Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por adquisición de vivienda habitual en renta 2010 y posteriores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Deducción por adquisición de vivienda habitual en renta 2010 y posteriores
#18693
Deducción por adquisición de vivienda habitual en renta 2010 y posteriores hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola a todos, tengo una pregunta concreta sobre este tema y es si sigue en vigor la norma que decía:

"Cuantía del préstamo y límite de devolución: Para aplicar la deducción, el préstamo debe suponer más de la mitad del precio de la vivienda, no podrá devolverse más del 40% del capital solicitado."

El caso es que he vendido mi anterior vivienda por 150.000 € y antes de fin de año me voy a comprar la que será mi primera y única vivienda por 250.000€, pidiendo un préstamo hipotecario de 100.000€, ¿ podré desgravar por compra de vivienda o como el prestamo no llega a la mitad del precio de la vivienda no tengo derecho a dedución?

Saludos y gracias por adelantado.
user999
user999
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18696
Re: Deducción por adquisición de vivienda habitual en renta 2010 y posteriores hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
No he leído nada en relación a que lo hayan quitado... y por lo tanto todo apunta a que no podrías desgravarte si pagas los 150.000€ de golpe.

Quizás deberías de reconsiderar y pagar de entrada sólo 100.000€ y el resto ir pagando los siguientes años, de esta forma conseguirás deducirte ese dinero y de hecho, si pones ahora el dinero en un depósito obtienes más rentabilidad que el coste hipotecario.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18722
Re: Deducción por adquisición de vivienda habitual en renta 2010 y posteriores hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Gracias por tu respuesta, clara y concisa.

Pero se me plantea una nueva duda, los 150.000 € los obtuve por la venta de mi antigua vivienda, tengo entendido que tengo 2 años para comprarme una vivienda desde el momento de la venta para estar exento de retención por parte de hacienda sobre ese capital. O sea que si pago de entrada 100.000 €, me reclamará hacienda las retenciones correspondientes a los 50.000€ restantes al cabo de los dos años?
Otra posibilidad que no me convence sería comprarme un piso más caro, o sea si la hipoteca es a 20 años, 9015€ x 15%= 1357€ por 20 años = 27140 €. Si me comprara una vivienda de 300.000 €, gastandome 50.000 más recuperaría al cabo de 20 años 27140 € siempre que me compre el piso antes de fin de año. Si el razonamiento es correcto, la verdad es que gastarse 50.000 más para recuperar 27.140 € en 20 años tampoco parece muy buen negocio. Quizás si la hipoteca sea a 30/35 años cuadren la cuentas, pero vaya usted a saber en 30 años lo que dirán las leyes.

Saludos.
user999
user999
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18734
Re: Deducción por adquisición de vivienda habitual en renta 2010 y posteriores hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Según te he leído, la vivienda que vas a adquirir será tu primera vivienda habitual, por lo tanto, la vivienda actual no es vivienda habitual y no estás exento, aunque reinviertas.

La exención de la reinversión sólo se aplica cuando se vende y se compra una vivienda habitual.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1