Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Una cuenta vivenda puede ser un deposito on line?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Una cuenta vivenda puede ser un deposito on line?
#20081
¿Una cuenta vivenda puede ser un deposito on line? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, soy Gloria Oya de Granada.
Ayer fui a Hacienda a preguntar sobre la cuenta vivenda, pero la señorita que me atendió no me supo orientar bien.
Mi duda, es si el depósito azul que tengo en ibanesto, on line, es válido como cuenta vivienda. Tiene 20 dígitos, e ingreso y saco dinero según me convenga, no sé si eso será un impedimento.
Según tengo entendido, a la hora de la declaración de la renta, sólo te preguntan el CCC,la cantidad y la fecha de apertura. Yo no quiero tener mis ahorros paralizados durante los 4 años, sino generando intereses, y hasta el momento no he encontrado una Cuenta Vivienda con alta rentabilidad y disponibilidad inmediata.

Tengo otra duda, si consigo ahorrar más de 9.015 e, ¿no me conviene declararlos como cuenta vivienda verdad?

Espero que alguien me aconseje.
Gracias.
Gloria Oya Cárdenas
Gloria Oya Cárdenas
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20089
Re: ¿Una cuenta vivenda puede ser un deposito on line? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo puedes utilizar sin ningún problema:

- www.preguntasfrecuentes.net/2008/11/27/p...-la-cuenta-vivienda/

Las únicas precauciones que has de tener es que aunque se permita mover el dinero de la cuenta vivienda a depósitos y cuentas remuneradas sin la denominación de cuenta vivienda, siempre que estos productos sean independientes (no mezcles con otro dinero) y sin imposiciones (tipo tarjeta de débito).

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1