Antes de nada me gustaría daros las gracias por la creación de este foro, verdadera ayuda para iniciados y no iniciados en el mundo de la vivienda. En mi caso, tengo unas cuantas dudas. La primera es que tengo visto un apartamento que me gustaría comprar como primera vivienda, pero dudo que ahora ningún banco me conceda hipoteca. He propuesto al vendedor alquiler con opción a compra, pero me dice que debería dar como señal la cantidad que él dio de entrada al promotor, que serían 15.000€, lo que me parece completamente excesivo. ¿Es normal que pidan tal cantidad en concepto de señal? Y, en el caso de que al final se lleve a cabo, ¿puedo pedir la ayuda del gobierno de 210€ en un alquiler con opción a compra?
Y mi última duda es con respecto a la cuenta ahorro vivienda. Yo la abrí en marzo de 2006, con lo cual se me cumpliría el año que viene. Sin embargo, el primer año acepté el borrador de hacienda en el que no me desgravaba la cantidad que había ingresado (3.000€). En los siguientes años sí he obtenido beneficio fiscal del dinero que he ido aportando anualmente, pero del primero no. ¿Puedo reclamar algo ahora? Y si no es así, ¿podría sacar esa cantidad y volver a ingresarla para obtener la desgravación ahora?
Muchas gracias por vuestro servicio, es realmente útil.