Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Deduccion vivienda
#19796
Deduccion vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, mi consulta es la siguiente:
Voy a adquirir una nueva vivienda antes de que acabe este año y tambien voy a vender el piso donde vivo actualmente, pero eso no se si sera antes del final de año o sera en el proximo. Actualmente me estoy desgrabando sobre el piso que voy a vender y queria saber si una vez vendido desgrabare sobre el que voy a comprar o no y en que cuantia se hara ,ya que una de las cosas que me ha animado a la compra en esta año es que despues ya no se podra desgrabar salvo que se tenga una renta anual determinada.

Muchas gracias.
Gonzalo70
Gonzalo70
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19799
Re: Deduccion vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Para poderte desgravar en la nueva vivienda, tienes que invertir en dicha vivienda al menos lo deducido en la anterior.

Pongamos el siguiente ejemplo:
- deducido en el piso anterior 120
- coste del nuevo piso + gastos + impuesto 200
- hipoteca solicitado en la nueva vivienda 100

Entonces:
- has puesto de entrada 100, pero como no llega a los 120, no te lo podrás desgravar hasta que pagues otros 20 (capital + intereses) de la hipoteca.

2. En cuanto al momento de la compra de la nueva vivienda: si lo haces en 2010 consolidarías las deducciones sin limitaciones de ingreso y si lo haces en 2011, no te lo podrás desgravar si ganas más de 24.000€ anuales.

3. Además, si vendes la anterior vivienda y lo reinviertes, te eximes de pagar los impuestos de plusvalía de la primera vivienda habitual.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19917
Re: Deduccion vivienda hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tu rapiada respuesta . Ahora tengo las cosas bastante mas claras.

Recibe mis mas cordiales saludos.
Gonzalo70
Gonzalo70
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1