Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

dudas hipoteca para compra de segunda vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: dudas hipoteca para compra de segunda vivienda
#146661
dudas hipoteca para compra de segunda vivienda hace 8 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas,

Estoy buscando un piso para comprar y dado que mi mujer ya tiene una vivienda a su nombre con su hipoteca correspondiente desde antes de casarnos hace algo más de 7 años, no sé si iniciar la compra de la vivienda en solitario o conjuntamente con ella. Sería una vivienda de segunda mano puesto que por las zonas que buscamos o son todas de VPO y no las podemos comprar por tener la unidad familiar una vivienda en propiedad (aunque en otra ciudad y estamos en régimen de separación de bienes) o las nuevas de renta libre tienen unos precios desorbitados.

Aún no me he acercado a ningún banco, espero poder hacerlo esta semana que viene... pero me gustaría que me dieseis consejos por aquí ya que como podréis comprobar estoy pez en la materia.

1. Si compramos el piso a nombre de los dos, se verían afectadas las desgravaciones fiscales que tiene mi mujer en su piso?

2. Es recomendable dar de entrada todo el dinero que se pueda, no? dado que en la actualidad no hay desgravación fiscal por la hipoteca de compra de vivienda???

3. Para la hipoteca, en caso de hacerla solo pongamos de 15-20 años y unos 80000€ a financiar, el resto de entrada. Es recomendable tipo fijo o variable? Alguna entidad en concreto que tenga mejores ventajas y no pida nominas de 3000€ ???

4. Los gastos entre impuestos y creación de hipoteca viene siendo un 0,12% aprox. del valor del inmueble verdad?


Cualquier sugerencia será bien recibida. Muchas gracias

PD: Un conocido me ha comentado que él pactó con el vendedor un precio menor para pagar menos impuestos y el resto se lo dio en B. Es frecuente esta práctica? No me gusta mucho la idea y en el caso de haber inmobiliaria de por medio no creo que esta acepte....
HIPOTECADUDAS
HIPOTECADUDAS
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/08/2015 03:56 por HIPOTECADUDAS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146662
Re: dudas hipoteca para compra de segunda vivienda hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Afectará sí o sí. NO se puede tener 2 viviendas diferentes en un matrimonio. Habrá solo una vivienda familiar, y de dicha vivienda se podrá deducir quien cumplas las condiciones.

2. NO, no hay, así que eso depende de lo que vosotros consideréis.

3. Ahora mismo, hay oferta a tipo fijo muy competitivos, y así te aseguras que aunque suba el tipo de interés, no os afecte. Pero claro, si no sube el euribor estéis pagando de más. El tema es cómo evolucionará el Euribor. La respuesta es que subirá cuando la situación económica mejore en Europa, y parece que la cosa marcha bien.

4. Un 10 o 12%.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1