Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#21012
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola, mi consulta es también sobre la desgravación por vivienda y el cambio que entra en vigor el año que viene. El caso es que estaba convencida de que no me tenía que preocupar por el cambio porque nos tendrían que haber entregado el piso en julio de 2010. La cosa es que estamos viendo como las navidades se acercan y no nos dan fecha para ir a firmar la surrogación de la hipoteca. El contrato de compra-venta está firmado desde 2007, y ya llevamos un par de años desgravándonos tanto por la cuenta vivienda como por los pagos a la promotora. He preguntado en una gestoría y me han dicho que si no hay hipoteca firmada, no voy a tener desgravación a partir del año que viene, al superar el límite de ingresos, pero en vuestros comentarios entiendo lo contrario. No sé muy bien con qué quedarme, la verdad, es todo muy confuso.

Muchísimas gracias de antemano. Me encanta la web, la llevo siguiendo desde hace tiempo y siempre me resulta muy útil.
rosa_mfg
rosa_mfg
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21013
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Te están mal-informando.

Si has firmado el contrato de compra venta antes del 2011 consolidas las deducciones sin limitaciones tal y como han dicho muchos expertos que han interpretado la nueva ley.

La única preocupación que puedas tener es firmar en el plazo de 4 años desde la firma del contrato.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21183
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola muy buenas a todos. Tengo un mar de dudas, os llevo siguiendo desde hace algun tiempo y la verdad que os agradezco muchísimo lo que he aprendido gracias a vosotros.
Os explico mi situación que es parecida a la de muchos que ya han consultado pero con un par de matices. A ver en 2010 he ralizado un contrato de compraventa para un piso que está en construcción. La entrega está prevista para abril 2011. el problema está en que mi cuenta vivienda por la que me he desgravado durante 4 años lo máximo, caduca a 31 dic 2010. Todo ese dinero por el que me he desgravado ya está en poder del promotor. Yo tenía entendido hasta ahora y viendo vuestros comentarios que ya con eso sería suficiente y ademas me podría seguir desgravando apartir del 2011, aun pasando del límite de los 24000 €.
Ayer leí una noticia , 20 minutos, os dejo el enlace www.20minutos.es/noticia/893096/0/piso/desgravar/plano/ en la que dice que es preciso que se suscriba una escritura de compraventa, yo solo tengo el contrato, debería elevar dicho contrato a escritura o ya con eso es sufiente?
En caso de que no sea sufiente, tbn tendré que devolver todo lo desgravado de la cuenta vivienda??

Gracias a todos y ayudarme que estoy en un sin vivir, que me juego muhca pasta.

Saludos
otroya
otroya
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21191
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que no es necesario siempre que tengas los justificantes de los pagos y el contrato, pero imagino que cuando más legal lo hagas mejor.

Ten en cuenta que todas estas cosas están sujetas a interpretación salvo que hagas una consulta vinculante en la Agencia Tributaria.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21243
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Los recibos si k los tengo, pero aun asi m da k pensar la notici del 20 minutos, pa los k lo han dixo tbn son expertos.

Saludos
otroya
otroya
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21245
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Cierto...

Como te dije todo está bajo la interpretación.

Lo que me hace a mí pensar es que en estos años de atrás, todo el mundo se han deducido las aportaciones al promotor y antes de la escritura la vivienda y ninguno han elevado el contrato de compra-venta a escritura pública.

¿Por qué hasta ahora se considera que se ha realizado la compra de la vivienda desde el momento del contrato y la primera aportación al promotor sin necesidad de escriturar nada, y ahora sí?

De hecho, hay consultas vinculantes en la agencia tributaria que habla a este respecto. En una de las consultas habla de los siguiente:


Ahora bien, a estos efectos, la adquisición de vivienda debe entenderse en sentido jurídico, es decir, se ha adquirido la vivienda cuando ésta se produzca de acuerdo con las disposiciones del Código Civil, la cual no incluye la construcción que el artículo 55 del Reglamento del Impuesto asimila a adquisición de vivienda, en cualquiera de los supuestos contemplados en el mismo (ejecución directa de la construcción por parte del contribuyente y cantidades entregadas al promotor).




Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21246
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
No se lo que hacer,pq me queda por timepo de maniobra, si elevo el contrato de compraventa a escritura tbn m va a salir un pastón y no se si tengo tiempo material para hacerlo. Supongo que será hablar con un notatio y simplemente que te haga una hoja conforme estamos comprando, no?? Supongo que tbn tendrá que estar presente la promotora o sólo es necesario el contrato y la parte compradora?? Gracias por todo.

Saludos
otroya
otroya
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21252
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Y que pensais del tema cuenta vivienda?? Me cumple 31 de diciembre pero por todo lo que me he desgravado ya se lo he dado al promotoro con recibos, pero como hasta abril de 2011 no escrituro, creeeis que tbn tendré problemas?

Gracias y Saludos
otroya
otroya
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...214