Comentario enviado por gerardo:
Hola quería hacer una consulta, estoy por alquilar un ph en agosto, el alquiler del primer año es de 1900 y el segundo año es 2400. En el contrato de locación tengo una inquietud con esta clausula:
QUINTA: Durante el primer año de la locación, esto es, entre el 1 de Agosto de 2012 y el 31 de Julio de 2013 se efectuarán en el inmueble locado refacciones y mejoras que están a cargo de LOS LOCATARIOS, por lo cual EL LOCADOR los compensará con una bonificación de $500 (quinientos pesos) por mes. En virtud de ello EL LOCADOR acepta percibir durante el primer año señalado, un pago neto de la locación de $1.900 (Mil novecientos pesos) mensuales. Y durante el segundo año de la locación, es decir entre el 1 de Agosto de 2013 y el 31 de Julio de 2014, LOS LOCATARIOS abonarán el monto completo del alquiler mensual pactado, ó sea $2.400 (Dos mil cuatrocientos pesos). Oportunamente LOS LOCATARIOS tendrán a su cargo exhibir las refacciones y mejoras realizadas, que quedarán a beneficio del inmueble sin otra compensación que la enunciada en el presente punto, debiendo contar con la conformidad de EL LOCADOR, según el siguiente inventario:-------------------------------------------------------------------------------------
-Pijntura interior completa del inmueble./////////////////////////////////////////////////////////
-Tareas necesarias de albañilería y pintura para restaurar lo alterado en la colocación de la nueva instalación de gas reglamentaria./////////////////////////////////////////////////////////
Bien nose si es para justificar el aumento del alquiler del segundo año o hay algo mas... porque si tengo que hacer un arreglo de mas de 6000 pesos el primer año tendría que hacerme cargo yo, bueno espero su respuesta Muchas gracias.