Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#24969
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es la vivienda habitual de la unidad familiar, no hace falta que figures en las escrituras para poderte deducir.

Salu2.

Jose Antonio Ruiz:
Hace un año pude vender mi vivienda habitual y me fui a vivir con la que ahora es mi mujer en su piso, un piso en el cual no figuro en las escrituras como dueño, ni tampoco en la hipoteca. Ahora deseo invertir el dinero que obtuve de la venta de mi piso y así convertirlo en mi vivienda habitual, podré hacerlo? debo figurar en la escritura del piso junto con mi mujer para que sea valido? que gastos puedo tener?


Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25300
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marisol:

Hola, he estado viviendo en un piso de mi propiedad desde el 2003 y me he deducido por vivienda habitual. Actualmente sigo pagando la hipoteca. Por circunstancias personales vuelvo a vivir a casa de mis padres y debo empadronarme en ella. Tendré algún problema a con Hacienda respecto a las deduciones que me he aplicado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25311
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
No te preocupes, las deducciones que te has practicado por dicha vivienda ya han sido consolidadas, ya que has residido al menos durante 3 años seguidos en la misma.

Lo único es que a partir de ahora no te podrás seguir deduciendotelo ya que deja de ser tu vivienda habitual.

Salu2.

Marisol:
Hola, he estado viviendo en un piso de mi propiedad desde el 2003 y me he deducido por vivienda habitual. Actualmente sigo pagando la hipoteca. Por circunstancias personales vuelvo a vivir a casa de mis padres y debo empadronarme en ella. Tendré algún problema a con Hacienda respecto a las deduciones que me he aplicado? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28196
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javiern:

hola, me gustaria saber si al haber comprado una vivienda en 2010 (me refiero a haber firmado el contrato y pagado la entrada del piso porque esta en obras) ¿puedo sellar mi contrato(febrero 2011)en la direccion general de tributos para disfrutar de los befeficios fiscales de 2010 para la desgravacion de la renta?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28225
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Según algunas consultas vinculantes a la Agencia Tributaria, se fija como fecha de compra la primera entrega al promotor, y por lo tanto en tu caso, te puedes desgravar por la vivienda sin limitaciones de ingresos.

Salu2.

javiern:
hola, me gustaria saber si al haber comprado una vivienda en 2010 (me refiero a haber firmado el contrato y pagado la entrada del piso porque esta en obras) ¿puedo sellar mi contrato(febrero 2011)en la direccion general de tributos para disfrutar de los befeficios fiscales de 2010 para la desgravacion de la renta?

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29065
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola,
En 2004 compré yo la vivienda habitual y la hipoteca está a mi nombre, el año pasado nos registramos como pareja de hecho y vivimos en mi casa. Este año me paso de los 12.000 € de máximo para la deducción ( es en Bizkaia ), ¿Podemos hacer declaración conjunta para poder tener un máximo de 24.000 € aunque la vivienda sea sólo mía?
maritxu
maritxu
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29091
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 4 Meses Karma: 30
No conozco los derechos que dan el registro de pareja de hecho en tu comunidad, pero por regla general no tiene valor legal y por lo tanto, no podéis hacer la declaración conjunta.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29092
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Asepro, sí podemos hacer declaración conjunta por estar registrados como pareja de hecho.
Mi pregunta es por la deducción de vivienda, si hacemos declaración individual el máximo deducible son 12.000€ por declaración, y si es conjunta 24.000€, durante 2010 se hicieron pagos por unos 20.000€, pero la vivienda es mía y no sé si por hacer conjunta nos podremos deducir por los 20.000 o solamente por 12.000 que sería "mi máximo".
maritxu
maritxu
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...214