Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambiar de cuenta vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cambiar de cuenta vivienda
#24030
Cambiar de cuenta vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,

En noviembre 2010 abrí una c. vivienda en Cajamadrid con 9015e, con intención de deducirme ya en la declaración a presentar en junio. Mi fallo fué "fiarme" de los bancos y pensar que me abrirían la cuenta vivienda con las condiciones que figuran en su pagina web, es decir con un 1,25 tae. En su lugar me han abierto una libreta Uno, con un 0,10 tae. El problema es que me he dado cuenta ahora, al percibir intereses nimios que no sabía de donde provenían. Obviamente, la libreta uno sirve a efectos de cuenta vivienda para la declaración, como cualquier otra sin imposiciones, pero me da rabia que me la hayan liado. Puedo transferir, ahora en enero, el dinero en su totalidad a otra cuenta vivienda de OTRA entidad (que me dé algo por mi dinero) y declarar en junio la Libreta Uno como cuenta vivienda del año 2010?? Se puede hacer aunque en el momento de declarar en junio esa libreta ya no exista(puesto que al transferir su importe lo normal es cancelarla)??

GRACIAS!
cesar2011
cesar2011
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24034
Re: Cambiar de cuenta vivienda hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
Sí, puede mover el dinero a otra cuenta e incluso otra entidad, pero en la declaración has de poner la cuenta donde tenías el dinero a 31 de diciembre de 2010.

Por otro lado, guarda los recibos de los movimientos de dinero para en caso de inspección por Hacienda.

Finalmente, el próxomi año tendrás que poner la nueva cuenta como cuenta vivienda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1