Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#33792
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas, me gustaria saber si por temas de desempleo puede ser una causa de excepción al no permanecer 3 años en la misma vivienda. Es que mi caso fue que tuve que alquilar mi piso e irme a casa de mis padres ya que me quedé en el paro pero al año pude volver a mi casa ya que volvieron a llamarme de la misma empresa. Actualmente llevo viviendo 1 año en mi piso y me gustaria saber si puedo poner como vivienda habitual
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33823
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Una causa es por cambio de trabajo, pero por estar desempleado, creo que no.

Salu2.

David:
Buenas, me gustaria saber si por temas de desempleo puede ser una causa de excepción al no permanecer 3 años en la misma vivienda. Es que mi caso fue que tuve que alquilar mi piso e irme a casa de mis padres ya que me quedé en el paro pero al año pude volver a mi casa ya que volvieron a llamarme de la misma empresa. Actualmente llevo viviendo 1 año en mi piso y me gustaria saber si puedo poner como vivienda habitual
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33883
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JESUS:

Mi pregunta es la siguiente: la vivienda habitual en la que habito adquirida en 07/2007 al 100% a nombre de mi esposa, si bien en la hipoteca pedida para su adquisición soy cootitular, en los datos fiscales de la AEAT me imputan el 50% de dicha hipoteca, tengo derecho a deducción por inversión en vvda habitual por ser pagador al 50%.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33900
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MaríaG:

Buenas tardes,
Compré una vivienda el año pasado, de la que soy yo sola propietaria. Actualmente, para que mi pareja compute conmigo en la vivienda, voy a venderle el 50%.
Tengo 2 dudas:
- Teniendo él una cuenta vivienda, que yo le venda el 50% ¿se considera que adquiere una vivienda, verdad? Aunque yo ya me había deducido 1 año el máximo (9.015 €) porque tenía una cuenta vivienda...
- ¿Tengo que declarar en la renta como ganancias patrimoniales por haberle vendido el 50%?

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33904
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si, no creo que vayas a tener problemas, al tratarse de la vivienda habitual de un matrimonio, siempre que el régimen sea gananciales.

Salu2.

JESUS:
Mi pregunta es la siguiente: la vivienda habitual en la que habito adquirida en 07/2007 al 100% a nombre de mi esposa, si bien en la hipoteca pedida para su adquisición soy cootitular, en los datos fiscales de la AEAT me imputan el 50% de dicha hipoteca, tengo derecho a deducción por inversión en vvda habitual por ser pagador al 50%.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33959
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LETICIA:

Buenas noches.

El año pasado a finales de año me fuí a vivir a Bilbao y antes residia en Madrid. Estoy intentando cambiar la comunidad de residencia de Madrid a Pais Vasco, y no encuentro la forma.
Si me pueden ayudar.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33964
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

la base imponible de mi declaracion de la renta del 2010 es de alrededor de 60000 euros y correspponde solo a cantidades percibidad por trabajo por cuenta ajena. Estoy pagando una hipoteca por la compra de mi vivienda habitual, por la que, hasta la declaracion correspondiente a 2009 podia desgrabar la cantidad maxima permitida. Puedo seguir desgrabando dicha cantidad, teniendo en cuenta que la compra de la vivienda es de febrero de 2005 y que, al parecer hay un periodo transitorio para que desaparezca totalmente? En caso afirmativo, como puedo hacer para que el programa padre acepte incluir la cantidad a desgrabar? Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33986
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Remi:

Hola, dos preguntas:
1.- He visto en la declaración que para las viviendas adquiridas antes del 20 de enero de 2006 hay una compensación fiscal. La actual la adquirí en el 2007 pero con reinversión tras vender otra adquirida en 2002 y por motivos de traslado en el trabajo. Puedo solicitar esa compensación fiscal? Si fuera que sí, qué fecha de adquisición debería poner? la de la primera?.
2.- Somos cuatro hermanos y compramos entre todos una casa a mis padres, al 25% de titularidad. Sólo vive mi madre, pensionista y no hace declaración de la renta. Veo que tengo que pagar por estar a "disposición de los titulares", 200 euros. Es así obligatoriamente? o al no disfrutarla realmente hay alguna exención?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...214