Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#19436
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te has deducido dinero de la cuenta vivienda, tienes un plazo de 4 años para invertirlo en una vivienda habitual, en caso contrario tendrás que devolver todo lo deducido más intereses de demora.

Salu2.

Cristina:
Hola, yo hice una cuenta de ahorro vivienda y luego me compré un terreno en el cual quiero hacer una vivienda, mi pregunta es ¿qué es necesario presentar para no tener que devolver las deducciones? Además me he casado este año y no voy a poder vivir en ese terreno.. ¿qué puedo hacer? ¿me tocará devolver todo lo deducido? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19444
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Pero si luego no vivo allí porque me he casado y estoy viviendo en la vivienda habitual que tenía mi pareja, no me servirá de nada construir ¿no?.
De todas formas ¿qué habría que presentar a hacienda para declarar que la has construído?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19452
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya, pero no has llegado a cumplir la condición de invertir el dinero en una vivienda habitual, ya que nunca has llegado a construirlo.

Además, tienes que habitar dicha vivienda (después de escriturar ante notario) durante un plazo de 3 años consecutivos, que es eximible si durante ese tiempo te casas.

Salu2.

Cristina:
Pero si luego no vivo allí porque me he casado y estoy viviendo en la vivienda habitual que tenía mi pareja, no me servirá de nada construir ¿no?.
De todas formas ¿qué habría que presentar a hacienda para declarar que la has construído?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19465
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Creo que aún me queda tiempo para construir, no he finalizado los 4 años, aún me faltan 2. Por eso quiero saber si serviría de algo o no, o si finalmente tendría que devolver lo desgravado.
Supongo que tendré que devolverlo, ¿cómo se hace esto? te avisan desde Hacienda con el importe a devolver o lo tengo que calcular yo?
Bueno, muchas gracias por las aclaraciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19468
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

buenas tardes, este me ha tocado un piso vpo. por ahora hemos firmado un contrato privado y hemos pagado una parte. Mi pregunta es la siguiente si hasta el año 2012 no me dan la vivienda (es lo que esta previsto) y por tanto elevar a escritura publica voy a poder desgravarme fiscalente como vivienda habitual durante la vida del prestamo o no voy a poder ya que el contrato publico es en el 2012 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19477
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Para realizar la devolución de lo deducido se hace en las declaraciones de la rentas introduciendo en los campos de "deducciones practicasdas indebidamente" en los años anteriores.

El programa Padre que ayuda a realizar los cálculos a partir de las deducciones practicadas en los años anteriores.

Salu2.

Cristina:
Creo que aún me queda tiempo para construir, no he finalizado los 4 años, aún me faltan 2. Por eso quiero saber si serviría de algo o no, o si finalmente tendría que devolver lo desgravado.
Supongo que tendré que devolverlo, ¿cómo se hace esto? te avisan desde Hacienda con el importe a devolver o lo tengo que calcular yo?
Bueno, muchas gracias por las aclaraciones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19478
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Se considera el momento de la adquisición cuando realizas el contrato de compra-venta y haces el primer pago.

Además, la ley dededucciones que se te aplica se fija en ese momento. Es decir, que los cambios fiscales que entra en vigor el próximo año relativo a la vivienda habitual no te afectan, y conservas las deducciones sin limitaciones de ingreso.

Por último, el dinero que entregues ahora y durante los próximos años al promotor te lo puedes deducir por ese concepto en las declaraciones de la renta.

Salu2.

francisco:
buenas tardes, este me ha tocado un piso vpo. por ahora hemos firmado un contrato privado y hemos pagado una parte. Mi pregunta es la siguiente si hasta el año 2012 no me dan la vivienda (es lo que esta previsto) y por tanto elevar a escritura publica voy a poder desgravarme fiscalente como vivienda habitual durante la vida del prestamo o no voy a poder ya que el contrato publico es en el 2012 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19561
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

si yo compro una vivienda habitual en el año 2010, a partir de que año puedo venderla y/o alquilarla.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...214