Buenas Noches
A finales de 2007 abri una cuenta vivienda. he venido ingresando en ella 9015 euros cada año ( el máximo ) y me he desgravado por los años 2007, 2008 y 2009.
El pasado mes de Julio firme un contrato de compra-venta de una vivienda ( en construcción, estará terminada para 2012 ), por la cual pague al promotor una entrada de 12378.71€. A los 3 meses otros 4473,93. siendo el total hasta la fecha.
Mi cuenta vivienda no caduca hasta el 27/12/2011.
Tengo las siguientes dudas:
aunque haya pagado estas cantidades a cuenta ( según las facturas justificativas que tengo por ello ) puedo meter en mi cuenta vivienda 9015€ este año, que sería el último ? si no es así puedo deducirme como inversion en vivienda 9015€ al margen de mi cuenta vivienda por las aportaciones realizadas al promotor ( siempre teniendo en cuenta que al final de todo no meter cantidades 2 veces ) ? obligatoriamente tengo que empezar a usar el saldo de mi cuenta vivienda para compenzar estos pagos o puedo dejarlo hasta como fecha tope el 27/12/2011 ?
lo que pretendo es desgravarme de alguna forma este año 9015 euros y dejar la cuenta vivienda para pagos del año que viene que sera mas ajustado.
por otro lado, a partir del 1/1/2011 que pasaría. la firma de la escritura publica de constitucion se prevee para el 2012. podre seguir deduciendome anualmente 9015 euros .... con independencia de mis ingresos futuros ?
ante una revision de haciendo, como justifico que me he gastado el saldo integro de la cuenta vivienda..... con las facturas justificavas debería ser igual a la suma de los pagos mas el total de la cuenta vivienda.
saludos y gracias