Hola, me gustaria me dieran orientacion para ver que puedo hacer. Explico mi caso:
Compre una vivienda con mi novia al 50% en 11/10/2007 y me he estado deduciendo esta como primera vivienda, mi novia no hizo declaracion de la renta 2007 y al ir a hacer yo la declaracion se lo comente a la señora de la agencia tributaria y me puso a mi en la declaracion 2007 el 100% de las aportaciones que se hicieron que fueron 8160.17€ por lo que me deduje 1224.03€ que despues gente me ha dicho que eso no se hace asi,
en 2008 hicimos los dos la declaracion y la deduccion de cada uno fue de 338.81€, en 2009 yo estuve en el paro por lo que no hice la declaracion y mi novia tampoco la hizo, y ahora el problema, el 22/04/2010 compramos otra vivienda que es la que va a ser ahora nuestra vivienda habitual y la otra vivienda que teniamos la alquilamos ese mismo mes, para esta nueva vivienda hoy dia 12/04/2010 hemos dado el alta de la luz y el agua y vamos a empadronarnos en ella, para irnos a vivir alli.
Mi pregunta es si en la declaracion del año pasado podemos cambiar a esta nueva como vivienda habitual y si tengo que devolver lo que me he deducido
de la primera vivienda o puedo esperar a que las aportaciones de la nueva vivienda sean superiores a la de la anterior vivienda para poder deducir de esta,
Gracias de antemano y siento todo este toston que he metido pero es que no se como hacerlo y me gustaria saber cual seria la manera menos costosa para mi.
Agradecer este portal que es de gran ayuda para todos. Un Saludo.