Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#21475
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Muy Buenas, he consultado mi caso particular un par de veces con la agencia tributaria el cual os expongo:

Tengo una cuenta vivienda abierta desde 2005 en Madrid que con la prorroga general que se dio en 2008 vence el 31 de Dic, 2010.

Le he echado el ojo a un pisito de 2a mano que me gusta y el precio no esta mal, previa negociacion con el propietario.

El problema es que entre tramites de hipoteca y demas la escrituracion se hara hasta 2011. He llegado a este foro buscando una formula para poder beneficierme de las desgravaciones de la cuenta vivienda y no tener que devolverlas, ademas de conservar las condiciones actuales de desgravacion.

He leido que ponen en posts anteriores que con un Contrato de Compra-Venta elevado ante notario seria suficiente para justificar la operacion.

Consultando con la agencia tributaria me dicen que no, que deberia escriturarse o de menos entregarse las llaves lo cual el propietario no hara al firmar el contrato de compra venta, al no estar pagada la mayor parte del valor del piso.

Alguien me puede aclarar un poco el tema como tendria que ser el convenio de compra- venta ante notario y en que terminos?

Saludos
saag
saag
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21491
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenos días,
Quisiera hacer una consulta por si alguien me pudiera ayudar. Os comento nuestro caso.
Tenemos una vivienda en venta con una pequeña hipoteca. Hace unos meses dimos una cantidad de reserva de otra vivienda que está en construcción y que finalizará a mediados del año 2011. De la vivienda nueva solo hemos firmado un documento de reserva, no es contrato de compra-venta. Nuestra finalidad es vender la vivenda actual, cancelar su hipoteca y hacer otra hipoteca de la vivienda nueva en cuanto esté construida.

Mis dudas son las siguientes con referencia a las deducciones de vivienda habitual. En la declaración del 2010, teniendo todavía la vivienda actual con hipoteca, se puede deducir la cantidad entregada a cuenta de la vivienda nueva, ya que será nuestra vivienda habitual a partir de la entrega? habría que firmar, antes de fin de año, un contrato de compra-venta o una escritura en la que figure que no está entregada la vivienda?

Gracias y saludos,
Marga2010
Marga2010
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21510
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 6 Meses Karma: 30
otroya escribió:
Y que pensais del tema cuenta vivienda?? Me cumple 31 de diciembre pero por todo lo que me he desgravado ya se lo he dado al promotoro con recibos, pero como hasta abril de 2011 no escrituro, creeeis que tbn tendré problemas?

Gracias y Saludos


No, mientras que tengas recibos del gasto, no hay problemas.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21511
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 6 Meses Karma: 30
saag escribió:
Muy Buenas, he consultado mi caso particular un par de veces con la agencia tributaria el cual os expongo:

Tengo una cuenta vivienda abierta desde 2005 en Madrid que con la prorroga general que se dio en 2008 vence el 31 de Dic, 2010.

Le he echado el ojo a un pisito de 2a mano que me gusta y el precio no esta mal, previa negociacion con el propietario.

El problema es que entre tramites de hipoteca y demas la escrituracion se hara hasta 2011. He llegado a este foro buscando una formula para poder beneficierme de las desgravaciones de la cuenta vivienda y no tener que devolverlas, ademas de conservar las condiciones actuales de desgravacion.

He leido que ponen en posts anteriores que con un Contrato de Compra-Venta elevado ante notario seria suficiente para justificar la operacion.

Consultando con la agencia tributaria me dicen que no, que deberia escriturarse o de menos entregarse las llaves lo cual el propietario no hara al firmar el contrato de compra venta, al no estar pagada la mayor parte del valor del piso.

Alguien me puede aclarar un poco el tema como tendria que ser el convenio de compra- venta ante notario y en que terminos?

Saludos


El problema que planteas tú es que es una vivienda de segunda mano.

En el caso de las viviendas que aún están en construcción dispondrías de 4 años desde el momento de la firma de contro de compra venta para elevar a escritura pública (gastandote el dinero de la cuenta vivienda en el plazo que tenías).

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21512
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 6 Meses Karma: 30
Marga2010 escribió:
Buenos días,
Quisiera hacer una consulta por si alguien me pudiera ayudar. Os comento nuestro caso.
Tenemos una vivienda en venta con una pequeña hipoteca. Hace unos meses dimos una cantidad de reserva de otra vivienda que está en construcción y que finalizará a mediados del año 2011. De la vivienda nueva solo hemos firmado un documento de reserva, no es contrato de compra-venta. Nuestra finalidad es vender la vivenda actual, cancelar su hipoteca y hacer otra hipoteca de la vivienda nueva en cuanto esté construida.

Mis dudas son las siguientes con referencia a las deducciones de vivienda habitual. En la declaración del 2010, teniendo todavía la vivienda actual con hipoteca, se puede deducir la cantidad entregada a cuenta de la vivienda nueva, ya que será nuestra vivienda habitual a partir de la entrega? habría que firmar, antes de fin de año, un contrato de compra-venta o una escritura en la que figure que no está entregada la vivienda?

Gracias y saludos,


En cada momento os podéis deducir la vivienda donde efectivamente resides y es tu vivienda habitual.

Cuando os entrega la nueva vivienda, ésta no se podrá desgravarse hasta que inviertas al menos lo deducido en la anterior vivienda habitual.

Para consolidar las deducciones sin limitaciones de ingresos, has de al menos hacer un contrato de compra venta durante este año y realizar la primera aportación al promotor.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21642
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

A ver si podeis resolver mi duda:
Ya tenemos una vivienda que es la habitual, y nos vamos a comprar otra vivienda que pasará a ser la habitual.
Para poder seguir deduciendo la hipoteca de esta nueva vivienda ¿es necesario vender la anterior vivienda habitual?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21749
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
No hace falta, pero has de invertir al menos lo deducido en la anterior vivienda para poder comenzar a deducir en la nueva.

Salu2.

Ana:
A ver si podeis resolver mi duda:
Ya tenemos una vivienda que es la habitual, y nos vamos a comprar otra vivienda que pasará a ser la habitual.
Para poder seguir deduciendo la hipoteca de esta nueva vivienda ¿es necesario vender la anterior vivienda habitual?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21846
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.Manuel:

Tengo una cta.vvda. desde el 2006, como me acaba el plazo el 31/12/10 y no he encontrado casa, devolveré las deducciones de los años 2006 a 2010 más los intereses de edmora. Ahora bien mi pregunta es, ¿como puedo compensar esta regularización? me han comentado que podría abrir este mismo año una NUEVA cta vvda y desgrabar este año 2010, pero no los posterires ya q. mis ingresos son >24mil.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...214