Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...122123124125126127128...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#34406
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Supongo que igual que la RBE, en la casilla 312 y siguientes.

Salu2.

Raquel:
Hola.
Mi consulta es, el año pasado me concedieron una ayuda al alquiler para viviendas VPPA segun lo dispuesto en el real decreto 801/2005 de 1 de Julio. Necesito saber en qué casilla de la declaración de la renta lo tengo que incluir.
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34409
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Pues tendrás que averiguarlo rebuscando las declaraciones de los años anteriores.

Si acudes a hacienda, sólo te darán los datos de los últimos 4 años, pero no creo que te de todo el historial.

También puedes calcularlo a partir de un extrato del banco para saber todo lo que has ido pagando cada año de hipoteca.

Por último, los intereses se ha podido desgravarlo desde siempre.

Salu2.

javier:
en el año 2003 compre una vivienda la cual a sido mi vivenda habitual el año pasado cambie de domicilio y he adquirido una nueva vivienda, como puedo saber las cantidades que me he deducido por la compra de mi primera vivienda para poder empezar a desgravarme por esta segunda vivienda? tomo el valor del piso? pero en ese caso no toda la cantidad me he deduccido, ademas hace años te deducias los intereses de la hipoteca por un lado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34418
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, creo que no, pero haz una llamada a la agencia tributaria.

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2.

Luis:
Hola: Las obras para reformar la fachada del edificio, como consecuencia de la ITE, por las cuales estamos pagando una derrama mensual, ¿desgravan?.
Como se puede calcular el valor actual de la vivienda, descontando el valor del suelo, a efectos del 25 por ciento como mínimo, que marca la última legislación sobre este tema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34420
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No podemos llegar a tal detalle de respuesta... no nos sabemos de memoria las casillas de las declaraciones de la renta...

Acude a un asesor o solicita cita previa y un técnico de hacienda te ayudará a hacerlo.

Salu2.

Raúl:
Buenos días: vendí mi vivienda habitual por 230.000€ y he comprado otra vivienda que va a ser mi vivienda habitual por 156.000€, la Ley dice que estaría exenta de tributar si reinviertes la ganancia en comprar una vivienda habitual en los próximos dos años. Hasta ahí claro. En principio yo he invertido los 110.000€ aunque tendría una ganancia patrimonial de 74.000€ (gracias por contestarme). Hay dos casillas en la declaración de la renta, una dinero invertido en la adquisíción de vivienda habitual y otra casilla "Dinero comprometido a invertir en adquisición de vivienda habitual en los próximos dos años"
Mi pregunta es la siguiente: Yo ya he invertido 110.000€ en la adquisición de mi vivienda habitual, si pusiera en la casilla de comprometido el resto de dinero de ganancia patrimonial, porque voy a vender mi vivienda habitual con intención de comprar otra más grande (que sería vivienda habitual), entonces si invertiría el total del importe obtenido en la trasmisión de la vivienda inicial (230.000€).
Sería correcto? Así no tributaría en principio por el dinero no invertido.Tendría dos años para hacer esa inversión sino tributaría al tercero?
Perdón por mi extensión. Gracias. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34457
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

Buenos días:
Vendí mi vivienda habitual por 180.000€ y he reinvertido 120.000€ en la compra de otra vivienda que va a ser mi vivienda habitual. De la vivienda transmitida me quedaba un préstamo de 56.000€, y mi pregunta es si tendría que tributar por 60.000€ de ganancia patrimonial o el valor de transmisión (180.000€) lo tendría que minorar con el importe del préstamo pendiente de amortizar?
Gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34465
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que tributar la parte proporcional de las plusvalías correspondiente a los 60.000 euros no reinvertido.

Es decir que tienes que pagar el 33% de la plusvalía obtenida (precio venta - precio compra actualizado y con los gastos de compra venta).

Salu2.

Alejandra:
Buenos días:
Vendí mi vivienda habitual por 180.000€ y he reinvertido 120.000€ en la compra de otra vivienda que va a ser mi vivienda habitual. De la vivienda transmitida me quedaba un préstamo de 56.000€, y mi pregunta es si tendría que tributar por 60.000€ de ganancia patrimonial o el valor de transmisión (180.000€) lo tendría que minorar con el importe del préstamo pendiente de amortizar?
Gracias.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34599
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola:¿Me pueden aclarar lo siguiente? Durante 6 años me he desgravado por vivienda habitual;mi empresa me ha trasladado a otra provincia y me paga el alquiler.¿Puedo seguir aplicando la desgravacion de mi vivienda que está vacia al haber sobrepasado el plazo minimo de ocupacion de 3 años? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34644
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ya que ha dejado de ser tu vivienda habitual.

Y como es por un traslado de trabajo, estás exento de habitar la vivienda durante 3 años.

Salu2.

Francisco:
Hola:¿Me pueden aclarar lo siguiente? Durante 6 años me he desgravado por vivienda habitual;mi empresa me ha trasladado a otra provincia y me paga el alquiler.¿Puedo seguir aplicando la desgravacion de mi vivienda que está vacia al haber sobrepasado el plazo minimo de ocupacion de 3 años? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...122123124125126127128...214