Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#19875
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Entonces no habrá ningún problema y consolidarás las deducciones sin limitaciones existentes actualmente y la reforma que entra en vigor en 2011 no te afecta.

Salu2.

Angel:
Bueno te suelto todo el rollo.
Estoy ya hipotecado y me voy a cambiar de vivienda, la que me compre ahora será la habitual.
La antigua, conforme están las cosas no la voy a poder vender, así que la alquilaré.
Hemos ido dando dinero al promotor durante el 2010.
Tenemos ingresos superiores a 24000€.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20220
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martins:

Mi duda es la siguiente: Si firmamos un contrato de compra venta vinculante ante notario de una vivienda de segunda mano, en espera a la célula de habitabilidad, que ya está en trámite durante diciembre del 2010, y el registro de la propiedad se efectua en enero de 2011, podemos beneficiarnos de la desgravación fiscal ya que la fecha de escritura sería en 2010?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20242
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tienes un documento feaciente de que se ha realizado la compra venta antes de 2011, consolidarías las deducciones vigentes en el 2010.

Salu2.

Martins:
Mi duda es la siguiente: Si firmamos un contrato de compra venta vinculante ante notario de una vivienda de segunda mano, en espera a la célula de habitabilidad, que ya está en trámite durante diciembre del 2010, y el registro de la propiedad se efectua en enero de 2011, podemos beneficiarnos de la desgravación fiscal ya que la fecha de escritura sería en 2010?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20258
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victorj:

Buenas, mi duda es la siguiente. He comprado una vivienda en la que he firmado un precontrato y llevo haciendo aportaciones desde junío de este año a la EMVS de Torrejón de Ardoz. ¿Podré desgravarme esta vivienda en las declaraciones posteriores? (es mi primera vivienda y la entrega esta prevista en julio de 2012). Aparte pensaba abrirme una cuenta ahorro vivienda hasta la firma de las escrituras. ¿Puedo hacerlo?¿podría desgravar ese dinero metido en esa cuenta si ya estoy desgravando la vivienda?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20273
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

hola, mi caso es, tengo firmado un titulo de adjudicación provisinal para la compra de mi vivienda habitual, ¿vale sólo con eso? o ¿ necesito irremediablemente firmar el contrato de adquisición antes del 2011 para desgravar esa vivienda? informandome algunos me dicen que lo pase por un notario, ¿serviría para algo? Llevo realizando pagos para esta vivienda desde mediados de año.
Muchisimas gracias por tu respuesta, ciao.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20274
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, sin problema.

Al firmar un contrato de compra-venta, se considera el momento de la adquisición el momento que realizas la primera aportación al promotor, y por lo tanto consolidas las deducciones vigentes en ese momento, que es la de sin limitaciones y no te afectará los cambios de legislación que entra en vigor a partir del 2011.

Salu2.

victorj:
Buenas, mi duda es la siguiente. He comprado una vivienda en la que he firmado un precontrato y llevo haciendo aportaciones desde junío de este año a la EMVS de Torrejón de Ardoz. ¿Podré desgravarme esta vivienda en las declaraciones posteriores? (es mi primera vivienda y la entrega esta prevista en julio de 2012). Aparte pensaba abrirme una cuenta ahorro vivienda hasta la firma de las escrituras. ¿Puedo hacerlo?¿podría desgravar ese dinero metido en esa cuenta si ya estoy desgravando la vivienda?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20275
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Según algunas consultas vinculantes de la Agencia Tributaria, dicen que se considera el momento de la adquisición cuando se certifique efectivamente la adquisición, considerando válido el recibo de la primera aportación al promotor.

Supongo que ese es tu caso, pero si dudas, lo mejor es que lo consultes directamente con ellos para evitar problemas.

Salu2.

andres:
hola, mi caso es, tengo firmado un titulo de adjudicación provisinal para la compra de mi vivienda habitual, ¿vale sólo con eso? o ¿ necesito irremediablemente firmar el contrato de adquisición antes del 2011 para desgravar esa vivienda? informandome algunos me dicen que lo pase por un notario, ¿serviría para algo? Llevo realizando pagos para esta vivienda desde mediados de año.
Muchisimas gracias por tu respuesta, ciao.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20332
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toni:

Hola, acabo de vender mi vivienda habitual y el dinero obtenido lo voy a reinvertir en un terreno para construirme mi vivienda..si adquiero el terreno antes de final de año pero no empiezo a construir hasta principios del año que viene, podre deducirme igualmente como vivienda habitual? o tengo que empezar a construir antes de final de año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...214