Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#23565
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que habitar dicha vivienda al menos durante 3 años para consolidar las deducciones.

Una vez cumplido esos 3 años puedes dejar la vivienda, en tal caso, no podrás seguir deduciendotelo.

Salu2.

Eduardo:
buenas tardes,
estoy empadronando y desgravando mi vivienda habitual desde hace dos años, cuanto tiempo mas debo estar empadronado obligatoriamente en esta vivienda si quiero seguir desgravando y me queda unahipoteca de 15 años
muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23995
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

Hola me voy a comprar una vivienda a principios de 2011. En diciembre de 2010 abrir una cuenta vivienda.

Mi renta esta muy cercana o superior a los famoso 24.000 €, que limitan a partir de este año la desgravación por la compra de vivienda habitual.

Que me recomienda? Como me puedo desgravar más? Invierto más cantidad en la cuenta vivienda este año?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24016
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes rentas superiores a 24.000€ independientemente de si compras una vivienda o metas más dinero en la cuenta vivienda, no podrás seguir deduciendo por este concepto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/18/d...ta-vivienda-en-2011/

Salu2.

paco:
Hola me voy a comprar una vivienda a principios de 2011. En diciembre de 2010 abrir una cuenta vivienda.

Mi renta esta muy cercana o superior a los famoso 24.000 €, que limitan a partir de este año la desgravación por la compra de vivienda habitual.

Que me recomienda? Como me puedo desgravar más? Invierto más cantidad en la cuenta vivienda este año?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24088
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PABLO:

Me voy a comprar una vivienda ahora a primeros de 2011, pero en realidad llevo esperando desde casi 2003, que la construyan y me la entreguen.

Lo unico que tengo es un "pacto" ante notario donde estipulaba la permuta de una minima parte de la parcela de mi propiedad, por un piso de los que construyeran en ella a un precio por metro cuadrado, pactado desde un principio.

Que podría desgravarme por la compra en este año 2011?

Estoy muy agobiado por el cambio de la normativa, que si la hubieran construido y entregado a su tiempo nunca me hubiera cogido.

Muchas GRacias por su atencion!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24106
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si hasta ahora no te has deducido nada, con la compra en firme en este año te lo podrás deducir siempre que tus rentas no superen los 24.000€ anuales.

Salu2.

PABLO:
Me voy a comprar una vivienda ahora a primeros de 2011, pero en realidad llevo esperando desde casi 2003, que la construyan y me la entreguen.

Lo unico que tengo es un "pacto" ante notario donde estipulaba la permuta de una minima parte de la parcela de mi propiedad, por un piso de los que construyeran en ella a un precio por metro cuadrado, pactado desde un principio.

Que podría desgravarme por la compra en este año 2011?

Estoy muy agobiado por el cambio de la normativa, que si la hubieran construido y entregado a su tiempo nunca me hubiera cogido.

Muchas GRacias por su atencion!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24345
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola buenas, nececito que me asesore un experto.
Ya explique mi caso hace algunos días. Hemos comprado un piso que se está construyendo y nos lo dan sobre mayo de este año, hemos entregado pagos al promotor, por lo que en teoría podemos seguir desgravando, hasta ahi está claro.

Yo creé una cuenta vivienda en 2005, por lo que con la prorroga que dio el gobierno me cumplio a 31 de diciembre de 2010. Pues bien de esa cuenta vivienda yo me desgravé en 2006 8000€, 2007, 2008 y 2009 lo máximo 9015 € en 2010 no me desgrvé nada ya que durante 2009 no meti nada en la cuenta vivienda. Total que me he desgravado 35045 €
Pues bien mi novia y yo hemos hecho entregas al promotor en el año pasado por valor de 70098 €, 35049 € cada uno, incluido el IVA por lo que yo ya he invertido antes de final de 2010 todo el valor que me desgravé de mi cuenta vivienda.

Mi duda surge de cara a la renta del ejercicio de 2010. Yo no podré desgravarme pq ya lo habia hecho de mi cuenta vivienda, pero mi novia en teoría si que puede pq no tenia tando dinero en su cuenta vivienda, lo que su límite será 9015 o la mitad pq la propiedad pertenece a los 2???

He visto en algún comentario anterior que para seguir desgrvandote a partir de 2011, te tienes que desgravar tbn en 2010, cosa que yo no haré pq ya me desgravé de la cuenta vivienda, creeis que eso tbn pasaria en mi caso? Otra cosa que he pensado sino hacer es desgravarme de la diferencia entre los desgravado 35045 y lo que realmente he dado al promotor, que serían solo 4 €, pero si me sirve para seguir desgravandome.

Que opinais de mi caso?? Me ayudaría mucho vuestra opinión.

Muchas gracias

Saludos
otroya
otroya
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24351
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
1. Al realizar la entre de 70.098€, cada uno ha entregado 35.049€, pero sólo se podrá deducir como máximo 9.015€.

En tu caso no tienes derecho a deducirte, porque ese dinero vino de la cuenta vivienda.

Tu novia, se podrá deducir hasta el máximo del dinero entregado que no provenga de la cuenta vivienda.

2. No te preocupes, aunque no puedas desgravarte nada en 2010, lo que importa es que hayas realizado aportaciones al promotor antes del 1 de enero de 2011.

De cualquier forma, si has realizado aportaciones superiores a lo proviniente de la cuenta vivienda (aunque sea unos pocos euros), no está de más que lo pusieras en la declaración de la renta de este año.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24945
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio Ruiz:

Hace un año pude vender mi vivienda habitual y me fui a vivir con la que ahora es mi mujer en su piso, un piso en el cual no figuro en las escrituras como dueño, ni tampoco en la hipoteca. Ahora deseo invertir el dinero que obtuve de la venta de mi piso y así convertirlo en mi vivienda habitual, podré hacerlo? debo figurar en la escritura del piso junto con mi mujer para que sea valido? que gastos puedo tener?


Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...214