Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gastos en venta de garaje.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Gastos en venta de garaje.
#3228
Gastos en venta de garaje. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,
Voy a vender un garaje por 30 mil euros. En su día lo compre por 12 mil euros. Me gustaría saber que gastos/impuestos tengo que pagar por la plusvalía.
Creo que los gastos de notaria y escrituras son a cargo del comprador. ¿Me lo pueden confirmar?
Muchas gracias y un saludo.
ctrueno
ctrueno
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3241
Re: Gastos en venta de garaje. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Generalmente el vendedor sólo tiene que pagar la plusvalía de la propiedad salvo negociación en contra.

La plusvalía hay que tener en cuenta el coste de compra, y los gastos que tuvo que soportar, e igualmente los coste de la venta (si lo tuviera, como cancelación de hipotecas ..) y por supuesto el precio de venta:

Plusvalía=Valor de transmisión (de venta) - Valor de aquisición

Valor de transmisión:
+ Importe real de la venta - Gastor y tributos inherentes a la transmisión: cancelación de hipoteca, Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos.

Valor de adquisición:
+ Importe real de adquisición + Coste de inversiones y mejores + Gastos y tributos de la adquisición - amortizaciones fiscales deducibles.

Además si la propiedad se adquirió con anterioridad al 31 de diciembre 1994 se benefician de nos coeficientes reductores.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1