Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Viviendo la vida al limite: Voy a hipotecarme. Ayuda!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Viviendo la vida al limite: Voy a hipotecarme. Ayuda!!
#20919
Viviendo la vida al limite: Voy a hipotecarme. Ayuda!! hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos

Por fin encontré un piso a mi medida con un precio razonable.
Ahora viene lo bueno, voy a hipotecarme a ver si llego a la desgravación (fantástico)

Voy a pedir la solicitud en 3 bancos, y el más rápido se la lleva. Las entidades que he elegido son ING, TUBANCAJA y UNNIM ( 2 online, 1 física ). Ahora bien, tengo unas dudas.

La primera es la tasación, obviamente no quiero pagar 3 tasaciones si puedo evitarlo. ¿Me pondrán alguna pega si mañana llamo a una tasación y luego presento el escrito a las 3?
Me pasaré por el UNNIM y que me digan con cuales trabajan.
¿Todas las tasadoras tienen los mismos precios? ¿Debería llamar a las 3 entidades y que me pasen su lista de tasadores?

La segunda tiene que ver con el ING.
Al hacer la solicitud de hipoteca, en la web, vas poniendo los datos y en un momento determinado, la web te pregunta cual es el VALOR del inmueble y el IMPORTE solicitado.
Como el inmueble aun no está tasado, pues no lo se, solo se el de compraventa.
Así que puse el valor de compraventa y el 80% como valor del importe.
Pero si el valor de tasacion fuera un poco mayor (esperemos), pues tendría que actualizar estos valores porque así tendría que poner menos dinero para escriturar y tendría más colchón para otros gastos.

Aquí es donde tengo la duda, para solicitar que estudien la hipoteca en el ING, tienes que mandar un documento firmado con los datos que antes he puesto, previos a la tasación. ¿Actualizará ING estos datos al valor de tasación?
Como el tema me urge, dado el problema de la desgravación, no se si mandarlo YA y luego actualizarlo por teléfono. ¿pondrán problemas?

Duda para terminar.
Ya tengo acordado el tema del precio con el vendedor y la inmobiliaria. Mañana la inmobiliaria deberia mandarme el contrato de arras para que lo revise, imprima, meta mis datos, firme y le pasen el documento al comprador, para dejar todo "atado".
Esto llevará unos días ya que el vendedor NO vive en mi misma ciudad y tiene que venir adrede.
¿Espero a que firme o voy adelante con los bancos para ganar tiempo?
Creo que debería, ya que ninguno de estos bancos tienen coste por estudio y si pasara algo, no me van a cobrar.

Eso espero porque el primero que me de el "si quiero" y me lleve a firmar, se lleva la hipoteca y el resto a dos velas jeje
danibus
danibus
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1