Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#20581
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tooth:

Se puede complementar la desgravación por pagos al promotor con ingresos en cuenta vivienda? O una vez que se empieza a pagar al promotor desaparece el derecho a cuenta vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20628
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Los notarios cobran por cada documento, así que si quieres hacer el contrato de compra-venta ante notario tendrás que pagarlo. El precio, puedes consultarlo en una notaría, nosotros no disponemos de esa información, pero serán unos pocos cientos de euros.

Salu2.

manump:
Hola otra vez, mi pregunta anterior sobre formalizar el contrato de compra de una vivienda sobre plano ante notario, se debe a los comentarios del presidente del consejo general del colegio de economistas de españa en el telediario de tve1 del 8/11/2010, en el que acoseja formalizar el contrato ante notario
www.rtve.es/alacarta/#925539 (minuto 23)

Cuánto me costaría formalizar el contrato ante notario si el contrato de compra asciende a 150.00 euros?
Este gasto sería extra, o me lo ahorraria cuando escriture la vivienda?
Muchas gracias de antemano, me estoy volviendo loco.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20629
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes compatibilizar los diferentes conceptos de deducciones por vivienda habitual, siempre que el límite de la suma no supere los 9.015€.

Salu2.

Tooth:
Se puede complementar la desgravación por pagos al promotor con ingresos en cuenta vivienda? O una vez que se empieza a pagar al promotor desaparece el derecho a cuenta vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20716
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramonz:

Hola, mi situacion es la siguiente:
- En julio de este año escrituré una donación de un terreno de mi padre a mi nombre.
seguidamente contraté los servicios de un arquitecto (pagando el 30%) para que me realizara un proyecto.
Tambien contraté los servicios del arquitecto técnico pagando otro 50%.
He hecho un estudio geotecnico al suelo necesario para la realizacion del proyecto, tambien pagado.
- el 6 de agosto solicité la licencia y ayer mismo me dieron la hoja con las liquidaciones que tengo que hacer para obtener definitivamente la licencia. estas liquidaciones las haré a lo largo de este mes.
-ya tengo terminado el proyecto y visado y actualmente me estan haciendo la tasacion del proyecto + el terreno para la concesion de la hipoteca.
Por las fechas en las que nos encontramos estoy viendo que no se si voy a llegar a firmar la hipoteca antes del 31/12/2010.
Personalmente cobro mas de 24.000€ netos anuales.
La pregunta es: si consigo firmar la hipoteca antes del 31/12 podré desgravarme por vivienda durante los 30 años del prestamo? ¿ y si no consigo firmarla? seria suficiente con las facturas que hasta la fecha tengo para poder desgravarme?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20717
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola a todos.
Mi pregunta consite en lo siguiente: ¿El iva que pago al promotor también es deducible?, ¿hasta que porcentaje puedo hacerlo? y por último y en caso de que sea posible ¿tiene que ser todo el primer año, o será a lo largo de la vida de la hipoteca?, es que a la hora de comprar pensé que el iva estaría incluido y... me comentan que no.
Yo si podré escriturar en este año puesto que ya tengo tasación y demás por lo que me comenta mi banco que será cuestión de dias.
Muchas gracias por todo y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20737
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mafalda:

Mi duda es la siguiente, mi cuenta vivienda caduca en diciembre del 2011,(10 años) acaban de adjudicarme un vpo y en la forma de pago, es el 20% antes de las escrituras, ellos me piden la subvencion y parte del dinero de la cuenta vivienda y ya no tendria que pagar nada hasta la entrega de llaves que sera a primeros del 2013 mas o menos. ¿Puedo mantener la cuenta vivienda hasta entonces habiendo realizado algun pago para la entrada de la vivienda o forzosamente he de cancelarla en diciembre del 2011? Si pudieran aclararmelo por favor, si no la otra opcion seria pagar mas del 20% para la entrega de llaves, pero si pudiera mantenerla podria seguir metiendo mas dinero y segui desgravando. Gracias y espero su respuesta, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20782
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xaxo:

Hola,
Estoy a punto de cerrar la adquisición de una vivienda y mi decisión esta condicionada a que pueda deducirme por la misma en renta los próximos años.
El problema esta en como debo formalizarla para no tener problemas con un posible retraso en la firma notarial (compra-venta e hipoteca), realizandose a principios del próximo año.
¿Sería suficiente con la firma de un contrato de arras privado entre comprador y vendedor?.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20847
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Se considera como fecha de adquisición el momento que se realiza la firma de contrato de compra-venta y del primer pago al promotor, pero creo que eso sólo se aplican a las viviendas de nueva construcción y desconozco si eso también es aplicable a la adquisición de una vivienda de segunda mano.

Mi consejo, es que si es posible, que firmes durante este año, y en caso contrario, asegúrate realizando una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Xaxo:
Hola,
Estoy a punto de cerrar la adquisición de una vivienda y mi decisión esta condicionada a que pueda deducirme por la misma en renta los próximos años.
El problema esta en como debo formalizarla para no tener problemas con un posible retraso en la firma notarial (compra-venta e hipoteca), realizandose a principios del próximo año.
¿Sería suficiente con la firma de un contrato de arras privado entre comprador y vendedor?.
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...214