Buenas!!
Me he leído el blog previo de preguntas frecuentes acerca de la apertura de dicha cuenta, pero ando muy perdida en estos quehaceres.
Mi caja de la que no recibo ningún beneficio me ha sugerido a inicios de este mes de agosto abrir una cuenta de ahorro vivienda. Evidentemente, ha visto que con unos 14.000 € que llevo ahorrado en estos años podía hacer frente a la compra de mi primera vivienda PERO TENGO DUDAS.
HE LEÍDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ESTE FORO Y ME HA PARECID O MUY INTERESANTES ASÍ QUE PASO A ENUMERAR MIS PREGUNTAS:
1. ¿Es cierto que si este año abro la cuenta, sólo me queda hasta el 31 de diciembre de 2010 para desgravar, teniendo que escriturar la vivienda antes de esa fecha?
2.- ¿Es recomendable y, sobre todo, rentable abrir la cuenta ahora sabiendo que para el año próximo tengo que tener vivienda en mano?
3.- Unicaja no me ofrece nada yo había pensado en ING ¿?
Se supone que al día de hoy una vez comprada la vivienda, te estás desgravando por ella todos los años a través de la hipoteca.
Veréis, estoy perdida. ¿Qué es eso del nuevo Proyecto del Gobierno que no va a dejar desgravar las viviendas adquiridas a fecha posterior a 31 de diciembre de 2010?
Gracias por adelantado a las respuestas... las necesito