Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...116117118119120121122...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#32250
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola! Mi duda es como se calculan los gastos deducibles por adquisición de vivivenda habitual. Compre mi vivienda habitual en junio de 2010, por lo que este será el primer año que deduciré por este concepto. Tengo claro que los años siguientes podré deducir el importe de las cuotas, con intereses y amortización, pero ¿como calculo este año el importe a deducir?¿Cómo tengo en cuenta los gastos de la compra-venta y de la hipoteca? Gracias de antemano!
malujaba
malujaba
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32252
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 3 Meses Karma: 7
El primer año te puedes deducir todo lo que hayas pagado para su adquisición:

- Entrada
- Gastos de compra-venta.
- Impuestos: IVA, ITP.
- Cuotas de la hipoteca pagada durante el año.

Si tenías cuenta vivienda, el dinero que provenga de dicha cuenta no puedes volver a aplicar nuevas deducciones.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32478
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
ahorristas escribió:
El primer año te puedes deducir todo lo que hayas pagado para su adquisición:

- Entrada
- Gastos de compra-venta.
- Impuestos: IVA, ITP.
- Cuotas de la hipoteca pagada durante el año.

Si tenías cuenta vivienda, el dinero que provenga de dicha cuenta no puedes volver a aplicar nuevas deducciones.

Salu2.


Muchas gracias por la respuesta! Pero lei por ahí que hay que restar el importe del préstamo hipotecario y sumar el coste de la vivienda. ¿Puede ser? ¿O lo entendí mal?
malujaba
malujaba
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32484
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La cuenta que tienes que hacer:

Coste vivienda + Impuestos + Gastos de compra venta - Dinero cuenta vivienda - Hipoteca solicitada + Cuotas de la hipoteca pagada

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32511
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMB:

Buenas Tardes

Mi consulta es la siguiente: resulta que he estado desgravando en la comunidad valenciana por vivienda habitual 6 años, y ahora desde 2010 por motivos laborales me he trasladado a andalucia, sigo teniendo la vivienda por que no la he podido vender y ahora resido en andalucia de alquiler y al no poder desgravarme el alquiler, ¿puedo legalmente seguir desgravando la vivienda que poseo en la comunidad valenciana?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32567
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No, ya que la vivienda ha dejado de ser tu vivienda habitual.

Salu2.

AMB:
Buenas Tardes

Mi consulta es la siguiente: resulta que he estado desgravando en la comunidad valenciana por vivienda habitual 6 años, y ahora desde 2010 por motivos laborales me he trasladado a andalucia, sigo teniendo la vivienda por que no la he podido vender y ahora resido en andalucia de alquiler y al no poder desgravarme el alquiler, ¿puedo legalmente seguir desgravando la vivienda que poseo en la comunidad valenciana?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33436
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Shira:

Hola, buenos dias. Mi consulta es la siguiente:
En 2003 compre una vivienda al 50% con la que es ahora mi expareja por un valor de 127.000€ de los cuales solo pedimos 90.000€ de prestamo.
En 2010 nos divorciamos y le vendo mi parte, quedaban alrededor de 20.000€ de prestamo por pagar. Me da 90.000€ y pagamos a medias los gastos de exincion de condominio y notario... En ese mismo año 2010 yo invierto parte de ese dinero en comprar una vivienda con otra persona al 50% (concretamente 25.000€ mas gastos de notaria).
Cuando presente la exincion de condominio en el ayuntamiento me dijeron que estaba exento de pagar plusvalia.
Mi pregunta es: que debo declarar este año en la renta? Tengo que meter los dos prestamos? el que tenia hasta octubre del año pasado con mi ex pareja y el de ahora? Debo de pagar algo por la cantidad que no he invertido en la vivienda habitual que compre? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33461
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No tienes que pagar plusvalía sobre el dinero reinvertido. La parte no reinvertido, si es que lo hay tienes que tributarlo.

Las deducciones por vivienda habitual te podrás deducir lo invertido en ese año sobre la primera vivienda, pero sobre la segunda, siempre que hayas invertido al menos lo deducido en la primera vivienda.

Salu2.

Shira:
Hola, buenos dias. Mi consulta es la siguiente:
En 2003 compre una vivienda al 50% con la que es ahora mi expareja por un valor de 127.000€ de los cuales solo pedimos 90.000€ de prestamo.
En 2010 nos divorciamos y le vendo mi parte, quedaban alrededor de 20.000€ de prestamo por pagar. Me da 90.000€ y pagamos a medias los gastos de exincion de condominio y notario... En ese mismo año 2010 yo invierto parte de ese dinero en comprar una vivienda con otra persona al 50% (concretamente 25.000€ mas gastos de notaria).
Cuando presente la exincion de condominio en el ayuntamiento me dijeron que estaba exento de pagar plusvalia.
Mi pregunta es: que debo declarar este año en la renta? Tengo que meter los dos prestamos? el que tenia hasta octubre del año pasado con mi ex pareja y el de ahora? Debo de pagar algo por la cantidad que no he invertido en la vivienda habitual que compre? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...116117118119120121122...214