Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1819202122232425
TEMA: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler
#131103
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ignacio:

Soy propietario de un piso y hace un año y medio que lo alquilé, en inquilino me dijo que no lo iba a desgravar a hacienda así que lo desgravé yo como vivienda habitual, pues resulta que el tipo sin avisarme ni nada si que lo desgravó con lo que ahora, según entiendo yo, cuando en hacienda vean que un mismo immueble con su núm. catastral ha sido declarado como vivienda habitual y como alquiler me pueden poner una sanción. Esto es correcto?...en tal caso que es lo que puede pasar?...yo sé que no hice bien pero él me tenia que haber avisado y no tenia ningún problema en que él lo declarara así que ahora no sé que hacer...que me recomienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131126
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, te podrá poner una sanción además de que te harán pagar las rentas defraudadas.

En función de lo defraudado, te haría pagar una u otra sanción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

¿Por qué te tenía que avisar? El hizo lo que tenía derecho hacerlo, el que no ha hecho lo que correspondía eras tú, que estabas defraudando a Hacienda.

Salu2

Jose Ignacio:
Soy propietario de un piso y hace un año y medio que lo alquilé, en inquilino me dijo que no lo iba a desgravar a hacienda así que lo desgravé yo como vivienda habitual, pues resulta que el tipo sin avisarme ni nada si que lo desgravó con lo que ahora, según entiendo yo, cuando en hacienda vean que un mismo immueble con su núm. catastral ha sido declarado como vivienda habitual y como alquiler me pueden poner una sanción. Esto es correcto?...en tal caso que es lo que puede pasar?...yo sé que no hice bien pero él me tenia que haber avisado y no tenia ningún problema en que él lo declarara así que ahora no sé que hacer...que me recomienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134666
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

vivo en provincia catalunya y voy a alquilar un piso entre nosotros de particular a particular, que son las cosas que debo hacer y que contratos o que cosas debo tener actualizadas,( me pareció leer que el una cosa era la (cédula energética y otra no se si era la otra era la cédula de habilitar), me gustaría saber si es necesario esas casos o al ser entre nos. ya no hace falta, Y si después de hacer contrato tengo que registrarlo en algún lado como que esta alquilado. Y por ultimo por cuestiones de estar vacaciones se puede hacer contrato mas tarde si estamos de acuerdo, Que me recomienda que haga y gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134736
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El contrato, y el certificado energético (son necesarios).

Si quieres o no registrarlo, eso ya es tu problema; es por si se quiere beneficiarse de las deducciones de alquiler.

El registro se realiza en la Comunidad Autónoma.

jose:
vivo en provincia catalunya y voy a alquilar un piso entre nosotros de particular a particular, que son las cosas que debo hacer y que contratos o que cosas debo tener actualizadas,( me pareció leer que el una cosa era la (cédula energética y otra no se si era la otra era la cédula de habilitar), me gustaría saber si es necesario esas casos o al ser entre nos. ya no hace falta, Y si después de hacer contrato tengo que registrarlo en algún lado como que esta alquilado. Y por ultimo por cuestiones de estar vacaciones se puede hacer contrato mas tarde si estamos de acuerdo, Que me recomienda que haga y gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138046
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mireia:

El importe por el alquiler de los contadores de gas y agua, así como la revisión por Ley que se hace cada 5 años de la instalación de gas, a cargo de quién corre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138060
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Esos gastos corresponderían al casero o propietario, ya que son generales de mantenimiento de la vivienda.

Salvo que se acuerde otra cosa con el inquilino..

Salu2

Mireia:
El importe por el alquiler de los contadores de gas y agua, así como la revisión por Ley que se hace cada 5 años de la instalación de gas, a cargo de quién corre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162703
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.Ernesto Tejerina F.:

Llevo viviendo en un piso alquilado más de diez años sin que nunca se llevase a cabo la renovacion del contrato de arrendamiento, que era de cinco años.
El propietario murió hace ya mas de tres años. Yo he seguido abonando la renta por abono mensual bancario a su viuda.Ahora sus herederos quieren vender la casa, que tiene cuatro viviendas.dos de las cuales llevan mucho tiempo vacias.¿Que derechos tengo en caso de que vendan?.
La vivienda esta amueblada por mi y el mantenimiento de la misma ha corrido siempre por mi cuenta.(Pintura, reparaciones en general, cambio de bombillas de usos comunes etc).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162709
RE: Alquiler vivienda: consideraciones a tener en cuenta, contrato de alquiler hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Al haber transcurrido el plazo del contrato, el propietario podría rescindirlo o fijar uno nuevo renovando o actualizando las condiciones.

Estás un poco a expensas de lo que decidan.

Los muebles por supuesto te pertenecen y te los podrías llevar. Respecto al mantenimiento, depende de lo que en estos años hubierais acordado, pero no confiere derechos sobre la vivienda.

Salu2 y que todo se resuelva bien

J.Ernesto Tejerina F.:
Llevo viviendo en un piso alquilado más de diez años sin que nunca se llevase a cabo la renovacion del contrato de arrendamiento, que era de cinco años.
El propietario murió hace ya mas de tres años. Yo he seguido abonando la renta por abono mensual bancario a su viuda.Ahora sus herederos quieren vender la casa, que tiene cuatro viviendas.dos de las cuales llevan mucho tiempo vacias.¿Que derechos tengo en caso de que vendan?.
La vivienda esta amueblada por mi y el mantenimiento de la misma ha corrido siempre por mi cuenta.(Pintura, reparaciones en general, cambio de bombillas de usos comunes etc).
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1819202122232425