Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#19319
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes desgravarte a partir del momento que inviertas al menos lo desgravado en la vivienda anterior.

Para hacer lo cálculos tendrás que revisar todas tus declaraciones de la renta desde el 2001.

Salu2

Justo:
Vivienda comprada en 2001 por 27,000.000 pesetas mas IVA y por la que nos hemos desgravado todos estos años mi mujer y yo en declaraciones indivduales. Vendida en Mayo de 2010 por 343000 euros con 24000 euros pendientes de amortizar. Ahora compro vivienda de segunda mano por 499000 euros. ¿ Cómo funciona la desgravación a partir de ahora? Es decir a partir de qué cantidades puedo desgravar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19372
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Justo:

Pero entonces me tengo que olvidar de la diferencia entre lo que me costó y por lo que lo he vendido. Es decir si te entiendo bien como en el primer piso me costó 170000 euros aprox, lo maximo que he podido desgravar es por esa cantidad y el piso que me compro me cuesta 499000 mas impuestos seguro que puedo desgravar desde el primer día ? es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19376
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Esa diferencia que dices sería para tributar por la plusvalía, pero como estás haciendo reinversión, no tienes que pagar este impuesto.

Aunque te haya costado 170.000€ la primera vivienda, lo máximo que te puedes desgravar por esa vivienda puede ser superior a esa cuantía debido a los intereses de la hipoteca.

Lo que se ha de tener en cuenta es lo desgravado y lo que hayas invertido en la nueva vivienda (no su coste, porque puedes financiarlo y desgravarlo en los próximos años).

Salu2.

Justo:
Pero entonces me tengo que olvidar de la diferencia entre lo que me costó y por lo que lo he vendido. Es decir si te entiendo bien como en el primer piso me costó 170000 euros aprox, lo maximo que he podido desgravar es por esa cantidad y el piso que me compro me cuesta 499000 mas impuestos seguro que puedo desgravar desde el primer día ? es así?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19378
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Justo:

Lo que he invertido en la nueva vivienda es todo lo que he obtenido de la venta anterior mas un PH de 240000. Como la operacion entre precio mas gastos es 550000. si te he entendido bien seria restar a esta cantidad lo desgravado por el piso anterior; si hubiera sido aproximadamnete 180000 euros conssitiria en restar a 550000 180000 y el resultado 370000 seria la cantidad a partir de la cual puedo empezar a desgravar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19379
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No me puedo entretener leyendo tus números...

Haz tus cálculos:

- Coste del piso + gastos e impuestos - hipoteca solicitado + cuotas pagadas por la nueva hipoteca: es la inversión realizada en la nueva vivienda en un determinado momento.

Podrás deducirte cuando dicho número supere lo desgravado en la anterior vivienda.

Salu2.

Justo:
Lo que he invertido en la nueva vivienda es todo lo que he obtenido de la venta anterior mas un PH de 240000. Como la operacion entre precio mas gastos es 550000. si te he entendido bien seria restar a esta cantidad lo desgravado por el piso anterior; si hubiera sido aproximadamnete 180000 euros conssitiria en restar a 550000 180000 y el resultado 370000 seria la cantidad a partir de la cual puedo empezar a desgravar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19404
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Tengo unas dudas debido a la interpretación de una inmobiliaria. Tengo una cuenta vivienda aperturada 31-12-2004 he aprovechado hasta 2008 para deducirme y la prorroga del gobierno para invertir. Antes del 31-12-2010 debo hacer una compra con escritura publica o es suficiente con entregar todas las cantidades de la cuenta vivienda y un contrato de compra-venta por un inmueble que se está construyendo?
Según la inmobiliaria sí...pero yo he interpretado siempre que es necesaria la escritura publica.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19415
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no es necesaria la escritura pública, con un contrato de compra-venta y la entrega de la totalidad del dinero de la cuenta vivienda sería suficiente.

Eso sí, una vez firmado el contrato de compra-venta dispones de 4 años para escriturar.

De hecho, si firmas ahora el contrato de compra-venta, consolidarías las deducciones de vivienda habitual sin limitaciones vigentes en 2010 y no te afectará los cambios que entrará en vigor a partir del 2011.

Salu2.

Javier:
Tengo unas dudas debido a la interpretación de una inmobiliaria. Tengo una cuenta vivienda aperturada 31-12-2004 he aprovechado hasta 2008 para deducirme y la prorroga del gobierno para invertir. Antes del 31-12-2010 debo hacer una compra con escritura publica o es suficiente con entregar todas las cantidades de la cuenta vivienda y un contrato de compra-venta por un inmueble que se está construyendo?
Según la inmobiliaria sí...pero yo he interpretado siempre que es necesaria la escritura publica.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19426
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, yo hice una cuenta de ahorro vivienda y luego me compré un terreno en el cual quiero hacer una vivienda, mi pregunta es ¿qué es necesario presentar para no tener que devolver las deducciones? Además me he casado este año y no voy a poder vivir en ese terreno.. ¿qué puedo hacer? ¿me tocará devolver todo lo deducido? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...214