Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...12131415161718...26
TEMA: Cambios en las deducciones de la cuenta vivienda en 2011
#51629
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenos días.

Abrí una cuenta vivenda el 27-12-2007. Desgravé en 2008,2009,2010 y 2011. Compré este año en plano, pero hasta el 2012 no escrituro.
Cuando haga la declaración este año ¿que papeles necesito aportar? ¿es suficiente con la factura que me da el promotor?
Este año quiero hacer otra entrega de 9000 para poder desgravar en la declaración de 2012. Como por cuenta vivienda ya desgravé los 4 años, ¿es posible desgravar este año y como sería el concepto, al no escriturar todavía.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51633
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
NO te preocupes, mientras que gastes la totalidad del dinero de la cuenta vivienda mediante aportaciones al promotor sería suficiente.

Eso sí, tienes que escriturar en el plazo de 4 años desde la primera entrega al promotor.

Salu2.

Montse:
Buenos días.

Abrí una cuenta vivenda el 27-12-2007. Desgravé en 2008,2009,2010 y 2011. Compré este año en plano, pero hasta el 2012 no escrituro.
Cuando haga la declaración este año ¿que papeles necesito aportar? ¿es suficiente con la factura que me da el promotor?
Este año quiero hacer otra entrega de 9000 para poder desgravar en la declaración de 2012. Como por cuenta vivienda ya desgravé los 4 años, ¿es posible desgravar este año y como sería el concepto, al no escriturar todavía.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51641
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Muchas gracias por la rapidez.
¿este año entonces también puedo desgravar si aporto otros 9000, en este caso cual sería el concepto de desgravación: por compra de vivienda habitual(a pesar de no haber escriturado todavía); ya que estos años era por aportación a cuenta vivienda?
Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51643
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que tienes que hacer este año es entregar todo lo que tengas en la cuenta vivienda al promotor.

Si además de ese dinero, le entregas dinero extra, ese dinero se podrá desgravar pero con el concepto de entregas al promotor.

Salu2.

Montse:
Muchas gracias por la rapidez.
¿este año entonces también puedo desgravar si aporto otros 9000, en este caso cual sería el concepto de desgravación: por compra de vivienda habitual(a pesar de no haber escriturado todavía); ya que estos años era por aportación a cuenta vivienda?
Gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51669
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51916
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hola, a ver si puedes aclararme un poco esto.

En la declaración de la renta 2008,2009,2010 me desgravé el máximo posible por cuenta vivienda.

No me podré desgravar nada en la de 2011 por rentas superiores a 24.107€

Me tocó este año una vppb y ya he empezado a pagar la vivienda (he pagado ya unos 20.000€ de la vivienda y me he desgravado unos 27000€ en total en los 3 años) pero no me la entregarán hasta 2013.

Por lo que he leído no tendría problemas si escrituro en los próximos 4 años y dedico el dinero a la vivienda. ¿Debería tener los 7000€ restantes en la cuenta a final de este año o los puedo tener en otras cuentas y/o invertidos en depositos/bolsa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51950
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola te cuento mi caso. Abrí en "la caixa" el 6 de abril de 2008 una cuenta ahorro, la cual me dijeron, que se podria convertir en cuenta vivienda en el momento en el q la desgravara. En 2008 no la desgravé (por lo tanto segun ellos seguia sin ser cuenta vivienda). Pero en la declaración de 2009 si que la desgravé. Mi pregunta es...cuando se me acaba el plazo para comprar vivienda??
el 6 de abril de 2013?? Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52023
RE: Deducciones de la cuenta vivienda en 2011 hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, si tienes rentas superiores a los 24.107 euros, no tienes derecho a desgravarte por la cuenta vivienda.

Por los datos que aportas, parece que has abierto la cuenta vivienda en 2007 y por lo tanto, tienes que gastarte la totalidad del dinero en 2011.

Eso sí, la vivienda se puede escriturar en un plazo de 4 años desde la primera entrega al promotor.

Veo que actualmente tienes un pequeño problema, así que acude a un asesor fiscal para que te ayude ha gestionar de la mejor forma posible para no te penalice mucho la Agencia Tributaria.

Salu2.

luis:
Hola, a ver si puedes aclararme un poco esto.

En la declaración de la renta 2008,2009,2010 me desgravé el máximo posible por cuenta vivienda.

No me podré desgravar nada en la de 2011 por rentas superiores a 24.107€

Me tocó este año una vppb y ya he empezado a pagar la vivienda (he pagado ya unos 20.000€ de la vivienda y me he desgravado unos 27000€ en total en los 3 años) pero no me la entregarán hasta 2013.

Por lo que he leído no tendría problemas si escrituro en los próximos 4 años y dedico el dinero a la vivienda. ¿Debería tener los 7000€ restantes en la cuenta a final de este año o los puedo tener en otras cuentas y/o invertidos en depositos/bolsa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...26