Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#22058
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, no creo que vayas a tener ningún problema.

Salu2.

Eduardo:
Buenos días. Voy a construir la que será mi vivienda habitual junto a mi novia y la hipoteca la vamos a firmar antes del 31-12-2010. El suelo sobre el que vamos a construir la casa pertenece a mi novia (privativo) sobre el cual no tengo ahora mismo ningún derecho, en cambio la hipoteca la tendremos los dos a un 50% cada uno. Mi pregunta es si podré deducirme a partir del año que viene siendo propietario del vuelo pero no de la superficie. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22062
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Gracias por la rapidez de su contestación. Mi duda es que he escuchado que para poder desgravar tengo que ser propietario del suelo y vuelo y ahora mismo sería solo del vuelo hasta que hagamos la escritura de final de obra (enero de 2012 aprox.) donde ya quedaría registrada la casa a nombre de mi novia y mío y pienso que tanto de la casa como del suelo seríamos propietario ambos al 50%, no? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22063
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En principio cada uno se puede deducir lo que invierte personalmente en la vivienda, pero lo más normal es que se haga al 50%, tal y como se reflejará en la escritura.

Yo te recomendaría que te acercaras a la Agencia Triburaria resolver todas tus dudas allí de tal forma que ates bien todos los trámites que has de hacer para consolidar las deducciones.

Salu2.

Eduardo:
Gracias por la rapidez de su contestación. Mi duda es que he escuchado que para poder desgravar tengo que ser propietario del suelo y vuelo y ahora mismo sería solo del vuelo hasta que hagamos la escritura de final de obra (enero de 2012 aprox.) donde ya quedaría registrada la casa a nombre de mi novia y mío y pienso que tanto de la casa como del suelo seríamos propietario ambos al 50%, no? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22109
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

En septiembre mis padres me donaron una vivienda... en ella ya he realizado los gastos para proyecto de la obra... Intento realizar la hipoteca de reforma antes de finalizar el año, pero no se si podra ser. Si la realizo a principios de años podre deducir tambien o ya no.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22117
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
El dinero invertido en una reforma no se puede deducirse.

Si fuera rehabilitación sí, pero se ha de cumplir unos requisitos, además si quieres consolidar las deducciones sin limitaciones de ingreso, las obras lo has de comenzar durante el 2010.

Salu2.

Mari:
En septiembre mis padres me donaron una vivienda... en ella ya he realizado los gastos para proyecto de la obra... Intento realizar la hipoteca de reforma antes de finalizar el año, pero no se si podra ser. Si la realizo a principios de años podre deducir tambien o ya no.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22138
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustín:

Hola, acabo de comprarme (y escriturar) un apartamento que va a ser mi vivienda habitual en otro municipio distinto al actual.
Según me han informado no es obligatorio que cambie el empadronamiento para que pueda realizar la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta, y que en caso de un requerimiento de la Agencia Tributaria me solicitarían presentar los gastos de agua y electricidad para demostrar el uso de la vivienda.
¿Es correcto?
¿Qué obligaciones documentales hay que tener para demostrar el uso y no tener problemas con la deducción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22151
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, es correcto.

Generalmente con las facturas de la luz, agua, gas y un uso normal de dichos suministros es suficiente para demostrar que esa es tu residencia habitual.

De cualquier forma, tampoco cuesta gran cosa empadronarse en el lugar donde se reside y es una buena ayuda para tu municipio, ya que en función de las personas que estén empadronado en una localidad, el municipio recibe una cierta cantidad de dinero para cubrir los servicios.

Salu2.

Agustín:
Hola, acabo de comprarme (y escriturar) un apartamento que va a ser mi vivienda habitual en otro municipio distinto al actual.
Según me han informado no es obligatorio que cambie el empadronamiento para que pueda realizar la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta, y que en caso de un requerimiento de la Agencia Tributaria me solicitarían presentar los gastos de agua y electricidad para demostrar el uso de la vivienda.
¿Es correcto?
¿Qué obligaciones documentales hay que tener para demostrar el uso y no tener problemas con la deducción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22173
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramonz:

Hola, mi situacion es la siguiente:

- En julio de este año escrituré una donación de un terreno de mi padre a mi nombre.
seguidamente contraté los servicios de un arquitecto (pagando el 30%) para que me realizara un proyecto.

Tambien contraté los servicios del arquitecto técnico pagando otro 50%.

He hecho un estudio geotecnico al suelo necesario para la realizacion del proyecto, tambien pagado.
- el 6 de agosto solicité la licencia y ayer mismo me dieron la hoja con las liquidaciones que tengo que hacer para obtener definitivamente la licencia. estas liquidaciones las haré a lo largo de este mes.

-ya tengo terminado el proyecto y visado y actualmente me estan haciendo la tasacion del proyecto + el terreno para la concesion de la hipoteca.

Por las fechas en las que nos encontramos estoy viendo que no se si voy a llegar a firmar la hipoteca antes del 31/12/2010.
Personalmente cobro mas de 24.000€ netos anuales.

La pregunta es: si consigo firmar la hipoteca antes del 31/12 podré desgravarme por vivienda durante los 30 años del prestamo? ¿ y si no consigo firmarla? seria suficiente con las facturas que hasta la fecha tengo para poder desgravarme?
Gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...214