Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...101102103104105106107...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#19724
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si esta segunda vivienda va a ser tu vivienda habitual, sí que puedes desgravarte a partir del momento que hayas invertido en esta segunda vivienda habitual al menos lo deducido en la primera vivienda habitual.

¿Compensa? yo creo que sí.

Salu2

María:
Hola:
Este ao 2010 he terminado de pagar una hipoteca de unos 50000 euros. Quiero comprar una segunda vivienda y a estas alturas no estoy muy segura de si me compensaría hipotecarme otra vez por la desgravación. Tengo 54 años. Estoy indecisa por la edad también.
Gracias anticipadas.
Atentamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19762
Re: Deducción VS comprobación de la situación patrimonial (art 70) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
1. Se puede deducirse todos los Impuestos y gastos de una compra-venta de vivienda habitual, al igual que los intereses de las hipotecas.

2. Me sorprende que apliquen ese artículo ya que hay muchas consultas vinculantes de la agencia tributaria que dicen exactamente lo del punto 1, y nunca lo condiciona a la comprobación del incremento de patrimonio.

Salu2.



Ufff, bueno, en consulta telefónica con hacienda me dicen que ese artículo siempre ha planeado sobre nosotros pero simplemente, en la práctica, no lo están tomando en consideración. Lo que no impide que en un momento cualquiera si lo hagan y podemos recibir un requerimiento en el que se nos reclamen deducciones efectuadas en declaraciones pasadas. Cómo para dormir tranquilos vamos.


Aprovecho para dejar otra pregunta. ¿La deducción por las primas de seguros relacionados con la hipoteca también se pueden incluir aún en el caso de que el seguro no sea el originalmente firmado cuando se firma la hipoteca? Vamos, para los casos en los que encuentres una oferta mejor y el banco nos permita cambiar la compañía.


Un saludo.
Juanj
Juanj
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19763
Re: Deducción VS comprobación de la situación patrimonial (art 70) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sólo los seguros que el banco obligan a contratar para la concesión de la hipoteca son deducibles.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19798
Re: Deducción VS comprobación de la situación patrimonial (art 70) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
tucapital.es escribió:
Sólo los seguros que el banco obligan a contratar para la concesión de la hipoteca son deducibles.

Salu2.


El banco ogliga a tener un seguro de hogar/vida, pero no necesariamente contratado con ellos, excepto el primer año, que entonces si generalmente exigen que sea con la compañía que te impongan. Lo que pregunto es si al cambiar de la compañía que impone el banco a la que tu quieras se pierde el derecho a la deducción.
Juanj
Juanj
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19801
Re: Deducción VS comprobación de la situación patrimonial (art 70) hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Esa obligación debe de figurar en el contrato (escritura), en caso contrario incluso podrías darte de baja y el banco no te podría exigir nada.

Si fuera así, daría igual dónde tengas el seguro que te lo podrás desgravar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19846
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola.
Una duda que tengo.
Nos dan la vivienda en verano de 2011, si firmamos el contrato de compraventa antes de que acabe 2010 y lo elevamos a escritura pública, nos podremos beneficiar de las desgravaciones fiscales.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19851
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Las deducciones fiscales sobre la vivienda habitual no desaparece en 2011, sino que limitan a las personas que tengan ingresos inferiores a los 24.000€.

En tu caso, si firmáis el contrato de compra-venta y realizáis una aportación al promotor durante el 2010 y lo eleváis a escritura pública en 2011 conservarías las deducciones de vivienda habitual sin limitaciones de ingreso.

Si la vivienda es de segunda mano, puede que cambie la cosa, y sería conveniente acudir a la Agencia Tributaria para asegurarse.

Salu2.

Angel:
Hola.
Una duda que tengo.
Nos dan la vivienda en verano de 2011, si firmamos el contrato de compraventa antes de que acabe 2010 y lo elevamos a escritura pública, nos podremos beneficiar de las desgravaciones fiscales.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19868
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Bueno te suelto todo el rollo.
Estoy ya hipotecado y me voy a cambiar de vivienda, la que me compre ahora será la habitual.
La antigua, conforme están las cosas no la voy a poder vender, así que la alquilaré.
Hemos ido dando dinero al promotor durante el 2010.
Tenemos ingresos superiores a 24000€.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...101102103104105106107...214