Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#30487
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lola:

Tengo una vivienda escritura a nombre de mi marido, mi hija y mío de la cual estamos pagando un prestamo hipotecario. Resido en Murcia y mi hija tiene un 38% de minusvalia. Mi marido y yo queremos donarle la parte nuestra y ella que se haga cargo del pago del préstamo. Esta donación a una minusválida está exenta de tributación?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30494
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
A partir de ahora tienes en tu propiedad el 100% de la vivienda y podrás deducirte el 100%.

Supongo que habrás ampliado la hipoteca para cubrir la adquisición del 50%... y por lo tanto yo creo que te puedes deducir el 100% de la hipoteca.

Asegúrate acudiendo a la Agencia Tirbutaria y haz una solicitud, o simplemente cuando vayas a hacer la declaración de la renta, solicita cita previa y ya entonces les haces la consulta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/14/c...n-del-la-renta-irpf/

Salu2.

Manuel:
Hola,
Tenia una casa al 50% con mi mujer en regimen de separación de bienes, durante 5 años hemos deducido importes en declaraciones individuales, ahora ya no estamos juntos pero yo me he quedado con la casa pagando su parte y rehipotecando de nuevo.

Podría seguir deduciendome por vivienda habitual?, o tendria que ver lo que yo he desgrabado por la vivienda en estos 5 años, y en ese caso entraria como parte para restar de esa desgrabación lo pagado de la anterior hipoteca que no ha sido desgrabado.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30495
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
En Andalucia existe una bonificación del 9% de las donaciones que haga los padres a sus hijos para la adquisición de la vivienda habitual siempre que el hijo tenga menos de 35 años y la cuantía donada sea inferior a 120.000 euros, y en el caso de los minusválidos (más de 33%) hasta 180.000, y sin límite de edad.

En cambio la donación de la vivienda sí que hay que pagar impuestos. Lo que da la paradoja de que si vendéis el piso y después ayudas a tu hijo a volverlo a adquirir con 120.000€ no tendría que pagar impuestos.

Salu2.

Lola:
Tengo una vivienda escritura a nombre de mi marido, mi hija y mío de la cual estamos pagando un prestamo hipotecario. Resido en Murcia y mi hija tiene un 38% de minusvalia. Mi marido y yo queremos donarle la parte nuestra y ella que se haga cargo del pago del préstamo. Esta donación a una minusválida está exenta de tributación?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30618
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días. Tengo un terreno donde quiero empezar a edificar una vivienda, que será dentro de unos años mi vivienda habitual (cuando la termine). La pienso ir construyendo según voy ahorrando. Ahora tengo que pagar los proyectos, licencia municipal, y voy a iniciar las obras. La pregunta es: ¿en la declaración de la renta del año que viene me puedo deducir estas cantidades?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30631
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que si quieres declararlo como vivienda habitual, desde el comienzo de la obra hasta la escritura pública sólo dispones de 4 años.

Salu2.

Antonio:
Buenos días. Tengo un terreno donde quiero empezar a edificar una vivienda, que será dentro de unos años mi vivienda habitual (cuando la termine). La pienso ir construyendo según voy ahorrando. Ahora tengo que pagar los proyectos, licencia municipal, y voy a iniciar las obras. La pregunta es: ¿en la declaración de la renta del año que viene me puedo deducir estas cantidades?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31660
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Buenas tardes,
Hace unos 5 años pedí una ampliación de la hipoteca de mi vivienda habitual para realizar reformas de mojora de la vivienda, entre las que se encontraban el cambio de la instalación de agua y electricidad, etc.
Como creía que sólo podía deducir la parte de hipoteca dedicada a la adquisición de la vivienda, no me he aplicado ningún tipo de deducción por la parte dedicada a las reformas.
La pregunta es: ¿puedo realizar de nuevo las declaraciones incluyendo la deducción por reformas? ¿cuántos años puedo pedir que se revisen?
Adicionalmente,la vivienda es propiedad de mi ex-marido y mía, pero él no se desgrava nada. ¿Puedo deducirme yo la totalidad aunque sea sólo de las reformas o sólo el 50%?

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31676
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Las reformas de la casa no se puede deducirse salvo casos muy excepcionales que se incluya dentro del concepto de rehabilitación de la vivienda habitual:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...la-vivienda-habitual

Si la vivienda es de 2, sólo te puede deducir el 50%, que es lo que te corresponde de la vivienda.

Salu2.

Gloria:
Buenas tardes,
Hace unos 5 años pedí una ampliación de la hipoteca de mi vivienda habitual para realizar reformas de mojora de la vivienda, entre las que se encontraban el cambio de la instalación de agua y electricidad, etc.
Como creía que sólo podía deducir la parte de hipoteca dedicada a la adquisición de la vivienda, no me he aplicado ningún tipo de deducción por la parte dedicada a las reformas.
La pregunta es: ¿puedo realizar de nuevo las declaraciones incluyendo la deducción por reformas? ¿cuántos años puedo pedir que se revisen?
Adicionalmente,la vivienda es propiedad de mi ex-marido y mía, pero él no se desgrava nada. ¿Puedo deducirme yo la totalidad aunque sea sólo de las reformas o sólo el 50%?

Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31878
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Gracias

Antonio:
Buenos días. Tengo un terreno donde quiero empezar a edificar una vivienda, que será dentro de unos años mi vivienda habitual (cuando la termine). La pienso ir construyendo según voy ahorrando. Ahora tengo que pagar los proyectos, licencia municipal, y voy a iniciar las obras. La pregunta es: ¿en la declaración de la renta del año que viene me puedo deducir estas cantidades?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...214