Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...118119120121122123124...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#34010
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tu pareja:
1. Por la adquisición tendrá que pagar el ITP (7%) de la parte de la vivienda que le vendes.
2. Podrá utilizar el dinero de la cuenta vivienda para hacer la adquisición.
3. La adquisición lo hace en 2011, así que sólo se podrá deducir a partir de ahora si sus rentas son inferiores a 24.000 euros.
4. Tendréis que re-escriturar la vivienda y la hipoteca y pagar los gastos que conlleva.

Tú:
1. Tendrás que pagar la plusvalía obtenida de la venta de ese 50%.
2. A partir de ahora no te podrás deducir más del 50% de lo que inviertas desde el momento de la venta.

Si pensáis hacer eso, como el único fin de evitar la devolución de las deducciones de la cuenta vivienda de tu pareja, te saldrá muy caro, es mejor que devuelva el dinero...

Por otra parte, si os casáis en bienes gananciales y hacéis de esa vivienda vuestra vivienda habitual, tu pareja podrá invertir dinero en dicha vivienda y se podrá deducir igualmente. Por otra parte, parte de la vivienda será también de su propiedad.

Salu2.

MaríaG:
Buenas tardes,
Compré una vivienda el año pasado, de la que soy yo sola propietaria. Actualmente, para que mi pareja compute conmigo en la vivienda, voy a venderle el 50%.
Tengo 2 dudas:
- Teniendo él una cuenta vivienda, que yo le venda el 50% ¿se considera que adquiere una vivienda, verdad? Aunque yo ya me había deducido 1 año el máximo (9.015 €) porque tenía una cuenta vivienda...
- ¿Tengo que declarar en la renta como ganancias patrimoniales por haberle vendido el 50%?

Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34020
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Solicita cita previa... y un tecnico de hacienda te ayudará realizar tu declaración de la renta.

Salu2.

LETICIA:
Buenas noches.

El año pasado a finales de año me fuí a vivir a Bilbao y antes residia en Madrid. Estoy intentando cambiar la comunidad de residencia de Madrid a Pais Vasco, y no encuentro la forma.
Si me pueden ayudar.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34023
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas. Los cambios de legislación sobre las deducciones de la cuenta vivienda afectan a las nuevas adquisiciones.

Salu2.

Fernando:
la base imponible de mi declaracion de la renta del 2010 es de alrededor de 60000 euros y correspponde solo a cantidades percibidad por trabajo por cuenta ajena. Estoy pagando una hipoteca por la compra de mi vivienda habitual, por la que, hasta la declaracion correspondiente a 2009 podia desgrabar la cantidad maxima permitida. Puedo seguir desgrabando dicha cantidad, teniendo en cuenta que la compra de la vivienda es de febrero de 2005 y que, al parecer hay un periodo transitorio para que desaparezca totalmente? En caso afirmativo, como puedo hacer para que el programa padre acepte incluir la cantidad a desgrabar? Gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34043
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
1. No tienes derecho a dicha compensación.

2. Sí, tienes que pagar obligatoriamente.

Salu2.

Remi:
Hola, dos preguntas:
1.- He visto en la declaración que para las viviendas adquiridas antes del 20 de enero de 2006 hay una compensación fiscal. La actual la adquirí en el 2007 pero con reinversión tras vender otra adquirida en 2002 y por motivos de traslado en el trabajo. Puedo solicitar esa compensación fiscal? Si fuera que sí, qué fecha de adquisición debería poner? la de la primera?.
2.- Somos cuatro hermanos y compramos entre todos una casa a mis padres, al 25% de titularidad. Sólo vive mi madre, pensionista y no hace declaración de la renta. Veo que tengo que pagar por estar a "disposición de los titulares", 200 euros. Es así obligatoriamente? o al no disfrutarla realmente hay alguna exención?.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34070
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos días, mi caso es el siguiente: En 2003 compré una vivienda y en 2006 le vendí el 50% a mi pareja. Con lo que saqué, cancelé la hipoteca que tenía de ese piso. En 2009 me compré una nueva vivienda y en 2010 hemos tenido la suerte de poder vender la antigua. Mis preguntas son las siguientes:

1)Según el valor actualizado me sale que tengo ganancia patrimonial al vender la antigua casa aunq la haya vendido por menos que la compré. Esta ganancia la puede poner como ganancia exenta si la reenvierto en los dos años siguientes a la compra de mi nueva casa?
2) en caso afirmativo ya no me puedo deducir este año por el préstamo que tengo para pagar la nueva casa?, cuáles son los límites?.

Muchas gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34075
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Si realizas la reinversión (desde 2 años antes de la venta y hasta 2 años después de la venta), las plusvalías obtenidas están exentas del IRPF.

2. Te puedes deducir la inversión en la nueva vivienda, a partir del momento que inviertas al menos lo que te hayas deducido en la anterior vivienda.

Salu2.

Sergio:
Buenos días, mi caso es el siguiente: En 2003 compré una vivienda y en 2006 le vendí el 50% a mi pareja. Con lo que saqué, cancelé la hipoteca que tenía de ese piso. En 2009 me compré una nueva vivienda y en 2010 hemos tenido la suerte de poder vender la antigua. Mis preguntas son las siguientes:

1)Según el valor actualizado me sale que tengo ganancia patrimonial al vender la antigua casa aunq la haya vendido por menos que la compré. Esta ganancia la puede poner como ganancia exenta si la reenvierto en los dos años siguientes a la compra de mi nueva casa?
2) en caso afirmativo ya no me puedo deducir este año por el préstamo que tengo para pagar la nueva casa?, cuáles son los límites?.

Muchas gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34114
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola, el pasado mes he firmado mi hipoteca autoconstruccion y ahora estoy comenzando a construir. Mi pregunta es si puedo incluir en la declaracion de la renta los gastos que tuve el año pasado, o sea proyecto de obra y licencia municipal, eniendo en cuenta que cobro mas de 24.000€ anuales. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34120
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, puedes deducirte los gastos de la autoconstrucción.

Salu2.

Rosa:
Hola, el pasado mes he firmado mi hipoteca autoconstruccion y ahora estoy comenzando a construir. Mi pregunta es si puedo incluir en la declaracion de la renta los gastos que tuve el año pasado, o sea proyecto de obra y licencia municipal, eniendo en cuenta que cobro mas de 24.000€ anuales. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...118119120121122123124...214