La duda es la siguiente: Vivienda habitual escriturada a nombre de dos, (mi novia y yo), la pagamos a medias, ella su parte y yo la mía.
Ella tiene un préstamo que le hace un familiar, el cual le devolverá en diez años, hecho con documento oficial para desgravación por vivienda a Hacienda. Con eso y sus ahorros ya tiene para su parte.
Mi parte es que me queda por pagar una cantidad. Entonces se pide préstamo hipotecario, pero puedo hacerlo...:
- A nombre mío solo? (Qué parte desgravaría, pues entiendo que ella si en su préstamo familiar abona el máximo para desgravación, yo entonces podría hacer lo mismo?) Me concederían los bancos hipotecarme solo a mi nombre a pesar de estar en escritura los dos?
- A nombre de los dos en cuenta común con los ingresos conjuntos? Podría tener ella problemas a la hora de la declaración, pues figuraría en un préstamo en banco y otro familiar?
- o a nombre de los dos en cuenta conjunta pero solo mis ingresos?
Si es posible que alguien me diga cual es la mejor opción, que ya no sé a quien hacer caso, intentamos poner de nuestra parte pero es que nos lían cada vez que vamos a un banco, o incluso en Hacienda, cada día una cosa nueva y en breve se firma la escritura.
Un saludo y gracias.