, los gastos de construcción? ¿y a partir de 2011, si lo que me deduzco es en calidad de construcción, no de financiación ajena? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18755
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Buenos días, estoy deduciendome mi primera vivienda habitual adquirida en 1991, todavía quedan unos años de préstamo, y paso más de la mitad del año en ella cuidando de mi madre de 70 años, pagando los recibos tanto de piso como agua/luz/gas, y sigo empadronado en la ciudad. Sin embargo en el 2008 me case y mi mujer está pagando el préstamo de su vivienda habitual que ella adquirió antes de nuestra boda que aunque esta en la misma provincia no esta en la misma localidad.

Actualmente cada uno esta pagando una vivienda habitual diferente, aunque estamos casados, y cada uno se esta deduciendo su vivienda habitual.

El hecho de que estemos casados y cada uno este viviendo de forma habitual en una localidad diferente, ¿puede suponernos algún problema con hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18824
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues lo más seguro es que sí.

No se suele permitir tener a cada cónyuge una vivienda vivienda habitual.

Lo que ocurre es que seguramente la Agencia Tributaria no se haya percatado de vuestra situación familiar actual, porque seguramente estéis haciendo declaraciones individuales.

Salu2.

jesus:
Buenos días, estoy deduciendome mi primera vivienda habitual adquirida en 1991, todavía quedan unos años de préstamo, y paso más de la mitad del año en ella cuidando de mi madre de 70 años, pagando los recibos tanto de piso como agua/luz/gas, y sigo empadronado en la ciudad. Sin embargo en el 2008 me case y mi mujer está pagando el préstamo de su vivienda habitual que ella adquirió antes de nuestra boda que aunque esta en la misma provincia no esta en la misma localidad.

Actualmente cada uno esta pagando una vivienda habitual diferente, aunque estamos casados, y cada uno se esta deduciendo su vivienda habitual.

El hecho de que estemos casados y cada uno este viviendo de forma habitual en una localidad diferente, ¿puede suponernos algún problema con hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19103
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Hola, estamos a punto de adquirir un terreno para la construccion de una vivienda que sera habitual. A la vez estamos pendientes de vender nuestra 1ª vivienda habitual. Para poder deducirme sin problemas en 2011..¿he de empezar a construir antes de final de año en el nuevo terreno?¿necesito vender mi primera vivienda habitual antes de final de año, o puedo hacerlo en 2011?¿puedo empezar a construir antes de final de año para aprovecharme de la deduccion y posteriormente vender mi 1ª vivienda?
gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19108
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Si quieres consolidar las deducciones sin limitaciones, deberías de comenzar la construcción antes de que termine el año.

2. La venta de la anterior vivienda habitual lo puedes hacer cuando quieras, pero si quieres estar exento de plusvalía por reinversión deberías de venderlo en el plazo de 2 años de la adquisición de la nueva. Al ser autoconstrucción, no sé si se aplica. Acercata a la Agencia Tributaria y solicítales información.

Salu2.

toni:
Hola, estamos a punto de adquirir un terreno para la construccion de una vivienda que sera habitual. A la vez estamos pendientes de vender nuestra 1ª vivienda habitual. Para poder deducirme sin problemas en 2011..¿he de empezar a construir antes de final de año en el nuevo terreno?¿necesito vender mi primera vivienda habitual antes de final de año, o puedo hacerlo en 2011?¿puedo empezar a construir antes de final de año para aprovecharme de la deduccion y posteriormente vender mi 1ª vivienda?
gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19298
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Justo:

Vivienda comprada en 2001 por 27,000.000 pesetas mas IVA y por la que nos hemos desgravado todos estos años mi mujer y yo en declaraciones indivduales. Vendida en Mayo de 2010 por 343000 euros con 24000 euros pendientes de amortizar. Ahora compro vivienda de segunda mano por 499000 euros. ¿ Cómo funciona la desgravación a partir de ahora? Es decir a partir de qué cantidades puedo desgravar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...979899100101102103...214