Comentario enviado por Raúl:
Buenos días: vendí mi vivienda habitual por 230.000€ y he comprado otra vivienda que va a ser mi vivienda habitual por 156.000€, la Ley dice que estaría exenta de tributar si reinviertes la ganancia en comprar una vivienda habitual en los próximos dos años. Hasta ahí claro. En principio yo he invertido los 110.000€ aunque tendría una ganancia patrimonial de 74.000€ (gracias por contestarme). Hay dos casillas en la declaración de la renta, una dinero invertido en la adquisíción de vivienda habitual y otra casilla "Dinero comprometido a invertir en adquisición de vivienda habitual en los próximos dos años"
Mi pregunta es la siguiente: Yo ya he invertido 110.000€ en la adquisición de mi vivienda habitual, si pusiera en la casilla de comprometido el resto de dinero de ganancia patrimonial, porque voy a vender mi vivienda habitual con intención de comprar otra más grande (que sería vivienda habitual), entonces si invertiría el total del importe obtenido en la trasmisión de la vivienda inicial (230.000€).
Sería correcto? Así no tributaría en principio por el dinero no invertido.Tendría dos años para hacer esa inversión sino tributaría al tercero?
Perdón por mi extensión. Gracias. Saludos.