Hola a todos, lo primero: me parece un foro genial, gracias por la ayuda que dais.
Me gustaría hacer 2 preguntas: La primera y más compleja es la siguiente: Mi novia y yo estamos interesados en comprar nuestra 1ª vivienda (habitual, claro). Esa vivienda está en plano y la constructora nos pide una señal inicial de reserva y unas letras durante los 22 meses que durará la obra. En teoría, la obra deberá comenzar en un par de meses, son viviendas publicas de precio libre (VPPL). Mi duda es si nos podemos acoger a la deducción de vivienda habitual que finaliza a 31/12/2010, o si para acogerse a esa ventaja fiscal es necesario tener la hipoteca en marcha este mismo año??. Si decidieramos comprar una casa de 2ª mano e hicieramos la hipoteca este año, entiendo que si tendríamos derecho de deducción del 15% por vivienda habitual durante el resto de la hipoteca, cierto?
Mi miedo es que aceptando estas condiciones, al final de unos 2 años habré pagado un 30% de la casa y el resto se hipotecará sin opción a la deducción maravillosa del 15%.
La segunda pregunta muy sencilla: se pueden aplicar 2 cuentas ahorro vivienda en la compra de una casa?
Muchas gracias y saludos.