Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...114115116117118119120...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#30275
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30347
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Bohigues Aragones:

Hola,me gustaria saber sí puedo tener problemas al hacer una ampliación,mi hermana se hace la casa al lado de la mía,que es una primera planta,y por problemas tiene que ponerlo a mí nombre y le piden una ampliación de las escrituras de mí casa,esto me puede traer problemas en un futuro?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30375
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si lo pones a tu hombre, es como si fuera tuyo a todos los efectos (tanto para las cargas como para las rentas) y tu hermana no tendrá ningún derecho sobre el mismo.

Por otro lado, habra problemas sobre quién paga dicha reforma.

Quizás lo que podéis hacer es reescriturar la vivienda y darle el porcentaje que le corresponda a tu hermana.

Salu2.

Miguel Bohigues Aragones:
Hola,me gustaria saber sí puedo tener problemas al hacer una ampliación,mi hermana se hace la casa al lado de la mía,que es una primera planta,y por problemas tiene que ponerlo a mí nombre y le piden una ampliación de las escrituras de mí casa,esto me puede traer problemas en un futuro?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30392
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Enhorabuena por esta herramienta tan útil.

A punto de llegar la hora de saldar cuentas con Hacienda, me asalta la siguiente duda:

En 2005 compré una vivienda (habitual) por valor de 290.000 € (Precio de compra + Gastos)
Doy una entrada de 100.000 €, dejando los restantes 190.000 € financiados mediante hipoteca.

En 2010 vendo esa vivienda por importe de 220.000 €, a los que resto 5.000 € en concepto de gastos y plusvalías municipales, obteniendo en total 215.000 €.

Esos 215.000 € son destinados a la cancelación de la hipoteca (165.000 €) y a la entrada de una nueva vivienda habitual (50.000 €)

La nueva vivienda tiene un precio de compra de 300.000 (precio de compra + Gastos), que menos los 50.000 € reinvertidos de la venta de la anterior vivienda, me dejan una hipoteca de 250.000 €

Mi pregunta es: ¿puedo empezar a deducirme las cuotas pagadas de la hipoteca en 2010 como vivienda habitual, puesto que de la primera vivienda las deducciones que me apliqué fueron por 45.000€ (diferencia entre lo que pedí de hipoteca y lo que saldé con la venta + Intereses) y por la nueva vivienda ya he invertido 50.000 € (los que saqué de la venta de la anterior)?

Muchísimas Gracias y Saludos
DelaRosa
DelaRosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30398
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
Efectivamente, te puedes comenzar a deducir en esta segunda vivienda, nada más superar la inversión a lo deducido en la anterior vivienda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30418
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Muchas gracias,nos as servido de ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30448
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchas gracias
DelaRosa
DelaRosa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30453
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola,
Tenia una casa al 50% con mi mujer en regimen de separación de bienes, durante 5 años hemos deducido importes en declaraciones individuales, ahora ya no estamos juntos pero yo me he quedado con la casa pagando su parte y rehipotecando de nuevo.

Podría seguir deduciendome por vivienda habitual?, o tendria que ver lo que yo he desgrabado por la vivienda en estos 5 años, y en ese caso entraria como parte para restar de esa desgrabación lo pagado de la anterior hipoteca que no ha sido desgrabado.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...114115116117118119120...214