Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...121122123124125126127...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#34290
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que tenías que haber hecho es ir sacando de la cuenta vivienda, según vas realizando las aportaciones.

No puedes sacar 10, e ir entregando después de 2 en 2 por ejemplo a la promotora.

Te harán que devuelvas lo que no entregaste en su momento el dinero retirado y que no se entregó al promotor.

Salu2.

Maria:
Abrí una cuenta vivienda en Noviembre del 2007 y la cancelé en NOviembre del 2010 ya que firmé un contrato para una vivienda VPO. A fecha Diciembre 2010 he aportado unos 7.194€ a los 6 meses de la firma del contrato debo hacer otra aportación y a la entrega de llaves otra. La suma de todas las cantidades será más o menos lo que llegué a ahorrar en la cuenta vivienda. Pero me están poniendo pegas y quieren que les devuelva lo que me desgravé. Están en su derecho? Yo puedo demostrar que voy a aportar todo el dinero desgravado, pero entre Noviembre 2010 y Agosto/Septiembre 2011. ¿Qué debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34291
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Las casillas 700 y 701 te suma algo más del 15% de lo invertido y es porque en esa comunidad tiene unas deducciones autonómicas algo diferente al resto de España.

Mira a ver en el artículo cual es la deducción que te corresponde, que en principio creo que está bien hecho.

Salu2.

David:
Hola,
Compre una vivienda en junio de 2005 en Cataluña.
Durante 2009 he ido pagando un total de 4288,56 euros en concepto de prestamo hipotecario (1621,03 capital + 2667,53 intereses). El calculo total que me hace hacienda en las casillas 700 y 701 del borrador IRPF es de 707,61 euros, y la compensación por deducción es de 214,43 euros (el 5% de la suma pagada en concepto de hipoteca). Estan bien confeccionados los cálculos ?
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34292
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que no se puede... pero haz una consulta en la agencia tributaria.

Salu2.

javier:
Las obras realizadas por oblitoriedad por la inspeccion tecnica de edificios son desgravables este año?
El año pasado empezaron a pasar una serie de recibos de comunidad en los que se incluia una derrama para hacerfrente a estos gastos. Pued incluir dicha derrama en la desgravacion por rehabilitacion de vivienda habitual?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34317
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, sólo te puedes desgravar lo del año.

Si en 2009 tenías derecho a más deducciones y no te lo aplicaste, tendrás que solicitarlo mediante un escrito a la agencia tributaria.

Salu2.

Rosa:
Buenas tardes, antes que nada, agradecer las respuestas, pero tengo otra duda...buscando las facturas veo que la licencia la pague en 2010 (unos 6.000€) pero el proyecto lo pague a finales de 2009, ¿puedo incluir parte del proyecto hasta completar los 9.000€ aunque sea del año anterior o sólo lo que pague en 2010? Perdon por tanta pregunta. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34367
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola.
Mi consulta es, el año pasado me concedieron una ayuda al alquiler para viviendas VPPA segun lo dispuesto en el real decreto 801/2005 de 1 de Julio. Necesito saber en qué casilla de la declaración de la renta lo tengo que incluir.
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34372
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

en el año 2003 compre una vivienda la cual a sido mi vivenda habitual el año pasado cambie de domicilio y he adquirido una nueva vivienda, como puedo saber las cantidades que me he deducido por la compra de mi primera vivienda para poder empezar a desgravarme por esta segunda vivienda? tomo el valor del piso? pero en ese caso no toda la cantidad me he deduccido, ademas hace años te deducias los intereses de la hipoteca por un lado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34375
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenos días: vendí mi vivienda habitual por 230.000€ y he comprado otra vivienda que va a ser mi vivienda habitual por 156.000€, la Ley dice que estaría exenta de tributar si reinviertes la ganancia en comprar una vivienda habitual en los próximos dos años. Hasta ahí claro. En principio yo he invertido los 110.000€ aunque tendría una ganancia patrimonial de 74.000€ (gracias por contestarme). Hay dos casillas en la declaración de la renta, una dinero invertido en la adquisíción de vivienda habitual y otra casilla "Dinero comprometido a invertir en adquisición de vivienda habitual en los próximos dos años"
Mi pregunta es la siguiente: Yo ya he invertido 110.000€ en la adquisición de mi vivienda habitual, si pusiera en la casilla de comprometido el resto de dinero de ganancia patrimonial, porque voy a vender mi vivienda habitual con intención de comprar otra más grande (que sería vivienda habitual), entonces si invertiría el total del importe obtenido en la trasmisión de la vivienda inicial (230.000€).
Sería correcto? Así no tributaría en principio por el dinero no invertido.Tendría dos años para hacer esa inversión sino tributaría al tercero?
Perdón por mi extensión. Gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34402
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola: Las obras para reformar la fachada del edificio, como consecuencia de la ITE, por las cuales estamos pagando una derrama mensual, ¿desgravan?.
Como se puede calcular el valor actual de la vivienda, descontando el valor del suelo, a efectos del 25 por ciento como mínimo, que marca la última legislación sobre este tema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...121122123124125126127...214