Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...11121314151617...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#51007
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Buenas noches.Abri cuenta vivienda ( CV) en 14-12-06 con un ingreso de 4500€, fui metiendo mas cantidades en otras fechas, hice reserva de vivienda en 10-10-07 y saque dinero de la CV,luego volvi a meter cantidades en CV hasta que llegaran las fechas de hacer ingresos a la promotora, a fecha 30-6-08 habia ingresado en CV un total de 34900€ y habia entregado 35020€ al promotor, por diferentes problemas mios y del promotor, todavia no se han hecho las escrituras. ¿ Si no escrituro antes del 31-12-11 tengo algun problema? ¿ cual si le hubiese?, para aprovecharme del iva al 4 que puedo hacer? Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51035
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Con el sueldo bruto.

Salu2.

ales:
hola, para calcular lo que puedo aportar este año, o para ver que no me paso de los 24000€ ¿Tengo que calcularlo con mi sueldo bruto o neto?,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51036
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Dispones de 4 años desde la primera entrega al promotor para escriturar, y por lo tanto, tienes que escriturar antes del 10 de octubre de 2011, por lo que ya estás fuera de plazo.

Tendrás que devolver todo lo deducido más intereses de demora.

En cuanto al IVA del 4% es sólo aplicable en 2011, salvo que lo prorrogue el nuevo gobierno, que por lo visto sí que lo va a hacer para el 2012.

Salu2.

fran:
Buenas noches.Abri cuenta vivienda ( CV) en 14-12-06 con un ingreso de 4500€, fui metiendo mas cantidades en otras fechas, hice reserva de vivienda en 10-10-07 y saque dinero de la CV,luego volvi a meter cantidades en CV hasta que llegaran las fechas de hacer ingresos a la promotora, a fecha 30-6-08 habia ingresado en CV un total de 34900€ y habia entregado 35020€ al promotor, por diferentes problemas mios y del promotor, todavia no se han hecho las escrituras. ¿ Si no escrituro antes del 31-12-11 tengo algun problema? ¿ cual si le hubiese?, para aprovecharme del iva al 4 que puedo hacer? Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51038
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Cuanto antes lo haga, menos intereses de demora pagará.

Tendrá que presentar una declaración complementaria al ejercicio de 2010.

Salu2.

Pablete:
Entonces, ¿es mejor llamar a los de Hacienda y solucionarlo ya o ponerlo en la declaración de 2011?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51125
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola, comencé mi cuenta vivienda a finales Diciembre 2007, introducciendo cada año el máximo, con lo cual ahora tengo 36.000 € y me fui deduciendo cada año. El caso es que tengo un piso mirado de alquiler durante 3 años con opcion a compra al final, entregando entrada de 30.000€ ahora. Puedo usar esta inversión inicial como inicio de la compra de una vivienda y asi no tener que devolver el dinero de la cuenta vivienda con intereses? Qué papeles deberia tener para que fuera legal?
Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51139
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Si pero segun he leido en otras preguntas y respuestas, tienes que gastarte lo de la CV a los 4 años, de lo que entrego al promotor no me lo deduzco porque ya lo hice por CV.
Muchas gracias por la respuesta tan rapida.

fran:
Buenas noches.Abri cuenta vivienda ( CV) en 14-12-06 con un ingreso de 4500€, fui metiendo mas cantidades en otras fechas, hice reserva de vivienda en 10-10-07 y saque dinero de la CV,luego volvi a meter cantidades en CV hasta que llegaran las fechas de hacer ingresos a la promotora, a fecha 30-6-08 habia ingresado en CV un total de 34900€ y habia entregado 35020€ al promotor, por diferentes problemas mios y del promotor, todavia no se han hecho las escrituras. ¿ Si no escrituro antes del 31-12-11 tengo algun problema? ¿ cual si le hubiese?, para aprovecharme del iva al 4 que puedo hacer? Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51242
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, se dispone de 4 años para gastar el dinero de la CV en una cuenta vivienda, pero claro, dicha vivienda se ha de escriturarse dentro del plazo fijado, ya que en caso contrario no será tu vivienda habitual y perdería el derecho a las deducciones practicadas tanto en la CV como en las entregas del promotor.

Salu2.

fran:
Si pero segun he leido en otras preguntas y respuestas, tienes que gastarte lo de la CV a los 4 años, de lo que entrego al promotor no me lo deduzco porque ya lo hice por CV.
Muchas gracias por la respuesta tan rapida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51243
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Acude a un asesor fiscal para que te ayude a hacer los trámites.

Dispones de muy poco tiempo (unos días) para dejarlo bien hecho.

Salu2.

Rubén:
Hola, comencé mi cuenta vivienda a finales Diciembre 2007, introducciendo cada año el máximo, con lo cual ahora tengo 36.000 € y me fui deduciendo cada año. El caso es que tengo un piso mirado de alquiler durante 3 años con opcion a compra al final, entregando entrada de 30.000€ ahora. Puedo usar esta inversión inicial como inicio de la compra de una vivienda y asi no tener que devolver el dinero de la cuenta vivienda con intereses? Qué papeles deberia tener para que fuera legal?
Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...26