Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#32962
Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo hace 13 Años Karma: 30
Antes de llegar a la situación de embargo de la propiedad, el cliente tiene ciertos mecanismos para evitar este desenlace, y la más importante es la renegociación con el banco para estudiar cómo pagar la deuda.

En caso de no conseguirlo, comenzará el procedimiento de embargo, en siguiente artículo describiremos los pasos que han de seguir para quitarte la vivienda y demás consecuencias del impago de la hipoteca:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/30/p...pago-de-la-hipoteca/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33239
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas noches:
Me gustaria saber si el banco puede meterte en una lista de morosos sin que hayan pasado cuatro meses desde que se tiene la deuda por impago de hipoteca. En caso de que sea asi ¿én que ley aparece esto?

Otra pregunta, tengo entendido que el banco no puede ejecutar la hipoteca hasta pasados seis meses desde que se ha dejado de pagar la cuota, ¿es asi? ¿Pueden iniciar proceso judicial teniendo dos cuotas sin pagar? Y si la respuesta es si ¿podrian reclamar todo el dinero de la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33254
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Según el procedimiento, la inclusión a la lista de morosos se ha de hacer a partir de los 90/120 días, y según la LPD a partir de los 4 meses desde la primera cuota impagada:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/10/l...proteccion-de-datos/

La reclamación judicial comienza después de los 120 días desde el impago... no recuerdo si tiene que pasar 6 meses.

Una vez que comienza la reclamación judicial, te exigirán el pago de la totalidad del dinero adeudado, cosa que nadie tiene para pagar y sus consecuencias será el embargo de la vivienda y demás cosas.

Te recomiendo que negocies antes de llegar a esta situación.

Salu2.

Carlos:
Buenas noches:
Me gustaria saber si el banco puede meterte en una lista de morosos sin que hayan pasado cuatro meses desde que se tiene la deuda por impago de hipoteca. En caso de que sea asi ¿én que ley aparece esto?

Otra pregunta, tengo entendido que el banco no puede ejecutar la hipoteca hasta pasados seis meses desde que se ha dejado de pagar la cuota, ¿es asi? ¿Pueden iniciar proceso judicial teniendo dos cuotas sin pagar? Y si la respuesta es si ¿podrian reclamar todo el dinero de la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33274
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Muchas gracias por tu ayuda.
Lo de esperar 6 meses para la ejecución de la hipoteca parece que es una ampliación de la ley anterior de 3 meses debido a la actual crisis económica.

Te agradecería que si lo sabes me digas en qué artículo aparece el requisito de las 4 cuotas impagadas de un préstamo, lo he buscado en el BOE y en la web de la AGPD y no hay forma de encontrarlo.

No hay posibilidad de negociación con el banco después de todo lo que me han mentido porque quiero subrogar la hipoteca con otro cuando pueda salir de esta lista en la que no debería estar incluído. En cuanto pueda dejaré de ser cliente de este banco.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33302
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Me parece que lo tienes complicado cambiar ahora de banco si no limpias tu expediente de las listas de morosos o si tenes cuotas impagadas.

He leído mucho relativo al tema de lista de morosos, y no he visto en ningún sitio donde se diga que tengas que tener 4 cuotas impagadas, sólo que ha de pasar 4 meses desde que tengas una cuota impagada para incluirte en la lista de morosos.

Salu2.

Carlos:
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo de esperar 6 meses para la ejecución de la hipoteca parece que es una ampliación de la ley anterior de 3 meses debido a la actual crisis económica.

Te agradecería que si lo sabes me digas en qué artículo aparece el requisito de las 4 cuotas impagadas de un préstamo, lo he buscado en el BOE y en la web de la AGPD y no hay forma de encontrarlo.

No hay posibilidad de negociación con el banco después de todo lo que me han mentido porque quiero subrogar la hipoteca con otro cuando pueda salir de esta lista en la que no debería estar incluído. En cuanto pueda dejaré de ser cliente de este banco.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33324
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Precisamente creo que el banco no quiere que me vaya y por eso me metieron en la lista ilegalmente, es como un circulo vicioso.

No me refería a 4 cuotas impagadas sino a 4 meses desde que se tiene la deuda (confirmado por gente que trabaja en banca)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33326
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 60
Lo tienes muy equivocado, en estos momentos lo que menos quieren los bancos son clientes morosos.

Salu2.

Carlos:
Precisamente creo que el banco no quiere que me vaya y por eso me metieron en la lista ilegalmente, es como un circulo vicioso.

No me refería a 4 cuotas impagadas sino a 4 meses desde que se tiene la deuda (confirmado por gente que trabaja en banca)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33337
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Ya pero como tengo dos casas no les interesa que me vaya y han intentado retenerme de esa forma sabiendo que la presion era inutil porque no puedo pagarles lo que les debo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16