Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1819202122232425
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#105274
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Abigail:

Hola.Quería consultar sobre el contrato del piso en el que vivo de alquiler.Entramos en Enero 2012 con un contrato prorrogable de 6 en 6 meses hasta 5 años en total. Me he quedado en paro y,aunque debía cobrar el mes de Abril no ha sido así,me pagan ahora en Mayo los meses.Yo hablé con la dueña y le expliqué el por qué del retraso y que si estaba de acuerdo le pagaba antes de acabar el mes y además los 30E que el banco le cobra de mora.Tengo dos dudas.Una es si estoy obligada a pagar esos intereses ya que mi obligación es pagar el alquiler,tener la hipoteca se supone que es obligación de ella(aunque no la tenga se los pagaré porque si me atraso me siento obligada moralmente). La otra duda es que, a pesar de estar al día con el alquiler,excepto por este mes,la dueña me dijo ayer que estaba intranquila pues al estar yo ahora en paro cree que no le podré pagar,con lo cual prefiere que me vaya del piso pues tiene unos amigos que se lo quieren alquilar y eso la tendría más tranquila ¿Me puede echar si sigo al día con el alquiler? En el contrato no hay claúsula que diga que si necesitan el piso me tengo que ir. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105415
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Estimados:
En el mes de setiembre de 2012 alquile una casa por un año, tuve durante este periodo muchas goteras cada vez que llovio a lo cual vinieron y pegaron con algo similar a silicona las uniones de las chapas porque manifestaron que que las habian colocado mal solucionandose de forma momentanes. Actualmente comenzo a lloverse en grandes cantidades llegando a inundarse la cocina y el living, ademas por ser el techo de chapas y cielorraso de lambriz cada mañana se me llueve la casa por motivos de la condensacion del aire y sumado a que es por demas fria y yo acabo de tener a mi bebe que lo sufre demasiado al igual que nosotros. Tengo alguna forma de rescindir el contrato o debo aceptar que le hagan reparaciones momentaneas? Desde ya muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106538
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola, me mude a mi piso a finales de enero, en enero no vivía nadie ahí y la factura de electricidad llego de 80 euros, para febrero nos cobraron lo proporcional y llego solamente la de febrero por 189 euros, pensamos que era la calefacción. La factura de marzo y abril ha llegado en 210 euros, que ya no es normal, porque solo somos dos personas y el consumo es moderado, he vivido en otros pisos con más gente con un uso descontrolado de la electricidad y jamas llego arriba de 100 euros. Llevo solicitando a mi agencia (casero) que me solucionen este problema, creo que se me está cargando la luz del edificio, o que existe una fuga de electricidad. Ellos simplemente se lavaron las manos, de que no existe fuga ni nada, ¿qué puedo hacer?, no pienso estar pagando estas cantidades de luz y más cuando ya vi con la compañía de electricidad que no es problema de ellos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106636
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Ponte en contacto con la eléctrica.

Salu2.

Isabel:
Hola, me mude a mi piso a finales de enero, en enero no vivía nadie ahí y la factura de electricidad llego de 80 euros, para febrero nos cobraron lo proporcional y llego solamente la de febrero por 189 euros, pensamos que era la calefacción. La factura de marzo y abril ha llegado en 210 euros, que ya no es normal, porque solo somos dos personas y el consumo es moderado, he vivido en otros pisos con más gente con un uso descontrolado de la electricidad y jamas llego arriba de 100 euros. Llevo solicitando a mi agencia (casero) que me solucionen este problema, creo que se me está cargando la luz del edificio, o que existe una fuga de electricidad. Ellos simplemente se lavaron las manos, de que no existe fuga ni nada, ¿qué puedo hacer?, no pienso estar pagando estas cantidades de luz y más cuando ya vi con la compañía de electricidad que no es problema de ellos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106641
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que reclamarle que repare la casa, y si no lo hace, puedes marcharte.

Salu2.

Luis:
Estimados:
En el mes de setiembre de 2012 alquile una casa por un año, tuve durante este periodo muchas goteras cada vez que llovio a lo cual vinieron y pegaron con algo similar a silicona las uniones de las chapas porque manifestaron que que las habian colocado mal solucionandose de forma momentanes. Actualmente comenzo a lloverse en grandes cantidades llegando a inundarse la cocina y el living, ademas por ser el techo de chapas y cielorraso de lambriz cada mañana se me llueve la casa por motivos de la condensacion del aire y sumado a que es por demas fria y yo acabo de tener a mi bebe que lo sufre demasiado al igual que nosotros. Tengo alguna forma de rescindir el contrato o debo aceptar que le hagan reparaciones momentaneas? Desde ya muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107436
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Me gustaria saber si en un contrat ode alquiler, a la hora de terminarlo, la Ley protégé a una persona mayor y si si a partir de que edad.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107464
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
¿? Si se termina un contrato, se terminó, da igual la edad del inquilino o alquilador.

Salu2.

Mercedes:
Me gustaria saber si en un contrat ode alquiler, a la hora de terminarlo, la Ley protégé a una persona mayor y si si a partir de que edad.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109902
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, alquile mi bungalow para dos meses, el alquiler era para 4 o 5 personas y resulta de que han estado 8 personas, ten derecho por ese motivo a no devolverle la fianza?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1819202122232425