Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

2 titulares pero solo 1 con derecho a la ayuda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: 2 titulares pero solo 1 con derecho a la ayuda
#29737
2 titulares pero solo 1 con derecho a la ayuda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Mi pareja y yo somos los titulares de nuestro contrato de alquiler. Cuando solicité la ayuda, indiqué que éramos 2 titulares, adjuntando la correspondiente copia del contrato. Resulta que me ha llegado la notificación de la resolución y me la han concedido entera, 210 euros. Al consultar la página del ministerio, aparece que el contrato tiene 1 titular (yo). ¿Es un error por su parte?, ¿tengo que notificarlo para luego no llevarme el susto cuando me pidan que devuelva el dinero? o ¿es que al haberla solicitado solo yo, porque ni pareja no reúne los requisitos, tengo derecho a percibirla en su totalidad? Gracias.
tissia
tissia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29739
Re: 2 titulares pero solo 1 con derecho a la ayuda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Eso en principio debe de dar igual... deberían de daros la ayuda a los 2 si tuvierais derecho, aunque sólo alquiléis una vivienda para vivir las 2 personas.

Es como la deducción de la vivienda habitual, que para una misma vivienda 2 personas se pueden estar deduciéndose.

Pero he de advertirte de que he oído casos que sólo dan la mitad de las ayudas cuando el contrato es compartido, pero es un poco difícil de concretar, hay un lío bastante gordo con la gestión de las ayudas y además cambia en función de la comunidad autónoma.

¿Qué hacer? yo no haría nada, tú entregaste los papeles en la que figuraba 2 titulares y si ellos se confunden es problema suyo.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30022
Re: 2 titulares pero solo 1 con derecho a la ayuda hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta. En mi caso solo solité yo la ayuda porque mi pareja no reúne los requisitos. Yo creía que al ser 2 titulares me darían la mitad, pero al concedérmela entera, me surge la duda de si es por error suyo o porque solo yo tengo derecho a ella.
tissia
tissia
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1