Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...120121122123124125126...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#34212
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, me gustaria me dieran orientacion para ver que puedo hacer. Explico mi caso:

Compre una vivienda con mi novia al 50% en 11/10/2007 y me he estado deduciendo esta como primera vivienda, mi novia no hizo declaracion de la renta 2007 y al ir a hacer yo la declaracion se lo comente a la señora de la agencia tributaria y me puso a mi en la declaracion 2007 el 100% de las aportaciones que se hicieron que fueron 8160.17€ por lo que me deduje 1224.03€ que despues gente me ha dicho que eso no se hace asi,
en 2008 hicimos los dos la declaracion y la deduccion de cada uno fue de 338.81€, en 2009 yo estuve en el paro por lo que no hice la declaracion y mi novia tampoco la hizo, y ahora el problema, el 22/04/2010 compramos otra vivienda que es la que va a ser ahora nuestra vivienda habitual y la otra vivienda que teniamos la alquilamos ese mismo mes, para esta nueva vivienda hoy dia 12/04/2010 hemos dado el alta de la luz y el agua y vamos a empadronarnos en ella, para irnos a vivir alli.

Mi pregunta es si en la declaracion del año pasado podemos cambiar a esta nueva como vivienda habitual y si tengo que devolver lo que me he deducido
de la primera vivienda o puedo esperar a que las aportaciones de la nueva vivienda sean superiores a la de la anterior vivienda para poder deducir de esta,

Gracias de antemano y siento todo este toston que he metido pero es que no se como hacerlo y me gustaria saber cual seria la manera menos costosa para mi.


Agradecer este portal que es de gran ayuda para todos. Un Saludo.
halcon82
halcon82
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34216
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 2 Meses Karma: 11
Uff, es que no habéis consolidado las deducciones de la primera vivienda habitual. Teniais que haberlo habitado durante al menos 3 años consecutivos, y os falta unos meses.

Tendréis que devolver todo lo deducido más intereses de demora.

Tan sólo os queda una única esperanza, y es alegar un cambio de empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...n-vivienda-habitual/

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34228
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Como se haria lo de alegar el cambio de empleo, y si tengo que devolver lo deducido anteriormente lo tendria que poner donde pone "Incremento de las cuotas liquidas por perdida del derecho a determinadas deducciones de ejercicios anteriores" ???

Un Saludo y Gracias de nuevo
halcon82
halcon82
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34235
Re: Deduccion vivienda habitual hace 13 Años, 2 Meses Karma: 11
No tienes que hacer nada, y si hacienda te pide explicaciones, tienes que defenderte con ese motivo.

Y si quieres devolverlo... sí es en esas casillas donde tienes que poner para devolver lo deducido.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34262
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Abrí una cuenta vivienda en Noviembre del 2007 y la cancelé en NOviembre del 2010 ya que firmé un contrato para una vivienda VPO. A fecha Diciembre 2010 he aportado unos 7.194€ a los 6 meses de la firma del contrato debo hacer otra aportación y a la entrega de llaves otra. La suma de todas las cantidades será más o menos lo que llegué a ahorrar en la cuenta vivienda. Pero me están poniendo pegas y quieren que les devuelva lo que me desgravé. Están en su derecho? Yo puedo demostrar que voy a aportar todo el dinero desgravado, pero entre Noviembre 2010 y Agosto/Septiembre 2011. ¿Qué debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34272
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Buenas tardes, antes que nada, agradecer las respuestas, pero tengo otra duda...buscando las facturas veo que la licencia la pague en 2010 (unos 6.000€) pero el proyecto lo pague a finales de 2009, ¿puedo incluir parte del proyecto hasta completar los 9.000€ aunque sea del año anterior o sólo lo que pague en 2010? Perdon por tanta pregunta. Gracias

Rosa:
Hola, el pasado mes he firmado mi hipoteca autoconstruccion y ahora estoy comenzando a construir. Mi pregunta es si puedo incluir en la declaracion de la renta los gastos que tuve el año pasado, o sea proyecto de obra y licencia municipal, eniendo en cuenta que cobro mas de 24.000€ anuales. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34278
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola,
Compre una vivienda en junio de 2005 en Cataluña.
Durante 2009 he ido pagando un total de 4288,56 euros en concepto de prestamo hipotecario (1621,03 capital + 2667,53 intereses). El calculo total que me hace hacienda en las casillas 700 y 701 del borrador IRPF es de 707,61 euros, y la compensación por deducción es de 214,43 euros (el 5% de la suma pagada en concepto de hipoteca). Estan bien confeccionados los cálculos ?
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34285
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Las obras realizadas por oblitoriedad por la inspeccion tecnica de edificios son desgravables este año?
El año pasado empezaron a pasar una serie de recibos de comunidad en los que se incluia una derrama para hacerfrente a estos gastos. Pued incluir dicha derrama en la desgravacion por rehabilitacion de vivienda habitual?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...120121122123124125126...214